QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda nuevo montaje rayito 180 litros
Respuestas: 43    Visitas: 2947
#16
Ok.

Acabo de caer en la cuenta de que tienes las Classicled (al leer la ficha se ve que el subconsciente me ha jugado una mala pasada y he pensado que eran las Powerled), por eso no me cuadraba mucho lo de ir justito... -nosweat.gif Pero claro, al ver que te lo decía Carlos70 (al que le tengo mucha fe), se me habían encendido todas las alarmas. Big Grin

Pues nada... errata mía, que me he confundido de pantalla. Mil disculpas. -drinks.gif
#17
Si fuesen dos powerled estaríamos en otra liga...
#18
Pues el ciclado va avanzando y hay que pensar en la finalidad de todo esto.
Después de revisar las recomendaciones de "acuarios para principiantes para evitar problemas" me voy a quedar con esas especies. Quiero hacer una especie de mix entre ellas, por eso pregunto, si es posible.
Serían :
Puntius Titteya. Barbo cereza, 2 machos 6 hembras.
Trígonostigma heteromorpha. Arlequín. Unos 15.
Danios rerio. Cebrita. O celestichthys choprae. Danio neon. Supongo que será similares. Unos 10.
Pangios kulli. 6 o así.
Si se pudiese me gustaría unos barbos dorados más adelante, a ver como va la cosa, o a lo mejor los cereza los sustituyo por los dorados. Cuando los vea en tienda me decidiré. Creo.
Cuando esté maduro, igual, si se pudiese unos otocinclus.
Cuando haya más plantas unas cherry.
Lo que si hay que colocar ahí, son los neones, que tengo 4, fruto de una donación. No creo que les quede mucho, llevan año y pico conmigo. Y el ancistrus.
Los guppies, también donados, los mantendré en el otro. Los barbos no se llevan bien con ellos, no? Los podría meter en el grande? Ya que les he librado del tetra zona y estan tranquilos. Gracias Gallemer.
La verdad es que me gustan las colisas, pero la idea de tener el agua tranquila me echa para atrás. Todavía tengo pesadillas con las algas.
Que opináis?
Un saludo.
#19
Pues yo solo decirte que tuve que devolver las cebritas porque se comían a los neones, las cebritas estaban antes y cuando metí a los neones se zamparon dos corriendo. Pobrecitos. En la tienda me dijeron que sí eran compatibles
#20
(18-08-2019, 05:12 PM)Cris azul escribió: Pues yo solo decirte que tuve que devolver las cebritas porque se comían a los neones, las cebritas estaban antes y cuando metí a los neones se zamparon dos corriendo. Pobrecitos. En la tienda me dijeron que sí eran compatibles
Con eso del nombre en "diminutivo" parece que no van a romper un plato, y mira....
#21
Que yo sepa los barbos tienen mala uva... pero a ver qué te dicen el resto, que yo nunca los he tenido...
#22
Los barbos tienen su aquel. Necesitan estar en grupo y tú ya lo sabes porque lo has sufrido. El cereza creo que es uno de los mejores para mantener en un comunitario y en un grupo de 8 miembros como has dicho estarán perfectos, darán alegría porque son un no parar y les encanta perseguirse entre ellos. Pero estas obligado a mantenerles en grupo siempre, con el tiempo si alguno cae debes reponer para tener siempre un grupo mínimo de 6 o empezarán los problemas.

Los barbos dorados son más grandes y con el mismo comportamiento que otros barbos, pero ya te digo que el tetrazona es de los más cañeros.
Yo mantengo los tetrazona, odessa y dorados con un grupo de cebritas y todo perfecto, pero claro que ellas también son muy inquietas.
También tengo kuhli, oto, zorros siameses y ancistrus y todo perfecto.

Nunca los he mantenido con neones ni arlequines, no sabría decirte -pardon.gif.

Pero ten en cuenta que los barbos se mueven mucho y estresan a peces tranquilos (colisas descartadas) y que mordisquean plantas no creo que sólo por aporte vegetal (les doy espirulina y verduras) sino también por entretenerse -nosweat.gif y desde luego comen todo lo que sea más pequeño, las cherry no tienen buen futuro con ellos -pardon.gif.
#23
Me leí tu ficha, hace días. Y pensé, yo quiero algo de esto, con jaleo, pero sin que se maten.
Pues igual te copio los habitantes.
Yo mantuve colisas y arlequines y muy bien. Los arlequines creo que harán buenas migas con los barbos. Me dan más miedo la cebritas, por las colas más vistosas, pero si te van bien, perfecto.
Las colisas y guramis me dan un poco de palo meterlos por eso, porque son más tranquilos.
Los tetra zona, lo valore también en aguantar al que cedí y aumentar el número, pero prefiero empezar por lo seguro. Ahora no le descarto para más adelante. Me parece un pez muy entretenido.
Muchas gracias.
#24
Después de ver algún vídeo que ha colgado una tienda de Málaga en YouTube, de barbos me he animado más.
#25
Pero tú estás seguro, ¿Te has leído el amor que me demuestran mis queridos barbos? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Yaaaa también lo he visto. Estoy seguro!!!!


Voy darles el: SI QUIERO.
#27
Fantástico -biggrin.gif

Ahora nos tienes que ir mostrando como avanza tu proyecto -good.gif
#28
Está claro.
#29
¿Qué barbos vas a poner? Los cereza creo que no dan ningún problema, yo los tengo. Pero con los demás cuidado.

Y para que te comas un poco más la cabeza...
¿Qué tal un pequeño grupo de peces grandes como guramis perla o Melanotaenia Boesemani y un cardumen numeroso? De barbos cereza, arlequines, lo que quieras.
#30
(21-08-2019, 01:21 AM)the_boss escribió: ¿Qué barbos vas a poner? Los cereza creo que no dan ningún problema, yo los tengo. Pero con los demás cuidado.

Y para que te comas un poco más la cabeza...
¿Qué tal un pequeño grupo de peces grandes como guramis perla o Melanotaenia Boesemani y un cardumen numeroso? De barbos cereza, arlequines, lo que quieras.
Lo primero, muchas gracias por intervenir en este hilo.
Claro que he valorado meter algún pez estrella, valorar, valorar, valorar, ver videos, anotar fichas etc..... Que jaleo.
Arlequines me gustan, una rasbora no muy pequeña para dejar la Puerta abierta a algún pez estrella más grande.
Guramis, según voy leyendo, muy tranquilos, agua sin corriente, superficie tranquila. Pues claro, me da un poco de palo el que no haya movimiento de agua en el acuario, por el rollo algas y demás. Acuarios de poca profundidad etc.
He valorado las cebritas, pero según fichas no toleran temperaturas ratuas muy altas, hasta 24 o 25, y en verano el acuario se pone más caliente....
Las Melanotaenias, las ojee, pero no recuerdo en porqué las descarté. Revisaré otra vez la ficha.
Creo que no hay que ser tan rígido con las fichas, por eso me encanta que me pincheis.
Mi idea es que los peces estén lo mejor posible.
Para fondo me gustan las coris, pero también leyendo he visto lo bien que les viene la arena fina por el tema de la higiene bucal , y me parecio un jaleo meter más mezcla de sisstrato. Por eso creo que tiraré por kulis.
De momento fijo, cerezas y arlequines, poco conflictivos si hay buen grupo, para dejar la puerta abierta otros habitantes tipo gurami, u otras ideas que surjan, en mi cabeza o en la vuestra jejeej.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: