QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda fabricacion pantalla led
Respuestas: 62    Visitas: 17425
#1
hola chicos, me voy a lanzar a montar una pantallita led para un acuario de 11 l y necesito la ayuda de los mas chispas. os pongo lo que tengo en mente y me decis:

Montare 6 led High power 1w (4 blancos, 1 rojo y 1 azul) sobre una de estas placas:

[Imagen: %24T2eC16F,!zEE9s3!(IvgBRZRiFI85!~~60_57.JPG]
http://www.ebay.es/itm/2x-PCB-Circuit-Bo...0794320867

Los led que quiero poner son led high power epistar, que por lo que he leido parece que son los que mejor resultado dan. Habia visto estos en su opcion blanco frio de 100-110lm

[Imagen: %24(KGrHqJ,!lQFJhgC-7ufBS,OVuIbvw~~60_57.JPG]

leds epistar

led rojos he encontrado estos, problema no venden menos de 12 y yo solo quiero uno, pero es lo que hay.
http://www.ebay.es/itm/12pcs-1W-Watt-RED...0810632398

led azules, tengo el mismo problema que con los rojos

http://www.ebay.es/itm/12pcs-1W-Blue-HIG...3f0ca77a29.

El disipador he encontrado este que por medida creo que viene bien
[Imagen: %24T2eC16F,!)UE9s3wBne2BRzPilFUrw~~60_57.JPG]

http://www.ebay.es/itm/1-pc-Aluminium-He...0940455984

le pondria un ventilador de 6 para disipar calor, a los led les añadire pasta termica.

pero ahora vienen mi duda principal, que driver cojo, no tengo ni papa de esto no se como elegirlo asi que aqui os pido ayuda.

he encontrado este kit pero no se si ese driver me permitira meter los led rojo y azules

[Imagen: %24T2eC16V,!yUE9s6NEl6!BRQJs!Li8g~~60_57.JPG]

http://www.ebay.es/itm/6-x-1W-High-Power...1244473090

a ver que me decis y soy capaz de montar algo.

Un saludo!!!
#2
Si pones la placa entre el disipador y los led, creo, que de poco servirá el disipador, no?
#3
No se, la placa es de aluminio supongo que tb disipara calor, en los montajes que he visto los ponen asi
#4
Ah, pensé que era una placa pcb. Rolleyes
#5
Creo que en la descripcion pone que es pcb. ¿Que es eso? Es necesario el disipador o no? No tengo ni idea de montajes electricos
#6
La verdad que no tengo mucha idea de electrónica.
Yo pensaba que era una placa de esas de ¿fibra de vidrio?
Me parece haber leído que los led de 1w no necesitaban disipador, pero no me hagas mucho caso.
A ver si te lo aclara alguien.
#7
Lo de PCB significa Printed Circuit Board, osea placa de circuito impreso...Se supone que es de aluminio, si es así no se como vas a soldar los led en aluminio.
#8
Lo suyo es que uses el perfil de aluminio para disipar calor. Y los led has de soldarlos a unas pcb para esos led. Que van de uno en uno.
Luego pegas o atornillas esas pcb con los led al perfil de aluminio.
Por supuesto con pasta termica.
Eso seria lo primero.
Segundo;
Entre driver o fuente de alimentacion son cosas distintas y trabajan de modos diferentes.
La cuestion seria saber cuanta potencia mas a tener y si vas a poner todos los led a la vez. Porque los rojos y azules no trabajan igual que loa blancos.
Y en funcion de eso. Podras ajustarte entonces a comprar un driver o una fuente de alimentacion.
#9
Ese PCB es como otro cualquira as de soldar los led respetando la polaridad, as de poner un poco de pasta térmica entre el led y el PCB, también entre el PCB y el disipador, SIEMPRE una fina capa lo mas fina posible. Los rojos y azules trabajan como te dicen a diferente voltaje por lo que no puedes ponerlos juntos.
Si saber los datos del driver y de los led no te puedo decir si te sirve.
Mi consejo es que si no lo teneis claro no os pongáis a comprar las cosas, lo mas fácil es que os gastéis el dinero a lo tonto.
#10
Ok, lo del kit con rl driver como os dije no lo veia pero queria preguntar.
Entonces en el supuesto que os he dicho 4 led blancos, 1 azul y 1 rojo, eso serian unos 50 lm/l que esta bastante bien. Como se que driver utilizar?
#11
Pues stoy mirando las especificaciones de los led ... el blanco funciona a un minimo de 3,2V ... el de rojo a 2,0v y el de azul a 3,2v

Eso quiere decir que no se pueden poner los 3 a la vez ... al menos el de rojo no vas a poder ... en teoria ...
Hay que sabe como van los LED en ese PCB ... en serie o en paralelo ...

Si van en paralelo, no vas a poder poner el rojo ... por que lo estarias poniendo a mucha mas tension de la que debe funcionar... vamos, que te lo cargas Smile

Acabo de mirar y en el PCB te dice que son 6 led en serie , asi que la intensidad debe ser la misma en todos los led.

Sabemos que los led azul y rojo funcionan a 350mA, pero no dice a cuanto funciona el blanco...

Al estar en serie, asumiendo que van a pasar 350mA ... tenemos que quieres 4leds blancos, uno rojo y uno azul ... eso nos da (4*3,2V) + (1*2,0) + (1*3,2). Asi que van a caer 18V.
Necesitas una fuente de capaz de dar 18v*0,350A = 6,3W
Necesitas una fuente capaz de dar 18v y 0,35A

Espero haberte ayudado un poco -good.gif, pero antes de nada, preguntale al vendedor a que corriente funcionan los led blancos, por si acaso .
#12
Porque no ponéis tiras de led??? A mi me van muy muy bien....

Saludos
#13
Los Led blancos por ejemplo de 6500ºK y 3w suelen rondar los 700mA, al menos asi me suena.
#14
Yo utilizo tiras de led de 5050smd con protección ip67 y 0 problemas y podo casi semanalmente....


Saludos
#15
Pues los plantados de Los verdes prefieren , usar leds Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: