QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda elegir filtro externo para nano
Respuestas: 7    Visitas: 1709
#1
Buenas,
pues después de darle un par de vueltas voy a mirar un filtro externo para el nano gambario de 18 litros.

Necesito que el filtro sea pequeño o que se pueda regular la potencia para que no genere mucha corriente.

he visto el eden 501 y el eheim aquacompact 40.

El eden 501 veo muy larga la toma de agua, se puede cortar? mi acuario solo tiene 24 cm de altura.

El aquacompact me gusta pero lo veo mucho mas "armatoste" al lado del eden.

Alguna otra opción?
#2
Y que quieres meter, gambitas? te llega uno de mochila -good.gif
#3
si es de mochila aquaclear 20 -good.gif de externo ni idea ya que la urna es bastante pequeña, si de lo que tienes miedo es que se descebe, monta uno con aireador que ademas les sirve de comida a las gambas Big Grin
#4
El acuario ya lleva funcionando un mes y tengo red cherry. El problema es que tengo un Blau fm 60 que en teoría va sobrado para esos litros, pero se me genera biofilm y mucha espuma por la zona de la cascada. asíque le he cogido manía a los filtros mochila. Si le doy mas fuerza lo único que hace es volar el manado que tiene debajo, pero el biofilm sigue y la espuma igual.
Quería algún filtro con flauta que me mueva mejor el agua y mirando mirando pues he visto estos externos con flauta.
#5
(19-12-2016, 06:59 PM)Olsio escribió: El acuario ya lleva funcionando un mes y tengo red cherry. El problema es que tengo un Blau fm 60 que en teoría va sobrado para esos litros, pero se me genera biofilm y mucha espuma por la zona de la cascada. asíque le he cogido manía a los filtros mochila. Si le doy mas fuerza lo único que hace es volar el manado que tiene debajo, pero el biofilm sigue y la espuma igual.
Quería algún filtro con flauta que me mueva mejor el agua y mirando mirando pues he visto estos externos con flauta.

pues el que mas te guste, el de aire tampoco deja crea biofilm por que al subir rompe la superficie y si echas algun tipo de comida que cueste hundirse vease para crias o bacter AE te servira para que sehunda

yo tengo un jbl e-401 pero es un 40 litros y esta a la mitad de potencia si le doy mas me vuela el sustrato Undecided
#6
Yo tengo filtros de mochila y externo y llevo con el biofilm toda la santa vida de dios, ponga como los ponga, da igual..........así que no le eches la culpa al filtro -good.gif
#7
(19-12-2016, 08:40 PM)Robertolga escribió: Yo tengo filtros de mochila y externo y llevo con el biofilm toda la santa vida de dios, ponga como los ponga, da igual..........así que no le eches la culpa al filtro -good.gif

Pues en el otro gambario tenía un filtro interno con flauta y nunca tuve biofilm. Por eso pensaba que era porque no me movía bien el agua.
Y lo de la espuma jamás lo había visto. Y es que se concentra alrededor de la cascada
#8
(19-12-2016, 08:45 PM)Olsio escribió: Pues en el otro gambario tenía un filtro interno con flauta y nunca tuve biofilm. Por eso pensaba que era porque no me movía bien el agua.
Y lo de la espuma jamás lo había visto. Y es que se concentra alrededor de la cascada
En esa parte hay menos movimiento. En los 11 meses que lleva montado mi gambario no ha tenido espuma hasta hace poco. He revisado las esponjas y los filtros en los últimos cambios de agua (tengo una mochila, un prefiltro y uno de esponja) y la espuma casi ha desaparecido. También he revisado la cantidad de bacter ae y double speed (que son generadores de biofilm) que añadía de forma alterna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: