QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para Proyecto Nuevo de Acuario Marino
Respuestas: 57    Visitas: 5913
#16
Con la bomba de 3000!iras bien, a un flujo de 2000/2200 iras de lujo y no irá la bomba al100%, sobre el skimmer bueno yo te aconsejo el nyos 120, es un pepino pero si quieres ahorrar algo el nuble Magnus curve 7 te irá de lujo, las bombas yo te aconsejo las gyre, las jebao van muy bien pero duran 1 año o poco más... el problema de las gyre ees que hace lago de ruido y para solucionarlo hay que sobredimensionarlas y ponerlas al mínimo, pero el flujo que dan es de lo mejor, la única pega que le pongo es que son caras y que para conseguir el flujo perfecto hay que ponerles dos bombas,con eso conseguimos un movimiento para mí perfecto... lo de agujeraran la urna y poner rebosadero interno es lo mejor y te aseguro que te irá genial....
A todos al final terminamos gastando las de lo que creímos por eso siempre digo lo mismo, esto es caro y si quieres asegurarte un buen porcentaje de éxito más caro aún, así que mejor poner cosas medianamente buenas ahora y no gastar el doble después....
#17
(18-06-2017, 01:40 AM)Killo escribió: Con la bomba de 3000!iras bien, a un flujo de 2000/2200 iras de lujo y no irá la bomba al100%, sobre el skimmer bueno yo te aconsejo el nyos 120, es un pepino pero si quieres ahorrar algo el nuble Magnus curve 7 te irá de lujo, las bombas yo te aconsejo las gyre, las jebao van muy bien pero duran 1 año o poco más... el problema de las gyre ees que hace lago de ruido y para solucionarlo hay que sobredimensionarlas y ponerlas al mínimo, pero el flujo que dan es de lo mejor, la única pega que le pongo es que son caras y que para conseguir el flujo perfecto hay que ponerles dos bombas,con eso conseguimos un movimiento para mí perfecto... lo de agujeraran la urna y poner rebosadero interno es lo mejor y te aseguro que te irá genial....
A todos al final terminamos gastando las de lo que creímos por eso siempre digo lo mismo, esto es caro y si quieres asegurarte un buen porcentaje de éxito más caro aún, así que mejor poner cosas medianamente buenas ahora y no gastar el doble después....

Muchas gracias Killo por su respuesta.

Vale ire por la bomba Jebao y por el Skimmer Nyos, (estaba entre el Nyos y el Tunze que da 750L/H de aire) pero este modelo de Nyos me parece buena opcion (era el mas caro de los 3)

Sobre la Gyre esta es la de 20.000 L/H considera que debería poner dos igualmente? Pense que con una seria suficiente Sad si debo poner 2 me bajo a la FX230 y compro la primera con el controlador y luego la otra sola y la coloco al controlador.

Luego que comience hacer el sump pondré fotos para ver vuestras opiniones. Ya que el sump lo hare yo mismo. Si hay algún modelo a copiarme que me sugieran acepto propuestas de diseño.

Las medidas del sump serían 50 cm largo x 40 cms de alto x 35 cm de ancho. (Sujeto al mueble)
#18
Yo tengo un Nyos y va genial, a la gente q lo ha visto siempre le llama la atención que no hace absolutamente nada de ruido.. pero antes mide si cabe en el sump que tengas pensado!

Ah, y la gyre.. yo creo que cuando se ponen 2 bombas son las normales, con las gyre una es suficiente.

Un saludo
#19
(18-06-2017, 01:15 PM)oicora escribió: Yo tengo un Nyos y va genial, a la gente q lo ha visto siempre le llama la atención que no hace absolutamente nada de ruido.. pero antes mide si cabe en el sump que tengas pensado!

Ah, y la gyre.. yo creo que cuando se ponen 2 bombas son las normales, con las gyre una es suficiente.

Un saludo

Gracias por su aporte.

Si estoy considerando irme por el Nyos por las buenas referencias y si por las medidas que salen en la web si cabe en el sump. Y sobre el Gyre ahora no se si irme por el 230 y luego poner 2 si hiciera falta o irme ya por un 250 y dejar uno solo.
#20
El nyos no te va a defraudar te lo aseguro, yo también monte en nyos quantum 160 y una maravilla.
Sobre las bombas te comento lo que hable con el proveedor ya que al principio tuve unos problemitas, los modelos nuevos hacen un poco de ruido, algunas tardan poco en desgastarse y se va quitando y otras tardan un poco más, se supone que al final se va quitando, yo la descambie por qué sonaba y al venirme la nueva sonaba igual, la
Volví a descambiar y la siguiente sonaba igual por lo que ya me puse a indagar y al final de tanta lata que le di al vendedor me puso en contacto con el proveedor y me dijo que estas bombas están dando esos problemas (aunque por lo visto las anteriores no lo dan) la solución era o cambiarla por otra marca y perder el flujo y las funciones tan buenas que tiene esta bomba o sobredimensionarla y ponerla lo más baja posible de potencia con lo que el ruido se va ya que empieza a partir del 40 o 50%. Ya lo dejo a ti decisión, yo preferí quedármela después de probarla ya que me encanta el tipo de flujo que da y las funciones son increíbles.
Sobre una o dos bombas, con una sola si va bien de potencia te sobra pero teniendo dos sincronizadas consigues unas funciones que una sola no consigue, funciones como ciclos lunares con mareas altas y bajas, modos oceanicos y otras cuantas muy muy chulas, yo voy a por la segunda bomba, además está bomba tiene una función que lo que hace es revertir el flujo hacia el otro lado pero con un problema, que al contrario no da la misma potencia que en su sentido normal, con lo que nos quedamos con una sola dirección de flujo (cosa que a mí personalmente no me gusta, prefiero que los flujos vayan de un lado a otro) así que para mí independientemente de si es la 230 o 250 prefiero dos bombas.
Creo que par aún acuario de 1 m. Con dos 230 vas bien, no creo que tengas que ponerlas a más de 30% cada una, de todos modos si puedes verla en directo antes mejor y así terminas de decirdirte.
Un saludo
#21
Buen dia acuaristas

Luego de tanto tiempo desde que inicie el proyecto al fin inicie el ciclado ayer, luego de comprar los equipos y cambiar algunos materiales que me aconsejaron, comenzare señalando lo que he comprado e intalado en mi acuario y uds me daran sus opiniones:

BOMBA JEBAO DCP3000 para la bomba de subida y la tengo a 30 y consumo de 9W
SKIMMER NYOS 120 (No se si encenderlo de una vez o a la semana)
BOMBA MAXSPECT GYRE 230 (Ciclo OGC preconfigurado)
LAMPARA RADION XR15W G4 PRO (Por ahora me compre una sola luego comprare otra para cubrir el 1,20mt)

Luego Para Preparación:
1 CUBO DE SAL RED SEA CORAL PRO (36 gr x litros segun tabla de la marca y asi lo hice)
45 kg DE ROCA INERTE
20 kg ARENA RED SEA OCEAN WHITE REEF BASE
1 BLOQUE MARINE PURE (en el sump)

Para Medición:
RED SEA MARINE CARE
RED SEA FOUNDATION PRO
TES FOSFATO HANNA

Compre un equipo de Osmosis y de alli saque el agua

Inicie el acuario ayer 26/08 a las 16 horas el acuario como les comente es curvo y se llevo 238 litros mas el sump en ese momento solo medi la salinidad y la tenia en 1.024

La arena la lave pero siento que no quedo perfecta porque tengo un agua algo turbia.

El dia de hoy a las 16 horas realice primeras mediciones y quiero oir sus opiniones:

SALINIDAD 1.024
PH 8,2
KH 9 DKH
AMONIA 0,2
NITRITO 0
NITRATO 2

Todas las mediciones las hice con las tablas Red Sea

Me parece muy extraño el nitrato pero no se si es normal o si debo hacer algo.

Espero sus comentarios, opiniones, sugerencias, criticas y observaciones.
#22
Buenas compañero, me alegro del inicio de tu proyecto.
Por los parámetros ahora mismo no te preocupes, lo acabas de llenar las mediciones que te pueda dar pueden ser totalmente incoherentes. Hasta la tercera semana de ciclado no merece la pena que gastes los test.
Al meter roca inerte, el ciclado debes hacerlo durante un mínimo de 6 semanas, aunque dependiendo del acuario puedes ser más tiempo.
Añade una vez por semana un poco de comida para peces y añádele bacterias comerciales.

Por la turbidez no te preocupes, por muy bien que se lave la arena siempre suelta algo, pon en marcha el skimmer y en 24 horas ya veras como te lo ha dejado.

Si quieres hacer el ciclado con luz, ponla de momento unas 4 horas al día y cada semana ves subiendo una hora. La potencia tampoco la pongas a tope, ves subiéndola progresivamente y cuidado con los blancos y los rojos.

Ahora a sufrir la tortura de la espera del ciclado que es lo que más cuesta... Big Grin
#23
(27-08-2018, 09:14 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, me alegro del inicio de tu proyecto.
Por los parámetros ahora mismo no te preocupes, lo acabas de llenar las mediciones que te pueda dar pueden ser totalmente incoherentes. Hasta la tercera semana de ciclado no merece la pena que gastes los test.
Al meter roca inerte, el ciclado debes hacerlo durante un mínimo de 6 semanas, aunque dependiendo del acuario puedes ser más tiempo.
Añade una vez por semana un poco de comida para peces y añádele bacterias comerciales.

Por la turbidez no te preocupes, por muy bien que se lave la arena siempre suelta algo, pon en marcha el skimmer y en 24 horas ya veras como te lo ha dejado.

Si quieres hacer el ciclado con luz, ponla de momento unas 4 horas al día y cada semana ves subiendo una hora. La potencia tampoco la pongas a tope, ves subiéndola progresivamente y cuidado con los blancos y los rojos.

Ahora a sufrir la tortura de la espera del ciclado que es lo que más cuesta... Big Grin

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Lo tendre en cuenta hare otro test dentro de 3 semanas, ahora mismo le he agregado special blend ya que pasaron mas de 24 horas, ahora bien seria bueno comprar y usar red sea coralline? O no se pueden mezclar special blend con este?

Tenia programado ciclarlo unos 2 meses al menos y meter un equipo de limpieza primero y a la semana los primeros peces.
#24
Buenas, no son incompatibles los dos productos. El special blend son bacterias y el red sea coralline (que supongo que te refieres al " KH Coralline Gro de Red Sea") es un preparado de carbonatos necesarios para el crecimiento del alga coralina, pero cuidado que te subirá la Dureza de Carbonatos o lo que es lo mismo el Kh, debes añadirlo cuando esté baje para mantenerlo sobre 8,4 dKh.
#25
Muy buenas Alejo encantado de que seas otro miembro mas de Marino.

Lo que comentabas acerca de la bajada de densidad. Hay que tener en cuenta que los refractrómetros, unos mas que otros (pero todos) se van desajustando y es bueno comprobarlo con el mismo agua de osmosis o destilada y calibrarlo.

Hay pocos a los que no le haya pasado que un dia lo calibran y se dan cuenta que la densidad iba por 1027 creyendo que estaba a 1025 (me incluyo), no se si tienes ventiladores o algun metodo para controlar la temperatura, pero segun la temperatura que esté el agua cuando la hayas medido tambien influye la densidad/resultados.

Prueba el refractor a ver si esta bien calibrado y si esta bajo poco a poco ve subiendo la densidad hasta los 1025,. recuerda que todo lo que hagas que no sea un cambio brusco ya que aunque no tengas animales de momento, ahi adentro hay vida.


Saludos y mis felicitaciones de nuevo por ese marino-good.gif
#26
(27-08-2018, 11:14 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas, no son incompatibles los dos productos. El special blend son bacterias y el red sea coralline (que supongo que te refieres al " KH Coralline Gro de Red Sea") es un preparado de carbonatos necesarios para el crecimiento del alga coralina, pero cuidado que te subirá la Dureza de Carbonatos o lo que es lo mismo el Kh, debes añadirlo cuando esté baje para mantenerlo sobre 8,4 dKh.

Ummm entiendo entonces lo dejo asi y si luego me baja el kh lo compro para estabilizarlo si es necesario.

Muchas gracias

(27-08-2018, 11:39 PM)LoloXixa escribió: Muy buenas Alejo encantado de que seas otro miembro mas de Marino.

Lo que comentabas acerca de la bajada de densidad. Hay que tener en cuenta que los refractrómetros, unos mas que otros (pero todos) se van desajustando y es bueno comprobarlo con el mismo agua de osmosis o destilada y calibrarlo.

Hay pocos a los que no le haya pasado que un dia lo calibran y se dan cuenta que la densidad iba por 1027 creyendo que estaba a 1025 (me incluyo), no se si tienes ventiladores o algun metodo para controlar la temperatura, pero segun la temperatura que esté el agua cuando la hayas medido tambien influye la densidad/resultados.

Prueba el refractor a ver si esta bien calibrado y si esta bajo poco a poco ve subiendo la densidad hasta los 1025,. recuerda que todo lo que hagas que no sea un cambio brusco ya que aunque no tengas animales de momento, ahi adentro hay vida.


Saludos y mis felicitaciones de nuevo por ese marino-good.gif

Muchas gracias por su aporte

Si el refractometro esta calibrado con agua de osmosis igual y esta ok, la temperatura esta en 26,7°C y no tengo ventilación especifica para el acuario salvo el ventilador de techo que esta en el salon donde coloque el acuario. Y hasta el momento ha occilado entre 26,3 y 26,7°C y en ambos casos la densidad esta en 1.024
#27
AYUDA!!!

Hace varios dias encendi el Skimmer y siempre se me ha desbordado no se si estare mal, pero como ven en la foto el aire y el agua estan a mitad y asi suba el skimmer no deja de rebozar quisiera me ayudaran porque la logica dice que algo va mal.
#28
Buenas compañero, pon alguna foto o vídeo para poder ver mejor el problema
#29
(06-09-2018, 09:07 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, pon alguna foto o vídeo para poder ver mejor el problema

He tratado de subir las fotos y siempre me dice que el archivo adjunto no esta permitido asi sea del tamaño que sea. Hay algun post de como subir fotos y videos a ver si estoy haciendo algo mal al subir la foto.
#30
Hola!!!!
Te pongo un link!!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: