QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion peces
Respuestas: 24    Visitas: 2186
#16
Me parece poco un 30% semanal. Creo que con los peces que tienes deberías cambiar más.

No metería más peces.
#17
Una pregunta tonta, (y siento ocupar este tema)

¿Cómo calculáis el porcentaje que cambiáis?

Yo cambio por cubos de 12L, y suelo sacar 2 o 3 para mi acuario de 100L, que sería más o menos un 30%, pero la verdad que veo que baja bastante el agua y me parece que lo dejo a la mitad o menos....
#18
(18-04-2017, 04:02 PM)juanma15 escribió: Una pregunta tonta, (y siento ocupar este tema)

¿Cómo calculáis el porcentaje que cambiáis?

Yo cambio por cubos de 12L, y suelo sacar 2 o 3 para mi acuario de 100L, que sería más o menos un 30%, pero la verdad que veo que baja bastante el agua y me parece que lo dejo a la mitad o menos....

Yo el porcentaje siempre lo calculo a ojo, y date cuenta que los 100 litros de tu acuario son brutos, netos seran 90 o menos, tu vete quitando y cuando veas mas o menos 1/3 del acuario echas la nueva.
#19
(18-04-2017, 04:02 PM)juanma15 escribió: Una pregunta tonta, (y siento ocupar este tema)

¿Cómo calculáis el porcentaje que cambiáis?

Yo cambio por cubos de 12L, y suelo sacar 2 o 3 para mi acuario de 100L, que sería más o menos un 30%, pero la verdad que veo que baja bastante el agua y me parece que lo dejo a la mitad o menos....

Más tonto es no preguntar y quedarse con la duda...A la pregunta como es posible que si le quito un tercio teórico, baje la mitad? Debes tener en cuenta que los litros que indica el fabricante son brutos por un lado y debes descontar por un lado los cristales (se suelen medir por el exterior) y que se cuentan hasta arriba del cristal (difícil que sea así por riesgo a que rebose) y aparte de que sustrato y hard también cuentan en todo está ecuación. En mi caso tengo un 180 litros que en neto se queda en unos 135, bastante diferencia.
En tu caso 3 cubos me parece un cambio excelente para mantener unas condiciones​ del agua óptimas.
Perdón por guarrear el post...
#20
Muchísimas gracias!!

Si, la verdad que me chocaba bastante y por eso pensaba que no podía ser así...

Mi 100L yo creo que tendrá 60 litos netos y cada cambio de agua me asustaba un poco y me daba miedo cambiar tanto... Pensaba que cualquier dia como me descuide cambio todo el agua! jejeje

Pues seguiré así entonces, 3 cubitos cada semana. Muchas gracias!
#21
Mide la altura del agua y cambia hasta la mitad, puedes hacer una pequeña marca con un rotulador si quieres.

Esto no es preciso, porque hay más litros de agua arriba que abajo (por el volumen que ocupan las rocas, troncos, etc...) pero por otro lado hay agua en el sustrato que no contamos, así que una cosa por otra.
#22
(25-04-2017, 12:19 PM)Dudo escribió: Mide la altura del agua y cambia hasta la mitad, puedes hacer una pequeña marca con un rotulador si quieres.

Esto no es preciso, porque hay más litros de agua arriba que abajo (por el volumen que ocupan las rocas, troncos, etc...) pero por otro lado hay agua en el sustrato que no contamos, así que una cosa por otra.

Vale,pues eso haré., aunque una duda y apreciación más.

En mi caso no relleno nunca, sólo hago cambios de agua semanales, por lo que en cada cambio de agua meto más agua de la que saco... ¿Esto es correcto?

Y respecto a la medida que me dice Dudo, ¿Cuento la mitad de contando la altura actual del agua o la que aproximadamente va a tener después del rellenado?

Perdonar tanta pregunta, no quiero cagarla en algún cambio de agua...
#23
Da igual, 2-3 cm no van a hacer el gran cambio, estrictamente hablando sería la mitad del agua que hay antes del cambio, luego rellenas hasta dónde consideres.
#24
Si, es correcto. Igual en verano, si no son demasiados litros, podrias necesitar estar un poco mas encima pero debería ir bien.

Yo aplico ese mismo método y, como modifico el agua con sales, intento que el agua de cambio esté mas ligera para que los parámetros no suban.

Cuando pierdes agua por evaporación las sales se quedan y aumenta la dureza. Si tienes 10 de dureza y pierdes un 10% de agua aproximadamente la dureza se queda en torno a 11. Si cambias un 50% del agua y la repones con agua de dureza 10, la dureza se quedará en 10,5. Irá subiendo poco a poco, pero cambiando bastante lo vuelves a igualar.

Yo lo que hago es que en ese caso el agua de cambio la pongo con dureza 9, de manera que un 50% de agua de dureza 11 y un 50% de dureza 9 me de como resultado dureza 10. Pero lo hago porque mantengo gambas muy delicadas Smile

Haciendo cambios grandes tiendes a estabilizarlo y, aunque el agua suba un poco de dureza no lo notarás mucho. Y, si el agua es como la de muchas zonas de Madrid, aun menos.
#25
Perfecto, muchísimas gracias!!

Seguiré con mis rutinas pero más tranquilo jeje

Yo soy de la sierra de Madrid, asique creo que el agua está bien Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: