QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda dropcheck duda CO2
Respuestas: 18    Visitas: 2603
#16
(02-04-2015, 12:12 PM)Vairo escribió: Tienes que tener en cuenta que el drop checker reacciona muy lento, es decir que tarda unas horas en mostrar lo que ahora está pasando. De todos modos por la mañana no deberia mostrar el mismo color que por la noche, prueba a cerrarlo dos horas antes de que se apaguen las luces.
Con lo de los subidones del co2 yo prefiero que trabaje a menos de 1 y asi no son tan pronunciados, que tipo de botellas estabas usando? de refresco o de soda?
Son botellas de cocacola. Hoy lo he bajado a 2 la presión y acabo de llegar de viaje y estaba ya en verde oscuro asi que le he abierto un poco y está otra vez la presion a 5... Lo dejaré hoy a ver si mañana pasa igual y si eso lo cierro dos horas antes.
Tengo 12 horas de fotoperiodo.... Quizás sea mucho Co2??
Podría ser que no tenia puesta la antiretorno y haya pasado agua del acuario a la botella de bicarbonato forzando la subida de presion???
#17
12 horas de fotoperíodo? 8 son las recomendadas, con eso es suficiente para que tus plantas hagan la fotosíntesis perfectamente. Más tiempo es jugar con la posible apariciónde algas.

Con que agua haces la disolución para el drop-checker?.. Debería tener un kh de 4.. lo sabes o has tenido en cuenta?
#18
A mi me pasó lo de la subida brutal con un par de botellas puntuales, las de soda, quizá el tener una pérdida hace que si lo cierras por la noche siga pasando ácido , pero es teoría. Cambialas por otro juego, a ver si fuera eso.
Sobre el drop poco podemos decirte sin ver la caja, los mas normales vienen con un bote que no es mas que un test de ph y nos indican que usemos tres gotas con dos o tres mililitros de agua con kh4, otros ya traen el agua y otros traen la mezcla ya echa.
#19
(05-04-2015, 07:15 PM)Vairo escribió: A mi me pasó lo de la subida brutal con un par de botellas puntuales, las de soda, quizá el tener una pérdida hace que si lo cierras por la noche siga pasando ácido , pero es teoría. Cambialas por otro juego, a ver si fuera eso.
Sobre el drop poco podemos decirte sin ver la caja, los mas normales vienen con un bote que no es mas que un test de ph y nos indican que usemos tres gotas con dos o tres mililitros de agua con kh4, otros ya traen el agua y otros traen la mezcla ya echa.

(05-04-2015, 07:01 PM)karo escribió: 12 horas de fotoperíodo? 8 son las recomendadas, con eso es suficiente para que tus plantas hagan la fotosíntesis perfectamente. Más tiempo es jugar con la posible apariciónde algas.

Con que agua haces la disolución para el drop-checker?.. Debería tener un kh de 4.. lo sabes o has tenido en cuenta?
Imagino que el drop trae la mezcla hecha porque solamente se rellena del liquido que trae...

Las botellas mañana tendré que cambiarlas porque la presión ya ha bajado a 1 y casi no sale co2.

Lo del fotoperiodo me he equivocado lo tengo a 8.

Gracias x la ayuda ya os contaré que tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: