QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda necesito consejos!
Respuestas: 32    Visitas: 3157
#1
Muy buenas a todos!

Veréis,e estado leyendo sobre como cambia la gente el agua de su acuario,métodos para que sea más fácil y no tener que hacer demasiado esfuerzo

Pues bueno me gustaría cambiar la forma en la que lo hago ya que me suele costar un poquito, os explico como lo hago,no me matéis jaja

Tengo un bidón de 12 litros el cual uso para los cambios de agua, hago cambios de 4 bidones (42 litros) ya que tengo 95/100 reales, el problema está a la hora de llenarlo ya que me es más costoso, para el agua del grifo no es problema entre comillas ya que tengo el baño al lado,pero el osmosis lo tengo bajo en la cocina lo cual me toca subir escaleras con los 12 litros,el inconveniente es el cargar peso y llenarlo todo de agua que al final... Sad

E visto mil cosas que hacéis pero la verdad no tengo claro como enfocarlo a mi acuario,ya que el agua de donde vivo es bastante dura y suele traer el cloro suficiente para no ser apta para mis peques y no podría pasarla directamente al acuario, y además se junta con que antes la debo mezclar con la de ósmosis, en fin un lio de los buenos, pero que de momento voy tirando, eso sí cada cambio me cuesta lo suyo Sad

¿Sabríais decirme alguna forma para no tener que cargar peso y además organizarmelo mejor?

E visto que hay bombas para impulsar el agua del bidón hacia el acuario, pero no tengo ni idea de estas cosas (en todos los sentidos), tras esto mi idea era la de comprarme un bidón de 45 litros y mezclar hay el agua de ósmosis y del grifo a partes iguales,luego tratarla con el prime y tras esto con la bomba impulsar el agua del bidón al acuario,¿seria lo ideal?

No tengo ni idea de bombas de agua,ni de lo que pueden costar ni nada,hay necesito una ayudita extra compañeros ya que en cada cambio la espalda me reniega jaja

Gracias de nuevo
#2
Algún consejo chic@s? Perdón por la insistencia el sábado es mi primer cambio de agua con las gambitas dentro y tengo pánico :S
#3
yo es que lo hago con un cubo que tengo y lo lleno dos veces con agua del acuario con el sifonador, lo echo al vater y luego lleno otros dos cubos con algua de la bañera que asi se llena mas rapido y lo echo directamente, asi que no se que decirte para que se sea menos costoso xD
#4
Lo que pasa es que tengo que mezclar con el osmosis que lo tengo abajo, así me seria más cómodo tener el bidón en el cuarto del acuario con la bomba para poder mezclar el agua y añadir el prime, ese es el método que uso y la verdad me cuesta lo suyo
#5
Bueno pues ya e encontrado donde comprar el bidón, pero la bomba no se bien cual es ni donde comprarla pero viendo cosas en la web del socav e visto esto, ¿me serviria para bombear el agua del bidón al acuario??

Saludos y gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Nadie me puede hechar una manita porfa? La verdad no se que bomba debo de comprar...

Saludos chic@s
#7
Yo creo que te valdria, ten por cuenta que cuantos mas litros hora mueva menos tiempo tardaras en llenar el acuario, piensa también si esa bomba te va a entrar por la boca de la garrafa. Ahora solo necesitas un trozo de manguera o macarron de la medida de la salida de la bomba y listo dolores de espalda solucionados
#8
Ojo!!! Contra más deprisa entre el agua al acuario, se producen cambios más bruscos!!
Despacito, y buena letra!! Mi urna tarda en llenarse casi media hora en adelante,lo importante de la bomba es que tenga fuerza para expulsar el agua del bidón y depósito al acuario!!!
¿Porque no haces la mezcla de agua de osmosis en el bidón? Y de ahí al acuario, te seria mas cómodo no??
Como te dice fortatxin, que entre en el bidón!!
Saludos!!-good.gif
#9
Sii salva ese es mi objetivo,e visto bombas con caudal regulable también en leroy merlín, y aquí es donde me vienen las dudas

Si no tengo bomba al tener el bidón más bajo que el acuario para vaciar seguro que funciona (aunque vaciare con otro bidón que tengo de 15 litros) pero para llenar el acuario.... Hay necesito la dichosa bomba con un caudal para que el cambio no sea brusco ya que al tener a las multidentata no me gustaría que fueran 10 minutos,que fueran más pero que almenos no me destroce la espalda y pueda ver tranquilo y sentado el cambio,que la verdad me gusta mucho y no se porque jaja, sobretodo la idea es tener el agua ya mezclada en el bidón el día antes con el prime, y luego cuando toque llenar el tanque enchufar la bomba y ale... Esa es mi idea

,Me recomendais algún tipo de bomba que sea buena en calidad/precio?

saludos cracks Smile
#10
Las del Leroy como son??
#11
Hola,

La bomba Eheim no te vale:

EHEIM compact 300
Nº de Art. (EAN) 4011708103852
Nº de artículo 1000220
UPC (-)
Rendimiento bomba (50Hz) por hora desde aprox. 150,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 300,00 l
Altura bombeo con 50 Hz aprox. (Al máx.) 0,50 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 5,00 Vatios
Ancho 34,50 mm
Alto 54,50 mm
Fondo 51,50 mm
Diámetro de manguera; salida 13,00 mm
Voltaje 230 Voltios
Frecuencia 50 Hz
Enchufe eléctrico EUR
Unidad de embalaje 6 Unidad(es)
Medidas embalaje (Ancho) 8,00 cm
Medidas embalaje (Alto) 16,00 cm
Medidas embalaje (Fondo) 6,10 cm
Agua dulce sí
Agua salada sí

Casi ninguna para acuario te va a valer, porque si no he entendido mal quieres llevar el agua del piso de abajo al de arriba.

Hay que buscar otra solución.
#12
La que e visto es esta salva, no se si será la adecuada pero estoy buscando algo así pero me interesaría que pudiera regular el caudal,o si veis que es mucho caudal vería más pero en el leroy merlín creo que esta es la más pequeña

Saludos!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
(12-12-2014, 01:57 PM)pescaitoVLC escribió: La que e visto es esta salva, no se si será la adecuada pero estoy buscando algo así pero me interesaría que pudiera regular el caudal,o si veis que es mucho caudal vería más pero en el leroy merlín creo que esta es la más pequeña

Saludos!!
Ésta te subirá el agua 5 m, pero me parece una burrada de cacharro. Si por tamaño te encaja...

Se me ocurre puedes "reciclar" la bomba de agua de una cafetera que no funcione, da poco caudal y presión para aburrir.
#14
Dices de una cafetera de estas eléctrica? La verdad no tengo ninguna vieja en casa, sabéis si puedo conseguir una más pequeña que la que os e puesto?

Mañana me interesaría hacer el cambio de agua, así tenerlo todo listo pero aun no se como voy a conseguir la bomba adecuada

Saludos cracks
#15
De cafeterá express, de las de jarra creo que van por otro rollo. No sé, es una idea, supongo que hay más cacharros que tienen bomba de agua... (la lavadora tiene pero no te la aconsejo porque debe tener bastante guarrería)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: