QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda empezando con discos
Respuestas: 21    Visitas: 3750
#1
Buenos dias antes de nada, en primer lugar agradeceros por anticipado la posible ayuda que me
Podais brindar, ya que leyendo el foro se que lo hareis.

En segundo lugar os cuento mi caso.

Tengo un acuario de 70 litros desde hace 2 años. Tengo un par de cebras, 4 tetras, 6 neones, dos gambas, un ancystrus.
Bien, hace dos semanas mi hermana me trajo un pez disco sabiendo que me fascinaban, pero sin tener conocimiento ninguno de peces.
El caso es que lo introduje en el acuario y todo fue bien, pero comence a leer sobre comida, valores de agua, temperatura, comportamiento etc.

Lo primero que hice fue comprobar el agua y lo tenia dentro de vAlores.
Lo segundo fue comprar comida (compre tres tipos, escamas, granulado, congelada)

Bien leyendo pude comprobar que los discos deben estar acompañados minimo siendo 3 y recomendable 5.
Me decidi a adquirir 2 ejemplares mas (juveniles todos por cierto 5-6)
El caso es que el que estaba en el acuario, haciendo gala de ser el jefe no les dejaba parar ni comer.
Ya han pasado unos dias y uno de los atemorizados va por el acuario y come, aunque le da estopa cada dos por tres.
Pero el malboro lo tiene frito, no le deja salir de un rincon de la superficie y aunque la comida pasa por su lado no come.

Tengo ciclando un acuario de 140 litros para darles una vivienda mejor pero no se que le pjede pasar al malboro.

Datos del acuario actual

70 litros
Plantas 5
Tronco natural
Huespedes: ancystrus, neones, tetras, gambas y 3 discos.
Comida: papilla-escamas-granulado...
Antiguedad acuario: 2 años
Temperatura 29
Ph 6,8
Kh 3-6
Gh -7
No2 0
No3 <50

Hice dos cambios de agua dejandola previamente 24 h para el cloro.

El ultimo ayer (10%)

Mis preguntas son?
Pueden tener problema de oxigeno? Por eso se van arriba sobre todo los dos que reciben palos?

Les pongo aireador?

Que puedo hacer para que coma el rojo (ya cambie la ubicacion de las cosas para evitar q el loder le atice pero nada)

Ya se que el acuario es pequeño y que debo pasarlos cuanto antes al grande. Pero aue hago, meto a los dos que reciben palos primero y los alimento y luego meto al lider?

Voy metiendo neones poco a poco al otro acuario para ver si el agua esta ya lista?

Espero vuestra ayuda. Y si es necesario fotos o video me lo decis. Gracias de antemano
#2
Hola benyi3 bienvenido, te cuento un poco de lo que se, como ya sabes los discos son ciclidos americanos, por ello el comportamiento agresivo, lo que sucede con el que dices tiene acosados a los otros debe ser por que es el mas grande de los 3, siempre el mas grande va a molestar al que le sigue ya que ellos mantienen una constante lucha por ver quien crece mas rapido y quien es el lider, de ahi a que se recomienden tener mínimo 5 ejemplares para disminuir un poco el ataque por orden jerárquico, en cuanto a el tamaño de la urna, se recomienda al menos 40-50 litros por cada pez, en el de 78 litros vas muy justo ademas de todos los habitantes que tienes, te recomiendo mientras ciclas el nuevo acuario hacer cambios de agua de un 40% diario o dia si dia no para que no se vaya a incrementar el amoniaco o nitritos por desechos y demas, los discos son los reyes del acuario por eso te recomiendo te enfoques en ellos, la decoracion, plantas y acompañantes, las cebras no te las recomiendo con los discos, ya que son peces que estan en constante movimiento, y los discos son peces pacificos asi que estas los estresaran.

Asi que te recomiendo consigas 2 ejemplares mas, del mismo tamaño en lo posible, los cambios de agua mas a menudo y no metas peces al nuevo acuario hasta que este ciclado completamente, una ultima cosa, el acuario de 140 tambien se quedara pequeño conforme vayan creciendo, son peces muy coloridos e interesantes, pero requieren mucha atencion, recuerda que debes buscar compañeros que se adapten a ellos y no viceversa.!-good.gif
#3
Si si, en eso estoy. Meterlos en el grande en cuanto pueda. Hoy mismo voy a comprar para ver como va el agua de los acuarios y ver si los valores van bien para hacerlo cuanto antes.

Del tema de los cambios de agua. Cuando cambiais agua, que haceis, llenais un cubo y lo tratais con aquasafe por ejemplo? Porque dirextamente del grifo no verdad?
#4
Yo te recomiendo usar este,es el mejor,y da más rendimiento
[Imagen: uuKWROo.jpg]
Saudos!!!
PD:lo pones en el agua ,dejas reposar 20 minutos y al acuario
#5
Benyi3 eso varia de acuerdo a la localidad donde te encuentres, yo estoy en colombia asi que no te puedo decir que valores tiene el agua de tu grifo, lo mejor es que la midas para ver como sale, yo utilizo el prime para tratar, lo aplico a el agua nueva, la mia siempre esta reposada por que es de un tanque que tengo de reserva, algunos aplican el acondicionador cuando el agua ya esta dentro, en algunos casos el agua nueva no difiere mucho en cuanto a la vieja pero lo mejor es que la midas, recuerda que debes tener el agua a la misma temperatura que maneja tu comunitario.-good.gif
#6
Llenas el agua en un cubo, le echas esto y al acuario?
#7
Si lo tienes que hacer fuera del acuario y la temperatura del agua lo más próxima a la de este como te dice Saitama.
Saudos!!!
#8
Ok eso hare. En cuanto a los valores del agua y a lo de meter primero a los dos q cobran todo el
Dia primero al nuevo, que mecis,

Alguna recomendacion para poblar el acuario con los discos?
#9
De momento los discos, cuantos más tengas mejor, se reparten los palos, pero como bien te dicen el acuario es algo por no decirte muy pequeño.
Incluso el 140,es pequeño.
Para estos peces mínimo serían 300 o más.
Al que pegan poco vas a poder hacer la verdad, lo único vigilarle que del estrés te enferme,ye la lie.
No dices nada del filtro que tienes.
Estos peces necesitan mucha filtración y cambios de agua.
La comida que dices congelada tampoco específicas que es.
Yo te recomiendo que compres papilla, es lo que mejor les va.
Y los cambios agua a la misma temperatura que la del acuario.
Y en cuanto puedas, sube el número de ejemplares.
Pero ya te digo que el acuario andas muy corta de litros.
Si no tienes también te recomiendo que metas coridoras, los discos son peces muy guarros a la hora de comer, y estas te ayudarán a comerse los restos que dejan, que no son pocos.
En cuanto a lo del oxigenador,oo pondría, no está de más, y más con este calor del verano.
Y si como dices boquean en la parte alta del acuario, eso es señal que andan justos de oxígeno.
#10
Te paso el tema a la zona de discos -good.gif
#11
(15-07-2016, 09:57 PM)DOMINGO23172 escribió: De momento los discos, cuantos más tengas mejor, se reparten los palos, pero como bien te dicen el acuario es algo por no decirte muy pequeño.
Incluso el 140,es pequeño.
Para estos peces mínimo serían 300 o más.
Al que pegan poco vas a poder hacer la verdad, lo único vigilarle que del estrés te enferme,ye la lie.
No dices nada del filtro que tienes.
Estos peces necesitan mucha filtración y cambios de agua.
La comida que dices congelada tampoco específicas que es.
Yo te recomiendo que compres papilla, es lo que mejor les va.
Y los cambios agua a la misma temperatura que la del acuario.
Y en cuanto puedas, sube el número de ejemplares.
Pero ya te digo que el acuario andas muy corta de litros.
Si no tienes también te recomiendo que metas coridoras, los discos son peces muy guarros a la hora de comer, y estas te ayudarán a comerse los restos que dejan, que no son pocos.
En cuanto a lo del oxigenador,oo pondría, no está de más, y más con este calor del verano.
Y si como dices boquean en la parte alta del acuario, eso es señal que andan justos de oxígeno.

Si si, corys voy a meter y dos ancystrus tambien, que limpien bien ese fondo.

De comer les alterno, escamas, granulado, y papilla hecha por mi (la devoran) menos el pobre rojo.

De filtro he puesto un eheim 2217 q va de maravila.

El agua cada dos dias he sinfonado y cambiado a la misma temperatura. Los valores estaban perfectos (me lo has mirado hoy en verdercora)

He puesto la entrada de agua un poco fuera del agua y el aireador y parece que la cosa va mejor.


Del tema del acuario nuevo, sigue ciclando, lo tengo ya todo listo, tronco, raices, arena, filtro, aireador etc... Lo que veo es que las plantas algunas estan un poco feuchas de como vinieron. Alguna recomendacion para echar al acuario para que mejoren?

(15-07-2016, 07:44 PM)xavicha escribió: Yo te recomiendo usar este,es el mejor,y da más rendimiento
[Imagen: uuKWROo.jpg]
Saudos!!!
PD:lo pones en el agua ,dejas reposar 20 minutos y al acuario

Muchas gracias amigo. Ya lo tengo en mi poder. En kiwoko 9€, en verdecora no lo trabajan, pero me la chica que es el mejor, que ni de cerca se le parece lo que tienen alli, me ha recomendado hacerme con el asi q fui a Kiwo.
Se agradece que sean sinceros.

Alguna recomendaxion con mis plantas del nuevo acuario?
#12
Del tema de las corys recuerda que son peces de cardumen 5-6 individuos para que esten a gusto, en cuanto a las plantas si quedo corto, pero te recomiendo coloques la iluminacion que manejas, si aditas CO2, que sustrato, y que tipo de plantas tienes, para que te ayuden mejor. -good.gif
#13
(15-07-2016, 11:51 PM)Saitama escribió: Del tema de las corys recuerda que son peces de cardumen 5-6 individuos para que esten a gusto, en cuanto a las plantas si quedo corto, pero te recomiendo coloques la iluminacion que manejas, si aditas CO2, que sustrato, y que tipo de plantas tienes, para que te ayuden mejor. -good.gif

Iluminacion tengo dos fluorescentes, de sustrato puse uno que me recomendaron en kiwoko que era el mejor y puse una capa entera bajo las piedras ademas de una pastilla cerca de cada planta de abono, lo del co2 no se a que te refieres, y plantas tengo musgo, anubias, una bola de cladofora, espada del amazonas enana (estaes la wue esta feucha) , una rosanervig
#14
No te fíes de los test de verdecora, que yo recuerde lo hacen con los de tiras, y no son muy de fiar.
Sobre las plantas pon post a los verdes con la iluminación que tienes, hora y demás y ellos te pondrán al día.
Pero vamos por la luz que tienes no creo que te haga falta co2.
#15
Despues de leer pensar, observar y rallarme
Por mil cosas, he decidido tras tres dias sin comer de uno de mis discos, separarlos.

He comprado malla en el chino de esas de jardin, he separado el acuario aprovechando cambio de agua y en 5 minutos voilá.

El disco que estaba siendo sodomizado y que llevaba 3 dias sin moverse y sin comer ha empezado a moverse, y lo mas increible, a comer. Por finnnnnn!!!! Está comiendo.

No se si sobrevivira o no, pero si se que si seguia la situacion como estaba iba a morir o enfermar.

Ahora a swguir con la nutricion, a engordarle y ponerle fuerte mientras el otro acuario se cicla del todo, a ver si el disco dominante no le da mucho palos al azul mientras estan separados del malboro. Os ire informando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: