QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion filtro
Respuestas: 6    Visitas: 1096
#1
Buenas,pues eso el eheim 2211 se me empieza a quedar pequeño en mi 60L ya que lo tengo de criadero de ancistrus y el caudal es escaso y aparte que lo tengo que limpiar muy rapido,por eso queria cambiar a alguno mas potente, ahora viene lo bueno.... tengo el acuario en un mueble del salon y el filtro debajo del acuario debtro del mueble y me entra justito el 2211... claro que queria pilla un 2213 pero no entra en el mueble y tiene que ir hay si o si...mi mujer no me va dejar ponerlo fuera del mueble ni voy a comprar otro mueble aposta...entonces queria saver que filtro al poder ser eheim(me gusta) entraria bien en esas medidas...el 2211 mide 30 cm de alto... y creo que el 2213 mide algo mas , maximo podria meter de alto 31,5 cm siempre y cuando no tenga las salidas de las mageras el el cabezal...ahora os pongo foto para que os agais una idea y aver si me echais una mano..gracias.

[Imagen: cd4250acff42aa00d3fda46af7b5ddb1.jpg] [Imagen: 518075540323b86a3afd8d5ba4ba316b.jpg] hay el asunto....
#2
Pues por decir algo... Creo que este y poco mas, lo mismo tienes mas pero ya seran de marcas un poco "secundarias" tipo sera o algo asi, este son 29cm de alto pero luego las mangueras subiran un poco asi que no se yo si tampoco le podras poner.

Datos técnicos:

Nombre Eheim eXperience 150

Capacidad del acuario 80 - 150 litro

Potencia de la bomba: 500 l/h

Altura de bombeo/m Ws: 1,3 m

Volumen de filtración: 2,3 Liter

Potencia: 8 W
Volumen del recipiente: 5,0 Liter

Medidas en cm: 17,8 x 29 x 17,8 (An x Al x P*)

Manguera de aspiración / presión: 12/16 mm
#3
Por filtro no vas mal, ¿qué notes? ¿Baja muy rápidamente el caudal? Si es así quizás te vaya mejor un prefiltro.
#4
Yo pondria otro filtro 2211 y listo, si se saturo uno limpias y el otro sigue funcionando.
#5
Como dicen los compañeros puedes poner otro filtro de apoyo ya sea otro 2211 o incluso alguno de mochila.
El 2213 mide 35.5cm
Mirando por ahí en Eheim tienes:
Eheim ecco pro 130 Medidas (ø x Al. / en cm) 20,5x29,8
Eheim eXperience 150 Medidas: 17,8 x 29 x 17,8 (An x Al x P*)
Pero esos modelos tienen las salidas en el cabezal.........desconozco si esas medidas incluyen las tomas o no
#6
Bueno aver...gracias a todo los primero,yo creo que prefiero tener 1 solo filtro,tengo 3 2211 (2 en el trastero)pero esque son 60 litros y no quiero otros 2 tubos mas dentro del acuario...aver si algun compañero me puede decir si esos 2 filtros de eheim que menciona el compañero miden eso con las salidas o sin ellas...os cuento un poco el temma del 2211 que tengo ahora,yo e cambiado mangueras,rotor,eje y reducido masa biologica del filtros y va bien pero en 1 semana se reduce el caudal y pongo el cabezal de otro 2211 que tefngo en el trastero y lo mismo a la semana igual...ya nose que acer asique para eso meto mas potencia e ira sobrado paraa 60 litros...
#7
También los puedes enchufar en serie con un brico y solo dejar los tubos que ya tienes en el acuario,pero ese filtro para un 60 no lo veo escaso,quizás una limpieza interna de tubos tampoco le venga mal.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: