QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda mediciones
Respuestas: 22    Visitas: 4236
#1
Hola chic@s.Ya he escrito en otras secciones y como buen novato que soy ando perdido en esto de las mediciones del agua.
Tengo un acuario de 20l con un betta. Que test me recomendáis para hacer las mediciones?. En un acuario tan pequeño y con solo un pez es tan importante medir el agua?.Cada cuanto me recomendáis que cambie el agua?.
Perdonar por las preguntas pero ando un poco "pez".
En este link podéis ver lo que tengo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...5#pid23935
Gracias.
#2
Buenas chic@s

Sería recomendable entre un 15 a 30% semanal.

Los test

NO3
NO2
GH
PH
KH
PO4

No olvides estamos para ayudarlos Smile
#3
El amonio y amoníaco también son interesantesWink

aún así, soy de los que miden una vez y a no ser que pase algo raro no vuelven a medir, sobre todo en el caso deL ph, gh y khWink aún así esta bien echarles un vistazo de vez en cuando y más con acuarios más especiales o complejos, o con determinadas especies, pero en este caso, bajo mi punto de vista, no es necesario que estés tomandolos cada dos por tres, sino que tengas unos valores ya medidos desde el principio y que, a no ser que pase algo raro, no volver a mirarlos en tiempo...

en el caso de amonio y amoníaco, nitritos y nitratos; pues si eres estricto y persistente con los cambios de agua, no deberías porqué preocuparte, a no ser que veas algo raro, o si estas ciclando, donde sobre la tercera o cuarta semana combiene mirarlos para ver la evolución del acuario dado que sobre esos días se produce una subida (no se ya de si nitritos o de nitratos...), que no se si sera el caso (no se si vas a ciclar el acuario sin o con el betta jejejeje o si ya está ciclado)Wink

aún así a ver qué dicen el resto de compañeros, porque te hablo de mi experiencia, la cual es mínima, y lo mismo estoy metiendo la pataWink

saludos!!!
#4
No se si se podrán decir marcas, pero cual me recomendáis.
#5
Chic@s

Como le dije a otro compi, tu me traes el agua y te hago las medidas, en mi caso utilizo Jbl
#6
yo añadiria ahora al principio la medicion del Ph junto con la de nitritos NO2 y si quieres NO3 (nitratos)
en principio como te comentan ellos con un 30%seria suficiente
#7
Yo no medía nada de nada y me ahorraba el dinero...

Una vez ciclado el acuario el de Amonio y NO2 te sobran.

Si no va a ser un plantado de altos requerimientos el NO3 y PO4 no los necesitas.

El Gh y el Kh en Madrid ya sabemos lo que hay... salvo que vayas a meter algo muy concreto y necesites variarlo te da igual...

El Ph... pues bueno... si no vas a meter CO2 que te lo pueda variar tambien me lo ahorraba...

Tengo una caja llena de test que usé 3 veces...

saludos!!!
#8
Tiene un acuario de 20l con un Betta no podemos recomendarle que se compre un test para cada cosa.
Le costarán más los test que el propio acuario y el pez.

Lo que hay que hacer es ser constantes con los cambios de agua. Una vez a la semana tu cambio de agua del 30-40%, si no tienes muchas plantas con anticloro, y poco más.
No te pases con la comida y no metas mucho pez en el acuario como te dije.







1 saludo
#9
Exactamente

De momento le haremos un test y Lo tome como referencia , para saber donde actuar y que hacer , no Lo creen ??
#10
(12-12-2013, 05:36 PM)Jec escribió: Yo no medía nada de nada y me ahorraba el dinero...

Una vez ciclado el acuario el de Amonio y NO2 te sobran.

Si no va a ser un plantado de altos requerimientos el NO3 y PO4 no los necesitas.

El Gh y el Kh en Madrid ya sabemos lo que hay... salvo que vayas a meter algo muy concreto y necesites variarlo te da igual...

El Ph... pues bueno... si no vas a meter CO2 que te lo pueda variar tambien me lo ahorraba...

Tengo una caja llena de test que usé 3 veces...

saludos!!!

Qué crack!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Creo que está todo dicho Big Grin Con la oferta de PECES TROPICALES y esto, no hace falta que te gastes un duro en test.
#11
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Ya he quedado con Edu que amablemente me va ha hacer un test para ver como esta todo y luego haré los cambios de agua cada semana.
La idea es meter uno o dos peces mas como mucho.
Todavía no se cuales pero me gustaría que fueran corydoras, así ayudan a mantener limpio el acuario.
#12
Asyn, nada de Corys, mejor Pangio kuhlii, algún caracol tipo Melanoide y cerrando el cotarro.
Piensa que si no quieres tener problemas con el acuario y quieres cuidar a tus peces, es lo mejor que puedes hacer.







1 saludo
#13
(13-12-2013, 01:16 AM)Gwendal escribió: Asyn, nada de Corys, mejor Pangio kuhlii, algún caracol tipo Melanoide y cerrando el cotarro.
Piensa que si no quieres tener problemas con el acuario y quieres cuidar a tus peces, es lo mejor que puedes hacer.

Personalmente creo que con el betta es suficiente. Quizás algún caracolillo, pero poco poco más.
#14
Hola. Después de hacer el test esta tarde con Edu, que amablemente se a prestado ha hacerlo, los resultados son los siguientes:
pH: 7.4
GH: 6
KH: 7
NO2: 1.0
NO3: 5
PO4: 0.25
Estas mediciones son antes de hacer el cambio de agua esta mañana. Después de cambiar unos 8 litros, los resultados son:
pH: 7.2
GH: 5
KH: 6
NO2: 0.8
NO3: 1
PO4: 0.1
Que tal lo veis?. Edu me ha recomendado cambios de aguas cada 3 días para bajar los NO2.
Me a dado una serie de plantas para ayudar también a bajarlos.
Que opinan los expertos?
#15
Yo de nomento alucino con lo diferente que dan los test en madrid
Mi gh:3 y kh: 3 y subiendo ambos con calcio etc
Vaya diferencia !! Y otra cosa. Yo uso test de jb y no miden el ph mas que de O.5 en 0.5....como sacais medidas de "7.2 o 7.4"???,


Por lo demas ....sigue el consejo de Edu. Tienes que bajar a cero los nitritos o el pez acabara palmando!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: