QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en el ciclado!
Respuestas: 13    Visitas: 1883
#1
Buenas noches!
He empezado con el ciclado, ando un poco perdido con el tema. Mi pregunta es como hacer el ciclado correcto en este acuario de 20L de agua fria. Tengo 3 plantas, una anubia enana y las otras dos no me acuerdo del nombre-nosweat.gif-nosweat.gif os adjunto una foto para que me digais que nombre tienen jeje. Bueno llevo desde el domingo con el ciclado, puse agua del grifo y luego le puse los acondicionadores, despues de realizar esto voy echando 3 o 4 escamas de la comida para peces, he leido en otros foros que se tiene que dar cada dia y en otros que solo tengo que repetir esta tasca cada 3 dias, vosotros que opinais? luego me gustaria que me dijerais que pasos mas tengo que seguir y finalmente tengo otra pregunta la luz tiene que estar siempre encendida? Y si en algun caso supierais que tipo de plantas son que me dijeseis que cuidado necesitan. Muchas gracias de antemano.Big Grin
[Imagen: w20vn7.jpg]
#2
Echa un ojo aquí: Click click

Solo debes dejar el acuario así unos 40-60 días. El problema del agua fría es que con 20 Litros te va a faltar espacio para cualquier pez practicamente, pero eso es otra cuestión.

Las plantas son Anubia la del centro, la cual debes desenterrar al el rizoma (Tronco), si no sacas el rizoma del suelo seguramente se pudra. La de la derecha es ambulia, poco cuidado, dejala crecer y la irás viendo jejeje. La de la izquierda no la identifico la verdad.

Poco que decir, leete la guía, que es sencillita y seguro que te resuelve muchas cosas. Paciencia, lo más importante ahora mismo.

Cuando quieras podemos ver que idea tienes, peces, plantas, y todas esas cosas para estudiar la viabilidad... Como te digo el agua fria lo veo dificil jeje.
#3
Muchas gracias Alvaro por contestar-notworthy.gif. Mas o menos la idea de peces tenia pensado por un Betta o un pez ojos de burbuja que opinas? Estoy intentando colgar una foto de la otra planta pero no me deja. El tema aluminacion debe estar siempre encendida?
#4
Hola compañero.

Mira, un Betta no es de agua fria, deben estar a unos 24-25ºC para estar bien, por tanto si no calientas la urna no te irá muy bien.

Los miracielos, que creo que es a lo que te refieres, crecen muchisimo! entre 10-15 cm, por tanto en tu acuario no van a estar bien... aquí tienes la ficha http://atlas.portalpez.com/variedad-cele...13923.html

Sobre la luz, con tenerla entre 6-8 horas al día te será suficiente.


Creo que te acabo de chafar tu proyecto, pero es que no es lo mejor para esos peces, perdón -nosweat.gif
#5
Jajajaja no pasa nada Alvaro, como soy novato entonces no tengo otro remedio que asimilarlo a si que no pasa nada si no me pasare a peces de agua caliente y colocare unos tetras pequeños y listo. Muchas gracias de todas formasBig GrinBig Grin

Si veo que la cosa funciona y eso me decantare por comprar otro acuario mas grande. Un saludo.
#6
Buenas anubis
yo te recomiendo que en ese acuario tan pequeño empieces por gambitas resistentes yo empecé así luego empecé a meter unos guppys que eran facilitos ....y ya me compre un 200 litros y deje el pequeño de gambario.
Los amigos decían que cuando iba a meter peces y la verdad que me encantaba observar las gambitas jeje
pero bueno al final metí peces
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sabeis cuantas veces tengo que poner comida al acuario para el ciclado, algunos dicen todos los dias y otros repetirlo cada 3 dias que opinais?
#8
Yo te diría que con que eches durante los 3 primeros días (muy poca cantidad) tienes suficiente. Para el tuyo incluso con un día y un pellizco de comida va sobrado.
#9
Yo siempre he echado 2 o 3 escamas muy, muy trituradas todos los dias hasta detectar NH3. Despues ya paro y dejo que salte el pico de NO2 y el de NO3

Asi me suelo asegurar que haya un buen pico de nitritos para generar una buena colonia bacteriana
#10
(12-01-2016, 12:13 AM)Anubis escribió: Mas o menos la idea de peces tenia pensado por un Betta o un pez ojos de burbuja que opinas? Estoy intentando colgar una foto de la otra planta pero no me deja. El tema aluminacion debe estar siempre encendida?

Hola!! El ojos de burbuja, que es el pez que tienes de foto de perfil, es un tipo de goldfish; efectivamente necesita mínimo 40 litros cada adulto, es de agua fría (no necesitas calentador), y como aporte personal yo nunca tendría uno solo en un acuario, ya que por lo que he podido leer y vivir con mis goldfish son pececillos bastante sociales aunque no sean de cardumen.
Un saludo!
#11
Muchas gracias entonces pondre calentador y pondre algunos guppys y eso si todo machos para evitar sobrepoblacion muchas gracias!?
#12
Si calientas el agua también puedes meter el beta, que era tu idea inicial, ese si esta fenomenal en 20l
#13
los test de tiras no sirven son tremendamente imprecisos. Mejor usa los de gotas.
El ciclado hay que pasarlo si o si, olvidate del acuario en un mes o mejor en mes y medio.
Asta que le cojas el tranquillo no metas luz a saco, las plantas precisan de un tiempo para aclimatarse
bombas de agua en general
#14
Si amigo todo esto esta muy bien el ciclado correcto, coloca un calentador de agua a 25/29 grados y busca un par de ciclados a medida o un cardumen de peces estilo guppys suerte con la pecera tío!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: