QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion peces
Respuestas: 24    Visitas: 2185
#1
[Imagen: 8e830d4f96fdb2be129985ae5b8898c0o.jpg]

[Imagen: 95fe7e7baff1d997fea16f8d16b530feo.jpg]


Hola a todos , gracias de antemano por las opiniones y las sugerencias.
Ya tengo el acuario montado de hace 1 mes y 2 semanas, y he incorporado laa asiguientes especies:
+ tetra monjita (x6)
+ tetra rosy (x6)
+ corydora (x6)
+ ancistrus pequeño (x2)
+sewelia (x2)
+otocinclus (x5)
+4gambas y 2 caracoles

Mi pregunta seria , que peces puedo poner para la zona superior del acuario?
Que sean solo para la parte de arriba , ya que de momento esta todo bien pero me sobra bastante espacio ppr arriba. Obviamente que puedan estar con las dos modalidades de tetras que tengo. ( se aceptan tambien sugerencias)

Parametros : ph 6,8/ gh : 4-5 / kh: 5-6 / NO2:0/NO3: 5-10 y CO2
Filtro eheim 200 con oxigenacion y corriente media
Iluminacion media ( 28 Lumenes)
Plantado medio , cuando crezcan las plantas.igual se hace un poco mas plantado. ( anubias, reiniki mini, ambulia etc, tambien me gustaria poner alguna flotante para dar parte de sombra enganchada cn.una red para que no se muevan por el acuario , por el tema filtro.)

Un saludo y gracias
#2
A mi me encantan los hacha mármol. Échales un ojo
#3
Los hacha mármol son preciosos.
#4
De cuantos litros es?
#5
Los hachas los hbia visto pero me han tirado para atras el tema que pone q son propensos a el punto blanco y prefiero evitar cualquier incitacion a esta enfermedad.

El acuario es de 105L .

Alguina modalidad mas a parte del hacha? Da igual q sea cardumen, pareja o solitario.
Un saludo
#6
Yo lo veo ya un poco cargado de peces. Desde luego un cardunen ni de coña poque puedes empezar a tener problemas con los nitratos. Cono mucho para quitarte el deseo puedes mirar meter un panchax.
#7
Que temperatura tienes????? te lo comento por que tienes diferentes tipos de peces y no todos aguantan bién según que tenperatura

Ten en cuenta que son 105 litros Brutos, si miramos los litros Reales, tienes un poco mas de 80 litros(84)
Yo no meteria ni un pez más, no te sobra tanto espacio , es lo que Yo, repito YO haría, primero deberías ver el comportamiento de los que tienes y valorar si meter más peces o quedarte con los que tienes

Un saludo -good.gif
#8
Lo estoy observando y de.momento todos se llevan bien y no he notado ningun comportamiento extraño.
Ya se que igual ya no deberia meter nada mas es por que se me qeda muxo espacio libre por la parte de arriba ( meter alguna parejita )
Tambien depende del filtro yy sus cargas filtrantes por lo q he oido si el filtro aguanta la carga puedo superpoblar un poco.
Los parametros no me han.variado nada , si sigue asi estaran bien.

Y la temperatura esta fija en 25, he mirado todos los que he puesto y salvo uno q aguanta max 26 los demas entran en el rango 22»27.

Mirare los que me.hbias comentado haber si me encaja alguno mas , si alguien tiene mas ideas son bienvenidas.
Un saludo
#9
Ten en cuenta que por mucho filtro que tengas, no te va a eliminar los nitratos y tienes riesgo de muerte de tus peces por una subida de nitratos por encima de 50. Ante eso, o lo petas a plantas o haces cambios de agua a saco.
#10
Podria funcionar cambio de agua del 30% cada 15 dias ? 2 veces al.mes no me supondria mucho tiempo aunq si hay que hacerlo cada semana se hace jajaja. Pero con esos cambios creo q se mantendria bien y estable.
#11
La sobrepoblación no solo es cuestión de filtración, también puede causar estrés a los peces.
Es un ejemplo un poco extremo, pero fíjate en las tiendas de peces: por mucho sump de 1500 litros que pueda tener una batería, los peces no suelen estar en su máximo esplendor, ya que aunque de filtración vayan sobrados, los tanques suelen ser pequeños y hay muchos peces en cada uno.

(13-04-2017, 09:11 PM)Sergio9412 escribió: Podria funcionar cambio de agua del 30% cada 15 dias ? 2 veces al.mes no me supondria mucho tiempo aunq si hay que hacerlo cada semana se hace jajaja. Pero con esos cambios creo q se mantendria bien y estable.

Normalmente por aquí se recomienda un 40% semanal, y esto sin sobrepoblación.

Ah! Se me olvidaba! Añadir también que los sewellia necesitan agua extremadamente limpia ya que vienen de partes altas de ríos y arroyos, y por lo tanto muy bien oxigenadas también. Aunque hay quien los mantiene en comunitarios, lo suyo es que se intentase simular las condiciones que se dan en su hábitat, como por ejemplo usando una bomba de circulación o un filtro muy potente que mueva mínimo unas 15 veces los litros del tanque cada hora. Claro que a tus otros peces esto no les molaría nada.
#12
Con que test mides los parámetros ???
#13
Una colisa , aunque tienes bastantes peces , muchos de fondo .
#14
(13-04-2017, 09:14 PM)Egg escribió:
Normalmente por aquí se recomienda un 40% semanal.

Me parece un poco alta esa cantidad de agua a cambiar, almenos hablo desde mi punto de vista sobre mi acuario que está plantado. Yo no le cambio más del 30, normalmente incluso menos.
#15
Si lo de los cambios no me gustan cambiar tanta de golpe.
Lo del sewelia era un capricho , intentare cuidarlo

Los parametros los mido con el test de tiras de jbl , me lo han comparado.en.la.tienda y la verdad q acierta bastante .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: