QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion T8
Respuestas: 10    Visitas: 1555
#1
Como veo que con la pantalla de leds que le puse a mi gambario no es suficiente, y teniendo aun la instalacion de este tubo t8 puesto en el acuario, quiero ponerle un tubo nuevo.
He estado mirando tanto en paginas de nuestros patrocinadores (caros, si tienen), como en tiendas de iluminacion, pero no se cual ponerle

El tubo en si, es de 430 mm y 26 de grosor, he estado mirando en bombillas y tubos, y solo llegan hasta el 840. En lampara directa, y etc
Podeis ayudarme a encontrar un tubo que me valga, y lo mas importante, donde comprarlo que no salga muy caro?.
saludos
#2
¿430 mm son 14W? Si es así la hemos liado, yo en su día tuve que cambiar el mío y me costó Dios y ayuda al final compré un 840 en una tienda de animales a 10€
Es una medida obsoleta según me dijeron...

Si son de 15W (437 mm) los puedes pedir en una ferretería de marcha Osram o Phillips que los tienen, pide 865, no han de ser tan caros.
#3
En lamparadirecta, he visto un 865 de 15w, por 4,49, pero no se si me valdra
Tambien he visto un Osram T8 L de luxe 15w/964 G13 Luminux
#4
Mira la reactancia, tiene que poner de cuantos W es
#5
en los dos, me pone 15w
es que no puedo mandarte el enlace para que lo vieras, pero es en lamparadirecta.es, no se si podre ponerlo, en la seccion t8
#6
Me refería a la reactancia de tu acuario, en tu casa.

Mira, un T8 de 15W mide 438 mm, sin contar los pines, tendrías que medir desde el fondo de un casquillo hasta el fondo del casquillo opuesto, si has medido de casquillo a casquillo sin contar el espacio dentro del casquillo, y éste son 4 mm, entonces si, tu lámpara es de 15W.

El problema es que hay una medida muy normal en acuarios viejos que es el T8 de 14W, y ahora mismo no sé cuando medía, pero no creo que haya tan poca diferencia entre ambos, no obstante conviene asegurarse.

He conseguido encontrar el de 14W y mide 375 mm. así que el tuyo es de 15W -good.gif

por curiosidad:
http://e-ferreteria.es/tubos-fluorescent...5-4mm.html
#7
ya me hacias dudar, pero no, el mio mide los 430mm, y lo poco que puedo leer, es 15w
#8
Pues cualquier fluorescente que sea T8 15W y 865 o 965 te vale
#9
ya, pero lo malo es encontrarlo, y luego que sea interesante los gastos de envio, donde los encuentro, me piden casi 20 e por gastos de envio, vamos el doble de lo que me vale el tubo,
seguire buscando
#10
Ve a una ferretería, cuanto más pequeña mejor, y lo pides y si no tienen pide que te lo encarguen.
#11
es otra opcion -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: