QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda distribución roca/raiz
Respuestas: 8    Visitas: 1408
#1
Hola compañeros,
Este fin de semana finalmente cambiaré la grava volcanica que tengo acutalmente por manado jbl (el normal) y quiero añadir más plantas.
He sacado la roca dragón que tenia en el acuario para mirar cómo ponerlo junto con una raiz que compré, pero me estoy volviendo loco dándole vueltas a las cosas para encontrar la mejor distribución.
El acuario es pequeño y sólo tengo que colocar dos piezas pero la verdad es que me está empezando a salir humo de la cabeza!!!
Os adjunto unas fotos para que veais tres posibles distribuciones, y una del acuario iluminado para que os facilite el haceros una idea de cómo puede quedar.

En principio hay que contar que en la esquina derecha trasera va el filtro interno y calentador, igual que ahora.
Por la parte trasera dejaré unos 5cm libres para poder plantar plantas altas para tapar el fondo y el los laterales poner alguna de media altura tipo helecho narrow, bacopa o la hygrophila corimbosa que ahora está en el centro... y delante alguna eleocharis o algo tipo hierba que tapice las esquinas, el centro me interesa que se vea el manado hasta las plantas del fondo. Quizá pondria alguna buce en algun agujero de la roca dragón o alguna anubia bonsai y algun musgo en el tronco.
Esto un poco sobre la marcha, de momento intento imaginarmelo en mi cabeza... queria hacer pedido a acuarioplantado pero veo que la mayoria de las plantas que quiero estan agotadas o sea que tendré que esperar, pero de momento al menos dejar ya la roca y raiz bien colocadas.
Otra opción seria romper la roca dragón en varias de más pequeñas, pero a saber cómo se rompe, igual la echo a perder.

Espero vuestros consejos e ideas. Muchas gracias de antemano.

[Imagen: 29givdj.jpg]

1
[Imagen: 2ufpwqs.jpg]

2
[Imagen: vyxusy.jpg]

3
[Imagen: rc6eww.jpg]
#2
Hola Big Grin
Me parece súper difícil opinar en la distancia, pero si me parece que la raiz (muy chula) como más luce es como en la ultima foto, o puede que la primera. La segunda me parece demasiado... conservadora Big Grin

La piedra es la pera también, pero... jo, opiniones habrá tantas como lectores. No se que decirte. Has probado a poner la raiz sobre la roca? No se, como si estuvieran enganchadas, o si aquello fueran restos de un árbol que se apoyan o crecieron sobre la piedra (creo que estoy flipando -laughbounce2.gif )

A ver si alguien lo ve más claro ... -pardon.gif

Saludos
#3
Hola, y si pones la raiz como si saliera por encima de la piedra, a lo mejor queda bien. -good.gif
#4
(09-10-2018, 08:22 PM)Unay escribió: Has probado a poner la raiz sobre la roca? No se, como si estuvieran enganchadas, o si aquello fueran restos de un árbol que se apoyan o crecieron sobre la piedra (creo que estoy flipando -laughbounce2.gif )

(09-10-2018, 08:30 PM)Gudru escribió: Hola, y si pones la raiz como si saliera por encima de la piedra, a lo mejor queda bien. -good.gif

Madre mía, y se hizo la luz!!! soys unos monstruos!!! +1 para los dos!
No se porqué estaba empeñado en separar los dos elementos, la raiz tiene varias ramas y no se me habia ocurrido probar de que la roca se apoyara sobre la raiz.
He encontrado un par de posiciones en que mato dos pajaros de un tiro, porque la roca se sostiene perfectamente levantada sobre la raiz y la raiz no flotará (lleva dos semanas sumergida y aún flota un poco). A aparte que queda muy estable y gano un poco en altura de la roca, que ya me interesa y queda el conjunto más integrado.
Quizá la distribución 2, al natural me gusta más. Esta raíz, pide musgo a gritos!!! Big Grin


A ver que os parece:

Distribución 1
[Imagen: 30c8wly.jpg]
[Imagen: mrtrtt.jpg]

Distribución 2
[Imagen: 5d5cli.jpg]
#5
Voto por la "distribución 2" -fisch.gif

Yo estaba pensando combinar también roca dragón con troncos, pero trasteando en la tienda no conseguía una combinación que me gustase y quedase natural, al final me dicidí a no comprar los troncos, y dejar solo roca. Me parece mucho más complejo conseguir una decoración natural con los dos elementos, que solo con uno, ya sean troncos o rocas...

Me quedo para ver la decisión final Big Grin
#6
Pues yo lo veo antinatural............normalmente las piedras no están encima de las raíces, sino al revés.........ellas van creciendo y abrazan las raíces y se montan por encima -good.gif
#7
(09-10-2018, 10:39 PM)Robertolga escribió: Pues yo lo veo antinatural............normalmente las piedras no están encima de las raíces, sino al revés.........ellas van creciendo y abrazan las raíces y se montan por encima -good.gif

Estoy con Robertolga Big Grin
#8
Que lío...
Bueno, por el momento tengo claro que me gusta más todo junto que cada cosa por su lado, ahora es encontrar la combinación...
La 2 no me desagrada, si me lo imagino con el sustrato, con la roca cómo si estuviera clavada en el lecho del río y una raiz que también la colgaria un par de cm, habria sólo una rama que le pasaria por debajo por la punta de la roca...
He encontrado otra distribución, junto pero no revuelto, la roca no se apoya en la raíz, simplemente se tocan.
La verdad es que al natural todas tienen mejor pinta que en las fotos. A ver que os parece ésta[/u], la última por hoy, lo prometo... -fisch.gif

[Imagen: 34p04m0.jpg]
[Imagen: 10h4wtz.jpg]
[Imagen: 2z5njms.jpg]
#9
Yo siendo nulo en esto, pondría la roca al lado derecho un poco mas cercana al cristal delantero y la raíz al lado izquierdo casi pegada al cristal posterior.

No se si eso le dará profundidad a tu montaje .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: