QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda lumínica porfa
Respuestas: 7    Visitas: 1505
#1
Hola gente, estoy teniendo problemas en mi acuario de 65l a la hora de plantarlo. He hecho de todo, puse sustrato, hierro, cicle bien el acuario, agua que según los test de las tiendas estaba correcta con cambios cada quincena de entorno al 30%, he preguntado en tiendas y demás y nada... en fin que como se puede deducir en este mensaje estoy bastante desesperado. Mi objetivo es tener un acuario densamente plantado y espero algún día iniciarme en el mundo de los killis.

La única deducción que he sacado en claro es que el problema podría venir de la iluminación. Tengo una barra de led blanca y creo que el espectro de esta no es suficiente para las plantas.

Pido consejo y en caso de necesitar iluminación extra o supletoria, alguna recomendación a poder ser con iluminación led ya que no tengo para fluorescentes como ya he dicho previamente.

Gracias por vuestro tiempo y siento la chapa. -pardon.gif
#2
Lo que más necesito es consejo acerca de las leds porque he estado mirando en Amazon y no se cual ne conviene.

La ficha del acuario la semana que viene os la presento.
#3
Todo depende del proyecto que quieras hacer y que tanto te quieras complicar.
#4
yo te diría que primero le echaras un vistazo a estos post sobre como iluminar un plantado y sobre como montar un buen plantado.
#5
Nos quedamos a la espera de los datos de esa barra, lumens que entrega y temperatura de color.

Pero generalmente si ha venido con el acuario no sirven para mantener plantas, pero no se debe al espectro si no a la poca potencia que entregan y hay que optar por reemplazar directamente el sistema de iluminación. Si la idea es montar algo con leds olvidate de las tiras, solo tirarás el dinero y en un par de meses volverías a tener problemas. Mira los bricos , hay muchas opciones, pantallas caseras con leds de alta potencia, algunas bombillas, reflectores. En cualquier caso mira que mínimo te entregue 1800 lumens .
#6
Como te dicen los compañeros, pasa datos de la urna y plantas (ficha del acuario) para poder darte información mas completa. Pero de entrada ya te comentó que como te han dicho es mejor que te olvides de tiras de led (salvo que las complementes con otro tipo de iluminación) y que te hagas un brico con leds de alta luminosidad de 1 w o 3 w ya que son los mas eficientes en cuanto Lumenes por watio. Luego tienes que mirar las necesidades lumínicas de las plantas que tengas para que según eso y el tamaño de la urna puedas calcular los lumenes que necesitarías y por tanto el numero de led que necesitas según los lumenes que emitan cada led que vayas a comprar. También es recomendable que metas algún les rojo, azul y verde a parte de los blancos, que aunque dan menos lumenes estimulan la clorofila de las plantas por lo que crecen mas rápido, sanas y con colores mas vivos!
#7
Estoy esperando a la respuesta de un amigo que me puede ceder un acuario con fluorescentes. No lo hago por la iluminación en si, aprovecho que creo que tiene más capacidad. Espero pasar de 60l a unos 80 o asi
#8
¿Qué hierro metisteis al sustrato?
Si quieres tener un plantado con les, prepara unos cuantos muchos led, no solo lúmenes, PAR, PUR, lentes, rojos azules y varios etc.., estas a tiempo de meterte en tubos t5 y dejarte de complicaciones solo buscar el W/L y si te gusta una iluminación más cálida o algo más fría y un grouplux creo que se llama, estas a tiempo, antes de gastarte €€€ en leds!!
Mi pantalla es led y muy buena y gracias a un compañero del foro me fabrico la pantalla definitiva para mi 160L, olvídate de eBay,alienspress, y varios etc..,
Saludos y estúdialo antes de todo,va!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: