QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda nuevo montaje rayito 180 litros
Respuestas: 43    Visitas: 2950
#31
A mí los kulli me encantan!! Yo tengo cuatro y son muy simpáticos....
Así que este post sólo lo escribo por lo de que tú preferías corys... también puedes poner como un cuenco de Cristal un poco enterrado con arena para ellas...
#32
Pues no se me había ocurrido.
#33
En mi acuario las corys con el manado están estupendas, puse un tiempo un cuenco con arena y no le hicieron ni caso.
#34
Yo igual, les puse una piscinita con arena de sílice muy fina y no le hicieron ni caso.
Preferían estar en el manado buscando comida todo el día.

No sé porqué.
#35
Jajajajajajaja
#36
Efectivamente, no debes obsesionarte con las fichas, porque, entre otras cosas, no vas a pode rproporcionar el hábitat "perfecto" a un grupo e peces hetereogéneo salvo que te vayas a un biotopo estricto y decidas llenar tu urna con especies de ese biotopo. Wink En un acuario comunitario se trata de intentar tener unos parámetros que encajen "lo más posible" con los peces que vas a mantener. Por otra parte, piensa que hay muchos peces en la afición que llevan años siendo criados en cautividad en unos parámetros que no son necesariamente idénticos a los que tendrían en la naturaleza.-pardon.gif

Y otra cosa que me ha llamado mucho la atención: es la primera vez que leo que una cebrita se coma a un neón. -dontknow.gif Supongo que sería una vez muerto, ¿no? Quiero decir, que es relativamente normal que los peces de nuestro acuario se coman los restos de otros compañeros muertos (yo lo he visto hacer incluso a peces que se supone son herbíboros)... pero eso no significa que sean incompatibles y menos que en vida se vayan a matar unos a otros. ¿Podrías aclararnos cómo fue, Cris azul?

Saludos. -drinks.gif
#37
[Imagen: l1C9XWX.jpg]
Montaje el 6 de agosto. 2 semanas y un día. Como una condena penitenciaria.
Las NAJAS, habría que podarlas ya? O dejarlas.
Y las polysperma?
Diatomea, la marroncilla, tengo, pero por aquí he leído que no hay que preocuparse.
La rotundifolia esta rara, el tallo principal marrón pero los secundarios si parecen tener vida.
[Imagen: 4cXIXPw.jpg]
Algunas vallisneria se han puesto transparentes y se desmenuza.
[Imagen: OURfTYk.jpg]
Entiendo que es normal por la adaptación y bastante suerte tendré si tiran.
El potasio, por momento lo dejo?
Tengo sales, me leeré como preparalo.
#38
(21-08-2019, 01:21 AM)the_boss escribió: ¿Qué barbos vas a poner? Los cereza creo que no dan ningún problema, yo los tengo. Pero con los demás cuidado.

Y para que te comas un poco más la cabeza...
¿Qué tal un pequeño grupo de peces grandes como guramis perla o Melanotaenia Boesemani y un cardumen numeroso? De barbos cereza, arlequines, lo que quieras.
Hola de nuevo.
Ya he releído las fichas. El gurami lo descarté porque necesita tranquilidad. Pero es muy chulo. No me importa tener un pez tranquilo, pero que no tengan que ser resto así. Tampoco quiero que se estrese.
Y las melanotaenia por los 200 litros que recomiendan en algunas fichas, aunque bueno, estoy en 180. En la ficha del foro pone que 100.
Podria ser entonces. Arlequines 15, vamos a poner, barbos cereza 2M y 6H, el ancistrus, un grupito majo de coris, ya veré si con o sin la piscina de arena, y las melanotaenias.
Más adelante, según vaya la cosa, los arlequines se podrían ampliar o reducir su cardumen y meter otro diferente.
Voy bien?
#39
Rayito, te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente. Un saludo
#40
Bonito acuario, pero si me permites un inciso, hubiera puesto el tronco por un lado y la roca por otro, a no ser que la roca esté lastrando a la madera para que no flote.
#41
(21-08-2019, 10:23 PM)Mirdav escribió: Rayito, te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente. Un saludo

A ver si aprendo. No termino de dar con la tecla.

(21-08-2019, 10:55 PM)Josan escribió: Bonito acuario, pero si me permites un inciso, hubiera puesto el tronco por un lado y la roca por otro, a no ser que la roca esté lastrando a la madera para que no flote.
Pues la verdad es que cuando llegue a la tienda empecé a jugar con las piedras y la madera.
Me sentía un poco perdido. Y llegó el chaval y me dijo algo así. Me gustó. Y luego lo terminé de ajustar.
Queda debajo una cueva chula para los habitantes.
Pero vamos que no descarto que pueda cambiar la composición.
Gracias.
#42
Solo te faltaba añadir la extension .jpg al final del codigo alfanumérico. Un saludo
#43
Probé [] con espacios, si ellos..... Mayúscula minúscula...
#44
Hola! Está muy chulo!! Yo sí que iría ya añadiendo potasio...
Y a las plantas es mejor ir quitándoles lo que esté mal Smile
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: