QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, montaje de acuario para Discos desde 0
Respuestas: 29    Visitas: 6839
#16
muy bonito y sencillo; has acertado en la idea principal para lo que querías,Ahora un par de detalles


para bien:


Sencillo y fácil de limpiar.

Arena del color perfecto para que los discos potencien el color.

Poco rincones para que no se escondan, otro punto positivo-good.gif



ahora lo menos positivo:

El filtro que ya te lo he dicho (pero en este caso solo te dará mas trabajo)

No apoyes las piedras al cristal por que terminara arañandolo,

No te líes mucho con plantas ni nada que llene demasiado el acuario así esta sencillo, bonito y lo mas importante; fácil de limpiar, que falta te va a hacer.

No te preocupes si consigues que un grupito de cinco o seis discos y te crecen te llenaran el acuario de sobra.

Suerte en general tiene una pinta estupenda-hi.gif
#17
Muchas gracias. a Mi gusto solo falta Vallisneria (creo que solo pondré dos plantas mas)

Lo del filtro lo tengo en cuenta, no es que no quiera hacer caso.

Los discos tardarán en llegar, gracias por acompañarme en el montaje chic@s!
#18
Ahora se me a roto la pantalla del acuario.
Cuando condensa el acuario y enciendo la luz del acuario... Saltan los plomos a si que entra agua.
Alguien sabe en bcn donde puedo llevarlo?
Soléis llevarlo a tiendas?
#19
Hola Caracolilla bcn esto a lo mejor si lo haces unas fotos y las pones en la zona de bricos los compañeros te pueden ayudar mucho más que si lo expones en esta zona.
Un saludo
#20
Buenos dias! con respecto a las preguntas y basándome unidamente en mi experiencia, te cuento.

Sobre Sep monte un 200L para discos, utilice grava típica de acuario y encima sílice, al principio era perfecto, las plantas (Echinodorus, helechos y ambulia) agarraron y sin problemas, a medida que fui metiendo habitantes (Discos, corys, ancistrus y neones) estos iban escarbando o simplemente con su movimiento iban desplazando el sílice y sacando a relucir esa grava de acuario que era piedras de 1cm aprox negras, gris y rojas (las típicas de acuario vaya) quedaba fatal......hace un par de semanas me decidí y cambie todo el sustrato, fue una verdadera paliza pero ha merecido la pena sin duda. Espero que tengas mejor suerte y no te pase igual porque joe....

En cuanto al filtro te recomiendo el 1500 de jbl, los discos requieres mucha agua limpia e ir sobrados de filtro siempre ayuda. con ese te quedas muy muy corta.

En cuanto a los animales sin problemas. te recomiendo corys sterbay por la resistencia que tienen y por el contraste tan chulo con el sílice y en cuanto a discos 2 opciones, puedes comprar de 5-6cm pero prepárate, cambiar mucha agua semanalmente, 4-5 comidas diarias, desparasitar....etc cosa que no recomiendo si es tu primera vez o puedes comprar discos de 12-13cm muchos mas caros claro pero evitando en cierta medida todo eso...tu decides, yo siempre tiro por la 2 opción porque no dispongo de tanto tiempo pero algún día probare la 1 ya que sin duda es de las cosas mas bonitas de los discos, engorde, verlos crecer desde nada...que se formen bien etc etc.

Suerte con ellos Big Grin
#21
Sí ya hay gente que me dice que si tengo tiempo adelante con alevines de 6cm pero que si no lo suyo es de 12cm en adelante o una pareja ya consolidada.
Aun he de pensarlo, soy novata y aun que si me gustaría tenerlos desde pequeños que a de ser lo bonito...Quiero disfrutarlos, no estar cada día liada con el acuario.

Es algo a pensar bien
#22
Hola. En mi opinión y sólo es eso... Lo más bonito es engordarlos y verlos crecer.... Pero y este es el pero. Necesitan muchísimo tiempo, muchísima agua y aunque no se diga un poquito de rodaje con acuarios más sencillos antes. Si la lías ( que sobre todo al principio por desconocimiento y después por manazas como es mi caso) con un poco de experiencía sabrás solucionar o detectar los problemas que seguro que durante el engorde se van a producir. No es lo mismo tener un problema con un gupy que aunque fastidia son unos pocos euros que liarla con un bicho de 60 euros. Si sigues decidida a los discos prepararse para lectura intensiva y tilitas para los nervios.
#23
Pues en este tiempo de ausencia pasaron muchas cosas.
Me dieron en adopción alevines minúsculos con vejiga natatoria mal y aunque murieron todos (los iban a sacrificar y me los quede) pues los estuve engordando unos 6-7 meses, cogieron un tamaño majo y me sirvió de experiencia.
La misma persona me dio en adopción otros 5 discos un poquito más grandes que no comían. Se estaban dejando morir de los cuales he conseguido con paciencia, mucha comida y cambios de agua que sigan vivos 2 después de 1 año y con un buen tamaño todo y que no soy una obsesión con darles de comer.

En cuanto pueda os pongo foto de ellos.
#24
Hola Emma!!.. me alegro de volver a leerte.. como en los viejos tiempos.. jejejeje


Ya veo que has ido cogiendo experiencia con ellos -good.gif , qué tienes ahora.. esos dos que sacaste adelante o alguno más??
#25
Hola Karo.

Ya estoy de vuelta jeje.
De discos solo esos dos pues se han echo pareja y matan si meto discos nuevos.

Pongo peces de menor tamaño eso sí.

Un abrazo!

PD: Karo no se si te llego mp, no puedo crear nuevos temas en ninguna parte del foro, me da un error y no se porque.
#26
Sí. Me llegó y te contesté. Miralos a ver y escribe a DC el informático q sabrá mejor Qué te ocurre -good.gif
#27
me alegro leerte de nuevo en este post, ya entonces tenia muy buena pinta.

Lo de coger peces con problemas no es una buena idea, pero a tí te ha servido de experiencia, si ahora tienes una pareja te ha servido para algo mas.

Siempre puedes sacar adelante una puesta y quedarte con un grupo bien escogido y lo suficiente numeroso para los posteriores descartes.

Estaré pendiente de ver tu acuario de nuevo y tu parejit-hi.gifa
#28
Buenas, aquí vengo con fotos.

El acuario como podéis ver se me fue de las manos con las plantas, la verdad que mirando el antes y el después, me gusta más al principio o si no al menos no haber puesto tanta planta pero bueno ellos están cómodos. -pardon.gif

Hay un pez cuchillo fantasma en el acuario, por ello la zona de rocas a crecido al igual que el -fisch.gif

[Imagen: bN2ZnxM.jpg]

La foto de los discos no es actual, en cuanto pueda les hago con la camara, si no no salen bien las fotos. Están más grandotes ahora.

[Imagen: 2dt0u2s.jpg]

Saludos!
#29
Pues en esta foto se les ve bastante alevines aún y con bastante margen de crecimiento, a ver cuando nos pongas las otras fotos hasta donde han sido capaces de crecer.

En cuanto a que te guste más el acuario sin tanta planta lo tienes fácil las quitas y a correr no tiene complicación alguna, así cada vez que mires el acuario te agradara más.

La raiz que metiste al principio es muy bonita lo único que la encuentro con muchos salientes para los discos sobre todo a la hora de que ellos puedan salir en alguna carrera de las que suelen darse puedan salir dañados . Me he fijado que la has quitado, ¿es por lo que te comento?.
#30
Buenos días.

La raíz esta pero se a oscurecido tanto y la foto es tan pésima que no la ves.

Lo dicho a ver si hago nuevas fotos.

El tronco queda muy disimulado con las plantas ahora, todos los salientes como tapados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: