QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda iluminación 20L
Respuestas: 9    Visitas: 911
#1
Llevo unos días leyendo pero no me aclaró, necesito vuestro consejo.

Acabo de montar un gambario de 20l, 41x21x28cm creo recordar. Es un acuario con tapa que quiero conservar y trae una lámpara LED. No hay ninguna especificación sobre la calidad de luz que ofrece, tampoco encuentro información en Internet. Esta mañana me he puesto en contacto con el fabricante (Marina) para que me diga los watt y los lúmenes que tiene la lamparita, espero que me respondan pronto. Aún sin esa información parece ser una iluminación pobre, sólo 6 puntos LED, todos blancos.

Voy a poner ambulia, musgo y helecho, nada de requerimientos altos pero quiero que me crezcan bonitos.

He visto esta pantalla, me serviría?: NICREW Luz LED Acuario, Pantalla LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 30-48 cm, 6W, 7000K con Enchufe https://www.amazon.es/dp/B01NBFQO52/ref=...tCbNJHN2KN

Como puedo fijar esta (u otra) pantalla a la tapa?

Quizás solamente se podría "tunear" la lámpara que trae para que dé más lúmenes pero no sé si es viable y si sería muy difícil...

Vale la pena meterme en espectro completo? No entiendo nada de nada de electricidad, lo que leo por aquí y en Brico me suena a chino...

Os subiría una foto pero desde hace varios días tinypic me rechaza todas las fotosSad
#2
Subelas con imgur

De lo demás ni pajolera idea, pero a poco que tenga de luz esas plantas son muy agradecidas yo creo, ahora no sé qué tipo de luz es la mejor para low.... -hi.gif y suerte en la búsqueda
#3
[Imagen: L6KaJbJ]

No sé si se podrá ver la imagen...

Nadie para echarle un cable a una novata??? Sad
#4
Hola Pika! Yo quitaría la tapa y pondría la de Amazon....
Para las plantas que quieres yo no metería espectro completo, creo que no te compensa....
Con La Luz que tienes el musgo y el helecho no creo que tengan problemas, pero la ambulia ya no lo tengo tan claro....
Y hasta aquí mi mínima aportación... dejo a los expertos...
Saludos!!
#5
Para un low necesitas unos 5w, entonces esa pantalla puede ir bien.

De todas formas la ambulia para mi no es una planta de low, para que muestre su esplendor necesita mas luz y CO2, yo la cambiaría por una buce o una anubia.
#6
La verdad que la ambulia que tengo en el acuario viejo me crece poco lustrosaSad la que puse en el nuevo son tallos nuevos y bonitos, de momento se mantienen perfectamente, no sabria decir si han crecido (llevan 4dias). Me gusta mucho esta planta y las gambas hacen muchísima vida sobre ella, sobre todo las ovadas y las crías, por eso querría mantenerla... otra planta de tallo de este tipo que tenga bajas necesidades de luz? Anubia tengo entendido que no puedo poner en un gambario...

Voy a comprar esa lámpara que he puesto arriba y ya veo si quito la tapa o la fijo de alguna manera en ella.

Gracias por vuestros consejos!!!
#7
Hygrophila polisperma por ejemplo
#8
(31-01-2019, 05:43 PM)Mirdav escribió: Hygrophila polisperma por ejemplo

Gracias, me gusta! Y si se pusiera rojiza, yo encantadaSmile
#9
Bueno, me llegó la lámpara y me parece que bastante bien. He quitado la tapa y se ve bien la luz nueva.

Pone que tiene 6W, tengo 16L reales con unos 25cm de columna de agua. Eso es suficiente para la ambulia? Cuantas horas de fotoperiodo debería tener?
#10
La luz de un low es suficiente para que la ambulia sobreviva, pero para estar en plenas condiciones necesita más luz y CO2. Empieza con un fotoperiodo corto, yo diría de 6 horas al ser un low, y vas subiendo media hora o una hora cada semana, hasta llegar a las 8 o 9 h.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: