QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en el abono
Respuestas: 6    Visitas: 2282
#1
Bueno chicos necesito vuestra sabiduría, hemos comprado el sulfato potásico y queremos saber como hecharlo al acuario, directamente o como, he leído que tendríamos que hechar unos 4mg por litro, teniendo unos 110 litros serian 4,4 gramos de potasio, lo hecho y ya está o como lo hago, muchas gracias de antemano
#2
Tienes que disolver el potasio en agua destilada y luego añadirla en dosis con una jeringa en funcion de las ppm que quieras abonar

Usa las Calculadoras de abonado para ver las cantidades.

Yo suelo usar esta
#3
Echar el potasio seco es un rollo, tendrías que pesarlo cada semana. Mejor disuelves una buena cantidad en agua y luego echas de ahí con una jeringuilla.
No nos vale ese cálculo Dany, porque necesitamos mg/l de k, no de k2so4, por eso la practicidad de las calculadoras.
A mi con aquatools me da para 110 litros, disolviendo 45 gr de sulfato en 500ml de agua, que debes echar 10ml de esa dilución para aportar 4 ppm de K.
#4
Corregidme si me equivoco, si en una mezcla de 1000 ml de agua hecho 100 gramos de sulfato potásico, hechando solo 6ml de la disolución estaría hechando 330mg de potasio, que seria lo que me haría falta no??
#5
Con esas cantidades aportarías sólo 2.7 mg/l, necesitarías 9 ml de disolución para llegar a 4 mg/l
#6
(11-10-2014, 08:10 PM)dany87 escribió: Bueno chicos necesito vuestra sabiduría, hemos comprado el sulfato potásico y queremos saber como hecharlo al acuario, directamente o como, he leído que tendríamos que hechar unos 4mg por litro, teniendo unos 110 litros serian 4,4 gramos de potasio, lo hecho y ya está o como lo hago, muchas gracias de antemano

Cuidado que estamos hablando de 2 cosas diferentes... Una de ellas son los mg/l de concentracion de potasio debe haber en el agua del acuario y otra son los gramos que necesitas de sal para llegar a esa concentración.

En tu caso para llegar a 4mg/l:

- Si abonas la sal directamente al acuario tendrás que aportar 1g semanal
- Si haces una disolución en 1000ml de agua destilada añadiento 100g tendrás que abonar 10ml a la semana de esa disolución

saludos!!!
#7
Gracias jec y vairo, ya tengo hechas vuestras mezclas a si que esta tarde le haré el cambio de agua y hechare los 10ml

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: