QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda iluminación. Acuario 60l musgo y gambas
Respuestas: 12    Visitas: 1358
#1
Hola buenos días tengo un acuario de 60l y quería tener gambas red cherry con musgo de Java y lechuga de agua. Mi lámpara es de 6w led. Sería suficiente? Cuál es el mínimo máximo para no tener algas? Gracias
#2
Hola Mikel,

La iluminación no la marca la posibilidad de tener algas, ya que estas pueden aparecer con muy poca luz (aunque el crecimiento sera lento), sino las plantas que desees mantener y su exigencia lumínica.

Con 6w led el musgo quizás puede mantenerse ya que es de requerimientos bajos, con un foto periodo de unas 10h. La lechuga de agua es mas exigente y requiere mas luz no va a desarrollarse bien con esa luz.

Planteate meter solo plantas de bajos requerimientos como por ejemplo anubias.
#3
Ok si termino de ver un vídeo de una anunbia enana creo que se llama y no están mal pero tengo entendido que si se poda suelta algún tóxico ? El musgo lo quiero por las Cherry, si me dices que tira perfecto. Las lechugas es por tema filtración, y pensaba que al estar arriba le da más luz directa. Podría poner una lámpara por fuera o alguna idea? El acuario es cerrado con luz incrustada interior. Y me comentaban que para mí acuario y esss plantas necesitaría unos 3000 lúmenes, es correcto? A cuanto equivale mis 6w? Muchas gracias
#4
Hola, 6w led no creo que te llegue ni a 1000lm, calculo que rondará los 700-800 Supongo que te venia con un kit. Algún dato más tienes?marca?
#5
Si era un kit. Es marca aquatlantis, no me gusta que no trae cristal inferior sino una bandeja de plástico. La iluminación es la misma marca una safe lighting 6w, visite la página y no aporta más información, tienen otros modelos superiores pero no entran en mi acuario. Si pongo dos de 6w en vez de una sería como el doble o debo pasar a una lámpara de 12w, 20w....?
#6
(10-11-2017, 12:50 PM)Mikelpeces escribió: Si era un kit. Es marca aquatlantis, no me gusta que no trae cristal inferior sino una bandeja de plástico. La iluminación es la misma marca una safe lighting 6w, visite la página y no aporta más información, tienen otros modelos superiores pero no entran en mi acuario. Si pongo dos de 6w en vez de una sería como el doble o debo pasar a una lámpara de 12w, 20w....?

Hola Mikelpeces, yo tuve un acuario igual que el tuyo y modifiqué la tapa para poder poner bombillas led y me dió muy buen resultado (llegué a montar 4000 lumenes).

Aquí puedes ver el inicio http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid198287. Posteriormente lo completé con 3 bombillas led en la parte trasera de la pantalla que se podían encender a parte.

Si te interesa este sistema, no dudes en contactar conmigo y te explico como lo hice.

Un saludo
#7
Hola korpp, si me vendrían muy bien unas fotos o un enlace del tipo de bombilla. Eran resistentes al agua? Crees ke podría poner dos lamparas iguales de 6w? O debería poner una sola pero que tenga 12w o más?
#8
(11-11-2017, 12:42 AM)Mikelpeces escribió: Hola korpp, si me vendrían muy bien unas fotos o un enlace del tipo de bombilla. Eran resistentes al agua? Crees ke podría poner dos lamparas iguales de 6w? O debería poner una sola pero que tenga 12w o más?

Yo puse dos bombillas de 12w led de 6500k y 3 lámparas de 5w de 6000k. Soy de Torrejón, no sé que tal te vendría pasarte y lo ves en vivo y en directo,
#9
No soy de madrid, difícil está ver en vivo. Y para que son los k? 4000, 6500..? Es más importante k o lúmenes? Si pongo La Luz por fuera del acuario funciona igual pasando el cristal? Y como puedo evitar algas en gambario?
#10
Los lumenes y los k son cosas distintas. Los lumenes es la unidad de medir la intensidad con la que iluminan las luces ( asi muy a grosso modo explicado), o sea que a mas lumenes mas luz. Mientras que los grados kelvin se refiere al color de la luz, es decir 4000k es una luz mas calida, con tonos tirando a amarillo, mientras que una liz de 1000k sera mas fria, con tonos tirando a blancos/azules. Las plantas suelen aprovechar mejor el espectro de alrededor de 6500K, aunque claro, lo ideal seria cubrir todo el espectro entre 4500/8000 K. Esto esta explicado muy a lo bruto, te aconsejo que leas el post de alvaro del acuario plantado donde se esplica muy bien la iluminacion necesaria para las plantas.y
#11
No encuentro buscando esas palabras clave, donde está? Un enlace sería posible?
#12
Esta es la guia: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
#13
Gracias, me lo leí, toda información es buena. Al final pensé en quitar mi pantalla negra con luz incorporada. Poner un cristal como tapa con un par de ranuras para cables y una luz apoyada por fuera encima del cristal . Sería está haber si me dais opinión por favor. http://m.aquasalcar.com/products/ldp500-...0-a-60cm-/
También mire la típica luz de cocina y esos tubos t9 de 32w dan 2150 lumen y 6500k /865. Vamos que por unos 15€ que vale esa luz pasamos a los 100,150€ de una de acuario siendo lo mismo. Me siento timado en este hobby Sad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: