QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda introducir sustrato
Respuestas: 19    Visitas: 3276
#1
Buenas tardes, a parte de la falta de luz que creo deficiente en mi acuario y el co2 casero que no se si lo estoy haciendo bie jejeje... me he comprado una bolsa de 4 kilos de sustrato para ver si la razon de mi desastre vegetal es porque tengo grava gorda y no enraizan bien las plantas, habia pensado desmontar acuario, aprovechar y lavarlo, meter el sustrato y la grava lavada, llenar otra vez hasta la mitad y esperar a evaporacion de cloro, volver a meter todo con el agua rescatada y ver que pasa jejeje... agradezco consejos o alternativas...
#2
A mi el grano grueso me va mejor que el fino, por el tema de que al ser gordo se limpia mejor al hacer sifonado y luego las raices de las plantas no se pudren
#3
Gracias Aaron por la apreciacion
#4
Hola bernos.

Cuando dices sustrato ¿a qué te refieres?
#5
El grano grueso es mejor a la hora de plantar ya que no se salen las plantas, es peor para las plantas ya que les cuesta mas enraizar y para todo lo demás viene siendo peor ya que se originan en el fondo bolsas con gases nocivos que a la hora de sifonar y removerlo puede acabar con muchos de tus peces, es mejor fino, pero no muy fino tampoco de entre 2 y 3 milímetros y sobre todo si tienes coris
#6
Yo prefiero el grano fino!!
#7
ok, nikochan me refiero a una bolsa de cuatro kilos de arena marron para la base
#8
Te hablo desde mi experiencia.
Sustituí mi grava de tamaño medio por akadama, y una vez saturada, las plantas tiran a lo bruto.
#9
Dependiendo del tipo de arena, yo no lo mezclaría con la grava gorda.

Pero va a gustos.

Saludos
#10
por Nikochan, se puede hacer un revoltijo???

Pepe que es la akadama???

perdonad mi ignorancia pero tenia peces y graba y punto jejeje... he querido meter plantas y la he cagao jejeje...
#11
La akadama es una arcilla que se utiliza para los bonsáis.
Es relativamente barata, y a mí personalmente me gusta mucho estéticamente, aunque para gustos, los colores.
#12
Ok gracisd pepe
#13
Por poco que muevas plantas (yo lo hago mucho) acabará todo mezclado.

Saludos
#14
gracias nikochan, hoy me he puesto al lio, a ver que sale jejeje...
#15
Yo puse manado (tipo de arcilla) y deje una espacio con pequeñas piedras que venían con el acuario.

Mi intención era tener 2 zonas con contrastes de colores en el acuario, pero los peces mueven las piedras por el acuario y no queda tan bonito.

[Imagen: wldZ0jO.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: