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#16
Me estoy planteando poner drivers controlados con el tc-420
¿merece la pena?

https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc...5h--c1050b

¿Este me daría para el canal de blancos si hago 1 serie de 46 leds?

No se interpretar demasiado bien los datos:

Salida 1.05A 95-190Vdc

46 leds * 3.4V = 156.4 vdc

46 leds 138w / entre 156.4 = 0.88A o ¿entregara como pone en la ficha 1.05A quemando los led? O ese 1.05A que pone es el máximo y se regula.

Me he leído varias veces este post y otros y cada vez me lio mas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...r#pid17854

¿Son buenos los cálculos? Me lio mucho con esto de los drivers.
#17
Ese que linkas es de 1000mA, para led de alta potencia de 3w, que tienen una corriente tipo de 700mA te tienes que ir a 700ma HLG-185H-C700A con una serie por driver o 1400mA HLG-185H-C1400B con dos series paralelas por driver.

A la hora de alimentar los leds, hay dos formas: 1ª con drivers de intensidad constante con voltaje variable segun la necesidad de leds que lleve la serie y 2ª con fuente de voltaje constante 12v o mejor 24v de intensidad variable, que hay que limitar por el nº de led que lleva la serie y en su caso resistencias de carga.

Luego ya es cuestion de gustos o de cual se adapta mas al montaje en cuestión (a mi me gusta el 2º por manejar series mas cortas, 7 leds en 24v). El primero es ma sencillo de adaptar si son series unicas por driver, pero cuando ya necesitas poner series paralelas está mas condicionado porque necesitan ser gemelas.

En voltaje constante para las 10 series que comentaste en post previos necesitas 0.700 x 10 = 7A de fuente minimo, que 7x24 son unos 170w, que por no llevar al limite la fuente se suele seleccionar de mas potencia; por lo que con la
https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc...p--500--24 vas mas que sobrado.

Claro que en oriente se consiguen mucho mas economicas (auque por la duda razonable se suele subir aun mas el margen de W), un par de ejemplos
240W 10A https://es.aliexpress.com/store/product/...21283.html
350W 15A https://es.aliexpress.com/store/product/...96492.html

El TC420 es un sencillo y barato (de 15 a 20 pavos en oriente) programador led de positivo comun de 5 canales con capacidad de atenuacion progresiva con el tiempo y definible la progamacion desde una aplicacion Windows. Un progamador electrico casi vale lo mismo. No lo dudes es BBB, actualmente le tengo en pruebas las gestion de la electrovalvula de CO2 y el resultado está siendo satisfactorio
#18
Pues tal cual lo dicho por ArturoS.
Las fuentes te marcan siempre la intensidad máxima que pueden suministrar. Luego ya que le pidas menos... pues mejor, menos se calientan.
Sobre los leds, mejor en series de 7 en 7, con sus 700mA de intensidad por serie.
No sé lo que saldrán los drivers meanwell, pero las fuentes que te puso el compi dan buen resultado. Sé generoso con la Imax, por si acaso, y valiendo.
#19
(23-03-2018, 03:04 PM)ArturoS escribió: Ese que linkas es de 1000mA, para led de alta potencia de 3w, que tienen una corriente tipo de 700mA te tienes que ir a 700ma HLG-185H-C700A con una serie por driver o 1400mA HLG-185H-C1400B con dos series paralelas por driver.

A la hora de alimentar los leds, hay dos formas: 1ª con drivers de intensidad constante con voltaje variable segun la necesidad de leds que lleve la serie y 2ª con fuente de voltaje constante 12v o mejor 24v de intensidad variable, que hay que limitar por el nº de led que lleva la serie y en su caso resistencias de carga.

Luego ya es cuestion de gustos o de cual se adapta mas al montaje en cuestión (a mi me gusta el 2º por manejar series mas cortas, 7 leds en 24v). El primero es ma sencillo de adaptar si son series unicas por driver, pero cuando ya necesitas poner series paralelas está mas condicionado porque necesitan ser gemelas.

En voltaje constante para las 10 series que comentaste en post previos necesitas 0.700 x 10 = 7A de fuente minimo, que 7x24 son unos 170w, que por no llevar al limite la fuente se suele seleccionar de mas potencia; por lo que con la
https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc...p--500--24 vas mas que sobrado.

Claro que en oriente se consiguen mucho mas economicas (auque por la duda razonable se suele subir aun mas el margen de W), un par de ejemplos
240W 10A https://es.aliexpress.com/store/product/...21283.html
350W 15A https://es.aliexpress.com/store/product/...96492.html

El TC420 es un sencillo y barato (de 15 a 20 pavos en oriente) programador led de positivo comun de 5 canales con capacidad de atenuacion progresiva con el tiempo y definible la progamacion desde una aplicacion Windows. Un progamador electrico casi vale lo mismo. No lo dudes es BBB, actualmente le tengo en pruebas las gestion de la electrovalvula de CO2 y el resultado está siendo satisfactorio

Entonces segun entiendo con la fuente 500w y 24v que ya tengo y el tc 420 que tambien tengo.

Me sirve y no merece la pena invertir en drivers.

lo malo lo tengo en el ch1 6 series de 0.7amperios son 4.2a me paso un poco de los 4a teoricos. Supongo que aguantara mas teniendo en cuenta que no los pondre al 100%.

Gracias por el link de esa fuente que guapa es y ademas sin ventilador. si se quema la china de 500w que tengo me voy a por esa



SI SE QUEMA COMPRARE 2 TC 421...
#20
El TC420 indica aguanta 20A total (no se si exactamente 4A por canal, no me suena que lo indique en ningun lado) es decir que le puedes ponera 5 series de 7 leds de 3w (5x0.700=3.5A) en un solo canal sin problema 6 ya es dudoso

Puedes pasar una serie blanca a la serie de los PAR, así atenuaras un poco el "rosa"
#21
Es correcto, el TC420 puede manejar 4A por salida, de ahí que 5 salidas X 4A nos da que puede manejar 20A.
Con respecto a las tensiones, recuerda lo que escribí en el otro hilo ( aquí ) sobre el brico de pantalla. La forma de controlar del TC420 es PWM. Por lo que la tension siempre es la máxima, si alimentas con 24Vcc la salida será de 24Vcc. Lo que varía es el periodo de la onda cuadrada de salida.
Por lo que siempre recomiendo poner resistencias limitadoras de la corriente, haciendo el calculo correspondiente según sea la serie.
Saludos -hi.gif
#22
Si había pensado poner según esta calculadora que en teoría facilita la faena.
http://led.linear1.org/led.wiz

Ch-1
Solution 0: 7 x 6 array uses 42 LEDs exactly
+24V
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1 ohms
-|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- R = 1 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1 ohms
The wizard says: In solution 0:
each 1 ohm resistor dissipates 490 mW
the wizard thinks 1W resistors are needed for your application Help
together, all resistors dissipate 2940 mW
together, the diodes dissipate 99960 mW
total power dissipated by the array is 102900 mW
the array draws current of 4200 mA from the source.

De hecho en todos los canales me da una resistencia de 1 ohmnio.


El que me hace dudar es el canal que tengo rojo compartido con Par:
No se si lo habré hecho bien o no es posible hacerlo así...

1 he sacado la media del voltaje: 2.4 del rojo + 3.4 del par dividido entre 2 2.9volts. Son 3 series de 4 rojos y 4 par.

Solution 0: 8 x 3 array uses 24 LEDs exactly
+24V
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1.2 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1.2 ohms
+ -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -|>|- -/\/\/\- + R = 1.2 ohms
The wizard says: In solution 0:
each 1.2 ohm resistor dissipates 588 mW
the wizard says the color code for 1.2 is brown red gold
the wizard thinks 1W resistors are needed for your application Help
together, all resistors dissipate 1764 mW
together, the diodes dissipate 48720 mW
total power dissipated by the array is 50484 mW
the array draws current of 2100 mA from the source.

Y una duda que tengo son los watts de la resistencia. La pagina dice 1 wat pero ¿si es por ejemplo de 2 wats 1.2 ohmn se calentara menos y sera mejor? funcionara igual ¿o debo respetar esos wats de la resistencia para no alterar otros parametros?

¿si la encuentro marron rojo dorado y la linea de la tolerancia rojo mejor? que solo es un 2% o mejor plata o dorado con mas tolerancia?.
O voy totalmente equivocado leo mucho pero entiendo poco.
#23
Bueno 1 pasito más ya he encontrado los perfiles de aluminio que buscaba por que varios carpinteros me decían que de esas medidas imposible que mínimo 20mm de grosor.

Ahora a ver si alguno me lo quiere traer: perfil
#24
No hace falta te calientes tanto con la electricidad, en la practica esta demostrado que 7 leds de 3 y pico volt (blancos, par, azules,..) aguantan perfectamente sobre 24v sin resistencia de carga, seria mas prefecto con ella pero es que de los led tampoco facilitan un valor exacto de su caida de tension, sino un margen de voltaje entre 3,2 y 3,8 aprox. y segun el valor que tomes para el calculo le falta o le sobra la resistencia de carga.

Para la serie 4 rojos (2.2*4=8.8) y 4 Par (3.4*4=13.6) se te queda algo corta 22.4v por lo que si puede que necesites la resistencia de carga. O tal vez modificar un poco la serie 5+4=>24.6; 6+3=>23.4; 3+5=>23.6 te de un valor mas cercano a 24v

Los W de la resi cuanto mas mejor, mas holgada y menos riesgo de que se fría, incluso puedes poner dos resis (de valor doble para que el resultado sea el buscado) en paralelo para duplicar los vatios de disipación
#25
(26-03-2018, 01:25 PM)ArturoS escribió: No hace falta te calientes tanto con la electricidad, en la practica esta demostrado que 7 leds de 3 y pico volt (blancos, par, azules,..) aguantan perfectamente sobre 24v sin resistencia de carga, seria mas prefecto con ella pero es que de los led tampoco facilitan un valor exacto de su caida de tension, sino un margen de voltaje entre 3,2 y 3,8 aprox. y segun el valor que tomes para el calculo le falta o le sobra la resistencia de carga.

Para la serie 4 rojos (2.2*4=8.8) y 4 Par (3.4*4=13.6) se te queda algo corta 22.4v por lo que si puede que necesites la resistencia de carga. O tal vez modificar un poco la serie 5+4=>24.6; 6+3=>23.4; 3+5=>23.6 te de un valor mas cercano a 24v

Los W de la resi cuanto mas mejor, mas holgada y menos riesgo de que se fría, incluso puedes poner dos resis (de valor doble para que el resultado sea el buscado) en paralelo para duplicar los vatios de disipación

Muchas gracias por confirmarme lo de los wats, por el precio que tienen unas resistencias las pondré. De momento creo que tengo todo bastante claro, ahora a ver si puedo hacer acopio de todo el material y tengo tiempo para hacerlo...
#26
Bueno hoy ya me ha surgido otra idea. El problema es que hasta que no este montado y haga mediciones no se que temperatura comprar.

A cada linea le pondré un termostato para que si falla algo y sube la temperatura del perfil corte la iluminación...

https://es.aliexpress.com/item/30-a-150-...cc6c&tpp=1

Supongo que no importa el voltaje para que funcione y solo me importa el amperaje en este tipo de termostato. No los he visto nunca y no se si funcionan mecánicamente.
#27
Sabes qué le tienes que agregar un circuito para que funcione, no?

Me parece muy bien que le pongas resistencias al circuito, más seguridad, y respecto al valor de potencia, si el calculo esta bien, no hace falta que pongas resistencias más grandes, solo vas a ocupar más espacio para nada.

Saludos.
#28
Puede que no, parece un interruptor de bimetal, 40 o 50ºc puede ser el tope antes de que empiece a dañarse los leds

Pero lo que se suele hacer es poner un stc1000 (hay otros modelos mas baratos) https://es.aliexpress.com/wholesale?catI...t=stc-1000, mas haciendo funcionar ventiladores, porque apagando los leds me da que va a ser un poco discoteca

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