QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda iluminación / gatos
Respuestas: 4    Visitas: 885
#1
Buenas a todos,

os cuento, actualmente tengo un acuario EHEIM VIVALINE 180 L, con dos tubos T5 (que cambie los de serie por dos con un espectro de luz mejor para las plantas)

El caso es que ahora estoy en un proyecto de tapiz y por la ambulia noto que la luz no es suficiente (tallos largos buscando luz rapidamente)

La idea era meter un kit de led de Twinstar, pero claro, eso me obligaria a quitar la tapa superior, poner los leds y dejarlo al descubierto. Por mi no hay problema, el problema son los gatos.

Uno de ellos duerme siempre encima del acuario por el calor de los focos, y no creo que duden en meterse alguna vez, de hecho trabajando en el acuario han saltado encima, mojandose, salpicando todo etc.. imaginaros el cristo que se monta jajaja

El caso es que estoy pensando de que manera puedo mejorar la iluminación del acuario.

Tratar de hacer un brico para que los gatos no puedan entrar? Alguno ha tenido este problema alguna vez?

Añadir unas tiras de led resistentes a la humedad directamente en las propias tapas interiores (junto a los T5)?

Añadir algo de este estilo... https://www.amazon.es/LED-Universum-Ledu...01G7JPMGE/

No se me ocurren mas ideas...

Un abrazo y felices fiestas!
#2
En su momento yo había agregado 2 tubos más a la tapa de mi Eheim 240; manteniendo la tapa original.
Por lo que dices no hay muchas más posibilidades si no acidtumbras a los gatos a dormir en otro lado, je je je.
Claro que la temperatura subirá más todavía.
#3
Si el Vivale es como el Proxima de Eheim se vende por internet el abalastro para añadirle dos tubos mas o en todo caso las pantallas de leds de Eheim yo le añadi una a mi acuario y no hace falta retirar las tapas porque van apoyadas donde el abalastro
#4
Creo que tu condicionante tal como lo tienes ahora es la temperatura -good.gif

A ver si la gente de bricos te orienta mejor -nosweat.gif
#5
Gracias por las respuestas. El acuario actualmente lo tengo a 25 grados estables.

Hacer un brico para añadir en las tapas unos ventiladores junto a un control de temperatura no me costaria mucho. Mirare lo de los leds de eheim.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: