QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para Montar Gambario 38 L POR FAVOR
Respuestas: 49    Visitas: 4952
#1
       

Hola a todos Smile,

Voy a montar un Gambario (es un regalo sorpresa para mi marido) y he apalabrado un Blau Cubic de 38 Litros que me darán a partir del 20 de septiembre (os subo una foto).

La urna "ya la tengo" pero ahora viene la parte más difícil: ¿¿¿QUÉ GAMBAS METO???? HuhHuhHuhHuh

He estado mirando por la web, y las que a mí me parecen más chulis son las que tienen color (rojas, amarillas, azules, naranjas, de varios colores en una.....)

Pero, claro, vete tú a saber en primer lugar cuántas puedo meter..... y luego adivina tú cuáles son compatibles entre sí. Os pongo algunas de las que he visto que me gustan:

- NEOCARIDINAS: blue jelly, blue rili, Blue velvet, Orangesa, yellow sakura
- CRS / CRISTAL RED/ BEE
- CARIDINA sulawesi: sulawesi cardinal/dennerli

ADEMÁS (BlushBlushBlush), me gustaría que fuese un gambario plantado, con plantas tapizantes y alguna plantitas chulas.

TOTAL NADA -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, ji ji ji ji ji...

Y pongo este post por si alguno de vosotros pudieseis aconsejarme cómo hacerlo, qué meter y qué no, etc, etc.

Por supuesto, si alguno de vosotros vende o cambia plantas o gambas adecuadas para mi proyecto me encantaría, pero sobre todo necesito ayuda porque me gustaría hacerlo como es debido.

Pues eso, que ya sé que es mucho pedir, pero por pedir que no sea....-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif

Muchas gracias por adelantado a todo aquel que pueda echarme una manita -thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif


#2
Yo te recomendaria un lote de 10 neocaridinas -good.gif

Plantas helechos de java , sumatra.
Un tronco con musgo.
Sustrato inerte y si es negro mejor.
Y a lo mejor marsilea hirsuta como tapizante.
Abonar solo sulfato potasio
Para para todo eso necesitas una iluminacion de 10 a 15w .

Lo mas importante el ciclado correspondiente de unas 4 semanas como minimo -good.gif
#3
Madre mia... tapizantes!!! ufff

Seguro que los gurus te ayudaran mas que yo, pero vamos me tiro a la piscina.

Lo primero es que si quieres plantas tapizantes tienes que meter una buena pantalla, ya sabes al menos 36W para ir sobrado o incluso menos pero vamos.

Una vez tengas la ilunimación ya puedes plantearte meter las tapitanzantes tipo cuba gloso y demas.

Respecto a gambas, yo meteria neocaridinas, son mas faciles y para no desesperarte con estos bichos es lo mejor, y vendran las CRS cuando esteis mas rodados.

Respecto al sustrato, pues apamudito seguro que te ayudara mas, pero en previsión a un cambio en un futuro, yo cogeria ADA Aquasoil Amazonia.

Para comenzar un grupito de 10/15 gambitas te ira de sobra ya que te lucira y a la vez te da margen de error porque al principio ocurren muchos desastres.

Un saludo y mucha suerte
#4
Claro que te vamos ayudar,pero primero antes de todo necesitas comprar un Tds digital(super recomendado)y un test de ph.....
En cuanto al sustrato te puedes ir a cualquiera que sea natural y no sea teñido,como por ejemplo volcanico,quarzita o silice.
Lo puedes ir montando y como vas a necesitar como minimo un Mes en el ciclado,despues te puedes decidir cual meter,te hablo de Neocaridinas claro esta(sakuras,yellow,orange,rilli..etc).
En cuanto a filtraje te recomiendo uno exterior tipo eheim 2211(lo puedes comprar de segundamano,eso si que tengas llaves dobles)...
Se que al principio el montar un gambario sale un poco caro,pero esta aficcion es asi...
Sobre la marcha y segun vayas teniendo todo preparado y comprado,te vamos ayudando para que en un futuro no tengas problemas,ah se me olvidaba,para montar un plantado con tapizante necesitaras mucha luz y abonar,y siempre digo que las gambas y el abono san problemas a la larga(no me refiero al potasio)....
#5
Me quedo con esta frase entressacada de tu entrada de post -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(08-09-2014, 12:52 PM)mapingu escribió: TOTAL NADA -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, ji ji ji ji ji...


pues si.. es normal que quieras poner todo lo que has dicho porque es lo más bonito que puedes pedir, pero va a ser algo complicado tenerlo todo. Big Grin

Tapizado=luz+abono+algo de control hasta pillar el truco y va a ser complicado en un tanque pequeño y con habitantes que pueden acusar un exceso de abonado. asique de momento yo descartaría las caridinas y me iría a neocaridinas que son más facilitas.

EN mi firma tienes varios tutoriales, de como se monta un gambario, las gambas, etc. vete echando un vistazo tranquilamente,
también vas a encontrar en la zona de post importantes aqui, una recopilación de los gambarios de AM, puedes ir tomando ideas de lo que poner, como verás muy pocos habrá tapizados pero los hay muy bonitos igualmente -good.gif

Necesitas ciclar el tanque, asique ya irás decidiendo las habitantes... lo principal es tener la urna y elegir el sustrato, además del filtro, exterior a ser posible.

Los de cascada también son una buena opción en cuanto a filtros.. , pero no pongas uno enano, cuanto más grande puedas permitirte y te quepa, pues mejor -happy.gif
#6
Hola.
Tienes que pensar que de las especies que has puesto. La mas sencilla o la mas todoterreno son las neocaridinas.
Pueden ser criadas con agua del grifo tratada si por supuesto sabes que agua tienes en tu grifo de casa. Para ello necesitas una serie de herramientas muy necesarias por no decir obligatorias.
Medidores como te han dicho de TDS.
Test quimicos. Ph. Kh. Gh........etc
Por eso que te han comentado que este hobby al principio requiere un desembolso.

Por mi parte te diria que leas mucho y mas si tienes encaminada a la especie que quieres ir.
Que no compre a lo loco sin consultar o comparar.
Que no intentes correr porque la prisa no es buena consejera en este hobby y sobre todo sopesa lo que de verdad quieres.
Porque este hobby engancha mucho.

Espero que a tu pareja y a ti os guste y aqui estamos para lo que sea
#7
Solo una puntualización a lo que te acaba de comentar Aitor., que si compras el medidor de TDS, te puedes ahorrar el test de gh.

jajaja.. menos da un piedra.. Wink
#8
Hola a todos, muchas gracias por vuestros aportes.-good.gif

Querría haceros una pregunta: Yo tengo un medidor JBL "easy Test 6 en 1" que es un tubo en el que vienen unas tiras, lo sumerges en el agua y los distintos cuadraditos que lleva van adquiriendo unos colores que tienes que comparar con la tabla.
Ése es el que uso aunque la mitad de las veces me parece una especie de enigma porque veo por los post que la gente pone números exactos en las mediciones de sus acuarios y yo sólo tengo "colores". -nosweat.gif-nosweat.gif
¿Cómo se hace para obtener las cifras que pone la gente HuhHuhHuhHuh?

ADEMAS Big Grin Si me compro el famoso Medidor TDS ¿qué cifras son las adecuadas? Ahora mismo me salga la cifra que me salga sería como.....-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

En fín, ya sé que son muchas preguntas pero si alguien puede darme una pequeña información para mí sería como una Charla Magistral.

Muchas gracias de nuevo a todos, no sé qué haría sin vosotros SmileSmileSmileSmileSmile
#9
Olvidate desde ahora de ese tipo de medidores.
No miden nada bien.
Las mejores marcas para test son jbl - api - y otros mas.
En ellos hay tablas mas ajustadas.

Sobre los TDS ademas del medidor y un liquido para calibrarlo lo que puedes hacer es pasarte por las fichas creadas por los compañeros y veras las necesidades mas optimas para las gambitas que quieres meter
#10
Lo de las tiras no es que midan nada bien,es que personalmente digo, que no valen para nada,si buscas unas mediciones fiables...
Pasate por AQUI y seguro que te queda la cosa mas clara sobre estos medidores....-good.gif
#11
Hola de nuevo, me surge otra duda (como no jijiji)...¿tendría que meterle un oxigenador al gambario o con el filtro será suficiente? En caso de que deba meterlo ¿qué tipo de difusor me recomendáis?.

Ya sé que soy una plasta pero quiero tener a las gambitas como reinas y prefiero preguntar antes de equivocarme.

Muchas muchas muchas gracias.
#12
Te recomiendo sólo el filtro.


Las gambas prefieren aguas tranquilas sin mucho movimiento .
#13
Genial, muchas gracias por la respuesta y la rapidez[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Y ya que estamos....Allá van las preguntas relativas a la iluminación qué cansina soy)Big Grin

"Peces Tropicales" me dice que necesito de 10 a 15 w de iluminación y "jcgonzalez" que necesito 30w.

¿Y de dónde saco yo tanto W -nosweat.gif

La urna Blau Cubic me va a venir con una lámpara de 11W de las que llevan fluorescentes de 2 tipos. Como parece demasiado poco por vuestras indicaciones, me he puesto a buscar y (a un precio asequible) encuentro algunas Lámparas de 48 Leds (de esas que vienen con clip de sujección) pero en la descripción técnica dice que tienen una potencia de 3W. Os pongo una foto de una para que sepáis a las que me refiero.    

Lo único que encuentro por Internet que tenga 30W son Bombillas enooormes, o lámparas que valen más que la urna, el filtro, el termómetros y 60 gambas!!!!! -mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

Qué se supone que tengo que comprar HuhHuhHuhHuhHuh


SOCORROOOOOOO
#14
Una cosa que se me acaba de ocurrir ¿no será que los "flexos" estos que os comento que he encontrado y que dicen que tienen una potencia de 3W habrá que calcular los 3W por cada led que lleva?????-nosweat.gif-nosweat.gif
#15
Pues haz algo simple, pásate por el Área verde y los compañeros te podrán ayudar con mayor exactitud, les dices que plantas quieres poner y te recomendaran los W o Lm necesarios .

Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: