QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda dropcheck duda CO2
Respuestas: 18    Visitas: 2604
#1
Hola solo queria que me resolvierais una duda con la adicción de co2 al acuario.
Ayer cuando corté por la noche el suministro de co2 el dropcheck estaba verde tkrando a amarillo lo que indica que estaba un pelin subida la concentración.
Esta mañana el drop sigue un poco amarillento y mi duda es... Si cuando toque abrir el co2 el drop no se ha puesto verdoso o azulado que hago??
¿ no añado co2 ese día hasta que se ponga verde?
No se si tengo que añadir solo cuando el drop me indique o todos los días aunqur la concentración en agua sea elevada...
#2
Pues es raro que siga amarillo. Yo lo dejaba hoy sin co2 y mañana regula el flujo a la mitad de lo que tenias. Dependiendo de como tengas mañana por la noche el drop vuelves s subirlo o lo bajas un poco, así hasta que encuentres el punto.
Recuérdame el kh del agua.
#3
Apagas el CO2 una hora antes de las luces?
#4
Ayer apagué el co2 hora y media antes si.
El problema que la mujer abrió mas de la cuenta y se puso amarillo y los peces arriba tuve que cortar y hacer un cambio de agua porque estaba muy amarillo quizá por eso no ha bajado tanto la concentración.
Hoy está asi
[Imagen: aff5c89a02b12303e8ef6a9e16b50542.jpg]

Yo lo veo verde tirando a amarillo aunque las luces se encienden a las 16 miraré a las 15 a ver si se ha puesto verde y sino hoy lo dejo cerrado a ver si baja.
Entonces no es necesario abrir todos los dias si la concentración es elevada no?

El Kh lo acabo de comprobar y el test cambia a amarillo a la 5a gota por tanto Kh 5... Segun las tablas para plantado está bien no sé.
#5
De ese color que muestras, quizá un pelín mas amarillo se me queda a mi por la noche y cuando se enciende al otro día está verde oscuro. Nunca me ha pasado de tenerlo tan claro por la mañana así que siempre he abonado todos los días.
#6
Yo de podas formas cambiaría la solución que mide por si las moscas.. a ver si sigue midiendo igual..

A mi si me varía siempre entre cada período de adición del co2
#7
Ya pero lleva 2 días puesto el drop checker...
Esta noche cuando llegue que no lo he enchufado miro a ver tras el fotoperiodo que se supone que el excedente ha sido consumido por las plantas a ver que color tiene y miramos
#8
Andas bien de movimiento de agua en la superficie? Es que debería haberse perdido por el intercambio gaseoso, de noche las plantas no consumen co2
#9
(31-03-2015, 06:31 PM)Vairo escribió: Andas bien de movimiento de agua en la superficie? Es que debería haberse perdido por el intercambio gaseoso, de noche las plantas no consumen co2

Tengo un filtro exterior con flauta horizontal pero la tengo sumergida porque si hago que rompa el agua además de molesto por el ruido pierdo el co2...
¿Entonces hace falta que suba la flauta a la altura del agua?
¿Cómo lo tienes tu?
Porque si durante el dia la subo el co2 que añado se perderá sin aprovecharlo ¿no?
#10
No hace falta que salpique, sumergida y que apunte un poco hacia arriba, digamos a 30 grados, y si, algo se pierde pero el intercambio gaseoso es algo que necesita un acuario.
#11
(31-03-2015, 09:48 PM)Vairo escribió: No hace falta que salpique, sumergida y que apunte un poco hacia arriba, digamos a 30 grados, y si, algo se pierde pero el intercambio gaseoso es algo que necesita un acuario.

Vale pero la flauta la dejo fija asi dia y noche me refiero aun con el co2 puesto en fotoperiodo.
#12
Que fastidio si la tienes que estar moviendo dos veces al día.
Nada la colocas y te olvidas
#13
Gracias esta noche lo modifico y mañana ya empezamos con buen pie jjejejje
#14
(31-03-2015, 09:52 PM)CASHACKER escribió:
(31-03-2015, 09:48 PM)Vairo escribió: No hace falta que salpique, sumergida y que apunte un poco hacia arriba, digamos a 30 grados, y si, algo se pierde pero el intercambio gaseoso es algo que necesita un acuario.

Vale pero la flauta la dejo fija asi dia y noche me refiero aun con el co2 puesto en fotoperiodo.
Ayer hice lo que me dijistes por la mañana estaba el drop en un verde oscuro así que abrí el CO2 una hora antes del fotoperiodo y lo cerré una hora antes de terminar iba todo bien cuando cerré se había puesto verde claro tirando amarillento y la presión seguía manteniendo en dos pero esta mañana cuando me he levantado el drop seguía con el mismo color la presión había subido casi a 6 y la botella de ácido se había vaciado había pasado todo a la de bicarbonato...
No entiendo qué le ha podido pasar ni porque no ha cambiado el drop teniendo la flauta fuera del agua
#15
Tienes que tener en cuenta que el drop checker reacciona muy lento, es decir que tarda unas horas en mostrar lo que ahora está pasando. De todos modos por la mañana no deberia mostrar el mismo color que por la noche, prueba a cerrarlo dos horas antes de que se apaguen las luces.
Con lo de los subidones del co2 yo prefiero que trabaje a menos de 1 y asi no son tan pronunciados, que tipo de botellas estabas usando? de refresco o de soda?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: