QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda nuevo montaje rayito 180 litros
Respuestas: 43    Visitas: 2946
#1
Hola a todos y gracias de antemano. Pongo la ficha provisional, ojalá estuviese completa, así sabría lo que voy a hacer jjejeje... Necesito de vuestros consejos.
Es un vivaline 180.

Tipo de Acuario: De bajos requerimientos. Pues no lo tengo muy claro, entre asiático y amazónico, desde luego no estricto. Seguramente acabe siendo un comunitario. Lo que tengo claro es que os escucharé en tema de peces compatibles, tamaño de cardumenes, y sobre todo me interesa que para un principiante no sean delicados en alimentación ni enfermedades.
Dimensiones: 100x40x45
Capacidad: 180 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl 902 (me imagino que a lo que trae le añadiré 2 litros de siporax) y el del Kit biopower 200 (que tengo idea de sustituir más adelante por un 702) me gusta la idea de dos filtros medianos antes que uno grande.
Tipo de sustrato: pues tenía pensado aquabasis plus en la parte trasera para las plantas de tallo, con manado por encima. Así poder sifonar por la parte delantera. Si es una locura admito "crujimientos".
Iluminación: 2 eheim classic led.
Una daylight 1420 lumen 6.500k 13.5w.
La otra una plants 1070 lumen 8.350 k 13.5 w. Lleva rojo y azul.
Foto periodo: lo que me aconsejéis más adelante...
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: calentador Jager 150w
Flora del acuario: acepto sugerencias. Me gustaría algo equilibrado, que me ayude a tener unos consumos equilibrados (tengo entendido que hay alguna que come algo más fosfatos que otras) pero vamos sencillito.
Abonado: pues tengo dudas. Por aquí he leído bastantes veces que para un LOW basta con potasio, pero también que cuando hay problemillas hay que intentar ajustar valores equilibrando el agua. Así que por ahora me quedaría con potasio en sal, o como mucho algo de flourish o el florena..... Pero vamos.... que hay tiempo
CO2 y método de difusión: por el momento no me lo planteo, pero no digo de este agua no beberé
Parámetros medidos del agua: agua de Madrid (Aranjuez). En el acuario de 50 litros los valores que me dan creo recordar son ph 6.7 gh 4 kh2. Nitratos y fosfatos a 0. Todos de jbl menos el de nitratos que es de salifert.
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí, aquí o aquí


De momento dejo esto por aquí....
Gracias.
#2
Vamos a intentar ayudar un poquito....

Lo de dos filtros, me parece genial.

Sustrato... correcto. Yo tengo Manado solo, y me va perfectamente. Pero si le metes aquabasis al fondo... mejor que mejor. Lo único que te adelanto, es que sifonar el manado no es facil. Yo no lo sifono y lo tengo impecable. Eso si, tengo una legion de caracoles y neocaridinas, que me lo dejan todo impoluto.

Iluminación... pues lo veo muy justito, pero te puede valer. Según mis cálculos, para un Low y fotoperiodo de 8 horas, necesitas 26,4W, y tu tienes 27W...así que justo para un Low, pero nada más. En mi caso, yo tengo 28W con fotoperiodo de 8 horas, pero mi acuario es más pequeño y en teoría con 20W me sería suficiente,...y me permito meterle algo de caña con CO2, pero poco.

Para el abonado, me parece perfecto las sales de potasio, es lo que yo estoy utilizando ahora, aunque tambien estoy añadiendo algo de P, ya que el manado suelo chupar al principio, pero creo que en poco voy a dejar de aditarlo. Lo que si te recomiendo es que en el arranque abones con Seachem Fluorish Advance, favorece el enraizamiento. Yo tambien utilizo un poco de Florena, pero para añadir algo de hierro, una gotas de vez en cuando, y listo... añado poquísimo.

Y respecto a plantas... mi recomendación, echa un vistazo aqui, y vas eligiendo. Yo las compre en esa tienda y todo perfecto.
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
#3
Caray! Nada que objetar Smile
-good.gif
#4
Pues creo que carlos te ha dado muy buenos consejos.
El resto creo que es ir viendo una vez lo tengas en marcha, ningún acuario es igual ni hay definido un estándar.
Quizás si tienes pensado algo mas que un low, la iluminación se te quede muy corta.
Pero ya has visto que por aqui hay acuarios poco exigentes que dan gusto verlos.

Un saludo.
#5
(16-07-2019, 09:05 PM)Carlos70 escribió: Vamos a intentar ayudar un poquito....

Lo de dos filtros, me parece genial.

Sustrato... correcto. Yo tengo Manado solo, y me va perfectamente. Pero si le metes aquabasis al fondo... mejor que mejor. Lo único que te adelanto, es que sifonar el manado no es facil. Yo no lo sifono y lo tengo impecable. Eso si, tengo una legion de caracoles y neocaridinas, que me lo dejan todo impoluto.

Iluminación... pues lo veo muy justito, pero te puede valer. Según mis cálculos, para un Low y fotoperiodo de 8 horas, necesitas 26,4W, y tu tienes 27W...así que justo para un Low, pero nada más. En mi caso, yo tengo 28W con fotoperiodo de 8 horas, pero mi acuario es más pequeño y en teoría con 20W me sería suficiente,...y me permito meterle algo de caña con CO2, pero poco.

Para el abonado, me parece perfecto las sales de potasio, es lo que yo estoy utilizando ahora, aunque tambien estoy añadiendo algo de P, ya que el manado suelo chupar al principio, pero creo que en poco voy a dejar de aditarlo. Lo que si te recomiendo es que en el arranque abones con Seachem Fluorish Advance, favorece el enraizamiento. Yo tambien utilizo un poco de Florena, pero para añadir algo de hierro, una gotas de vez en cuando, y listo... añado poquísimo.

Y respecto a plantas... mi recomendación, echa un vistazo aqui, y vas eligiendo. Yo las compre en esa tienda y todo perfecto.
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
El acuabasis me daba miedo por exceso de nutrientes, o si hay que hacer cambios de agua durante el ciclado, pero si no hay problema casí seguro que lo pongo.
Del tema luz, pues he leído el post correspondiente del foro y esas cuentas son las que me salían a mi: justo justo justo, pero me he animado a esta configuración después de que en las tiendas especializadas, y los patros del foro me garantizarán que con esos watts y ese espectro las plantas tirarían bien. También me he fijado en el de Josu y creo que de W/litro anda parecido y esta muy muy bonito también.
Me gustaría meter gambitas también, pero hay que ver lo de los peces para que no se las merienden
Me he leído el post de tu acuario entero y se que has visitado P&G y que son unos fieras aconsejando.
La página de acuario plantado también la tengo controlada... El acuario es de allí...
Bueno voy despejando dudas pero seguiré disparando...
Saludos.
#6
Ya te lo han dicho todo, solo un apunte, no tengas miedo con el aquabasis, aunque es nutritivo es mucho más suave que otros y al sellar con el manado no necesitas cambios de agua extras. Un saludo
#7
Por las gambas no te preocupes. Yo tengo neones (que son unos glotones, como pirañas) y galaxy. Estoy seguro que algunas gambas han caído con ellos. De hecho, pillé a un neón zampandose a una.
Empecé con 12, .... algún cadáver encontré...y repuse 4 más. Ahora se están reproduciendo como locas, y debo tener unas 50...o más.
Eso sí, lo que les viene bien es subir un poco en gH. Yo adito sales para tenerlo entre 6 y 8.
#8
Como a todos nos gustan las fotos, os enseño lo que he hecho hoy sábado durante toda la mañana.
[Imagen: 2rw2bn9.jpg]
[Imagen: w6s9zb.jpg]
[Imagen: anigi1.jpg]
[Imagen: 25grxck.jpg]
Primero llenar el acuario para comprobar horizontalidad, fugas etc, esto lo hice antes de ayer. Al vaciarlo con la manguera he aprivechado el agua para darle un primer aclarado al manado. Antes de ayer lo tamice, también se fue un ratillo. Después hervirlo. Lo he extendido en una mesa hasta que prepare el pedido de plantas, limpie las rocas y demás.
Ojo el trabajo que tiene preparar el jodio manado.

Una preguntita. Para limpiar esto?
He pensado en manguerazo, hervir, y un ratito en agua con un chorrito de lejia. Después aclarar bien y que repose en agua un cubo de agua limpia con una buena dosis de PRIME.
Os parece correcto?
[Imagen: 4s1gg0.jpg]
#9
Cómo molan los proyectos nuevos!!
Te refieres a limpiar los troncos y rocas? Si es así, yo creo que con hervirlos sería suficiente...
Un saludo!!
#10
(28-07-2019, 01:21 PM)Kika escribió: Cómo molan los proyectos nuevos!!
Te refieres a limpiar los troncos y rocas? Si es así, yo creo que con hervirlos sería suficiente...
Un saludo!!
Si, a eso me refería. Gracias.
#11
Buenas.
Actualizado por aquí, no me deja hacerlo en el primer post.
Flora del acuario : vallisneria spiralis, ludwigia palustris, rotala rotundifolia, hygrophila polysperma, najas, hygrophila corymbosa stricta blue, polysperma rosanerving, anubias battery coffefolia, lagenandra y criptocorine becketti.
Foto periodo :5 horas la primera semana y subiendo cada semana media horita.
He comprado el flourish advance, pero no me he leído ni las instrucciones. Mañana lo aditare. El 902 mañana lo montaré, hoy se ha quedado solo el del Kit, que la verdad es que remueve bastante bien el manado flotante.
Sustrato: casi 25 litros de manado y casi 5 kilos de acuabasis, me dio miedito echarlo todo.


[Imagen: 6e2acjE.jpg]
#12
Te ha quedado genial!
No puedes actualizar el primer post porque en temas generales no se puede... luego cuando ya tengas inquilinos abres un post en acuarios y presentas el acuario... ahí ya podrás actualizar siempre que quieras... Smile
#13
Gracias.
Lo de actualizar lo leí después en algún sitio.
En generales se puede actualizar durante tiempo limitado.
#14
Por alusiones, (y encantado de que te guste mi acuario)Blush , yo sólo tengo la Eheim daylight. Si no he entendido mal, vas a montar daylight + freshplants, ¿es así? Si lo es, te auguro que las plantas te tirarán mejor de lo que crees. Ya me contarás. Wink
#15
Eso es. Las dos pantallas. Ya están funcionando y ciclandose.
En el patrocinador donde lo compré me dijo que así quedaba bastante bien.
Gracias Josu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: