QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda estetica
Respuestas: 5    Visitas: 1559
#1
Necesito que me hecheis una manilla, tengo poca o nula visión estética encima soy algo daltónico jeje.
A ver cómo lo veis delante del tronco tengo una Lotus red en crecimiento, y detrás de este una Ludwigia red con lo cual creo que en un futuro va a ser demasiado rojo en la zona central.
Creéis que quedaría bien tapizar el tronco con algún tipo planta verde para hacer contraste.
Acepto también cualquier tipo de sugerencias con el resto.
Ilustro:
[Imagen: aRvNb8w.jpg]
[Imagen: QM6nZsn.jpg]
#2
La gracia de esto justamente es eso, imaginar cómo quedará, vamos, no tanto el destino, si no el camino hasta llegar a él.
Me encantan los rojos y no veo inconveniente en ese montaje, a los lados tienes si no me equivoco ambulia y higrophyla difformis, dos auténticos gigantes de rápido crecimiento que cuando el acuario comience a tirar a tope te querrán comer el espacio a las demás, sobretodo la difformis. La cuestión es que tipo de estética querras y poda le harás? En \/, en /\ o recto a la misma altura trasera? Ese rojo en la parte central será tu punto de fuga y donde en teoría vas a derivar todas las miradas, por lo que no lo veo mal, no tienes tanto color como crees, ya lo verás en un futuro.
Sobre tapizar el tronco, creo que no hará falta, no es muy grande y cuando las plantas crezcan a penas verás sus ramas.... de todas formas, algún musgo por experimentar en las puntas más altas puede que llegues a verlo, por lo que un flame Moss que crece en vertical puede estar bien.
De todas maneras,vuelvo a insistir que la gracia de todo esto es ir cambiando buscando TUS gustos,a lo mejor en 6 meses te has cansado de plantas de crecimiento muy rápido .Tu que sientes que te gustaría conseguir?
#3
La verdad es que ltanto la ambulia tanto con la diformis son herencias del anterior montaje, y están para mantener un poco los nitritos a ralla si bien. Es verdad que ya intentan "rastreramente" hacerse con el control del acuario.
A mi lo que me gustaría es tener en los laterales plantas que sean densas tipo arbusto y en el centro la Tiger con todo el frente tapizado.
Cómo bien dices puede que ya me este cansando de las rápidas, sobre todo por que no veo forma de podar para que queden como digo arriba. Y que no van a la par del resto
Además también me gustaría disimular los tubos de los dos filtros.
No sé si me llegó a explicar ?
#4
Perfectamente! Pues mantenlas, la ambulia es controlable, pero la difformis....hay muchas opciones, bonitas y de crecimiento más vertical en exclusiva que permiten hacer macizos, que tal una micranthemun micrathemoides? Miratela, está muy bonita

[Imagen: mEh5yNg.jpg]

Te parece suficiente macizo? No está más alta por que la podo.
#5
Me encanta voy a buscar info, pero es justo el tipo de planta que me gusta no se el grado de dificultad tiene, sobre todo en el plantado.
La pondría en el lado contrario a la diformis hasta ver si va bien. Cómo lo ves?
#6
Cero dificultad, plantado y esquejado como la ambulia, dejar crecer, podar a media altura y replantar, así hasta alcanzar lo que buscas. Te quedaría muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: