QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda de expertos
Respuestas: 14    Visitas: 1396
#1
A ver si algun "maestro" me puede decir que le esta pasando a mis plantas; desde hace una semana esta feuchas.

Entiendo que puede estar faltándoles algo pero no se que puede ser; me preocupan sobre todo las tapizaste porque están entre hojas decoloradas y otras marroncillas.

Abono potasio y Flourish (el de micronutrientes) y la ultima medicion del agua realizada el pasado 7/5/18 es esta:

GH 10
KH 8
PH 6,5/7
NO2 <0,01 ppm
NO3 < 0,5 ppm
Fe < 0,5 ppm

Tienen CO2 "profesional" con el testigo siempre en verde limón
La frecuencia de abonado es de 2 veces por semana 4ml de flourish y 7ml de potasio.

El acuario es de 200L que vienen a ser unos 170 Reales.[Imagen: 2niv1vs.jpg]
[Imagen: detcpd.jpg]
[Imagen: 2r5gq4j.jpg]
[Imagen: eqb6ds.jpg]
#2
No abonas nitrógeno? De nitratos andas bastante bajo.

Como andas de fosfatos?
#3
Hierro 0.5 ppm, seguro? no sera 0.05. lo digo porque si es 0.5 esta altísimo y el nitrato muy bajo tambien
#4
No abono nitrogeno; deberia hacerlo?
Nitratos super bajos si; debo aditarlos tambien?
Hay 10 tetra cardenal
7 guppys
3 pez gato cristal
2 zorros voladores
3 chupaalgas chino
10 gambas japonicas
#5
La cantidad de peces que tienes para el volumen de tu acuario esta muy bien, no tiene superpoblacion y como inyectas co2 seguro que tu acuario consume mas de lo que genera. Esto lo deberías comprobar con los test. Para saber cuanto debes abonar has de saber también como tienes el fosfato. Un saludo
#6
Pregunta para los que sabéis mas, esas raíces aéreas ¿podrían estar indicando efectivamente el hambre que pasa la planta?

[Imagen: eqb6ds.jpg]

Y perdona Tecnalux si te mancho un poco el tema

Saludos
#7
(11-05-2018, 03:57 PM)mirdav escribió: Hierro 0.5 ppm, seguro? no sera 0.05. lo digo porque si es 0.5 esta altísimo y el nitrato muy bajo tambien

Perdon; efectivamente era 0.05 -fool.gif.

Test de fosfatos no tengo; compro uno verdad?

Otra cosa; según el aspecto crees que le esta faltando alimento no? quiero decir Nitratos.

Y una cosilla mas; esto ha venido a raíz de meter las rotalas de crecimirnto rápido; antes yodo iba bien; las tapizaste crecian a buen ritmo y no estaban decoloradas, por lo que usando mi lógica de novato y siempre desde la ignorancia, pienso que las rotala al crecer rápido tiran de nutrientes y deja a las otras sin na.
También han aparecido algas punto verde en los cristales.

Perdon; donde dice yodo quería decir todo y donde pone tapizaste, quería poner tapizantes......... el corrector -pardon.gif
#8
Yo creo que falta nitrato. Ya tenias poco y las rotalas son grandes consumidoras. Ten en cuenta que el elemento mas limitante es siempre el mas escaso, en tu caso el nitrato. Por mucha luz, co2, potasio, etc que le metas te esta limitando el nitrato. Añadelo y veras como remonta.
Antes de aditarlo yo mediría el fosfato, el test de jbl va muy bien
En cuanto a lo que preguntaba Unay las raices adventicias suelen salir porque la planta no encuentra los nutrientes que necesita en el sustrato y desarrolla esas raices para obtenerlos de la columna de agua. Un saludo
#9
Muchas gracias compañero!
Mañana voy a por el test de fosfato y a por nitrato para aditar.
Segun lo que dices entiendo que segun me de el test de fosfato asi tendre que añadir de nitrato no?
Si es asi, me pidrias decir cual seria la proporcion?
#10
10-1 a favor del nitrato. Por ejemplo si tienes 5 de nitrato el fosfato debe estar en 0.5.
La relacion NPK es 10-1-13
#11
Podrías poner la ficha del acuario? cuanta luz y horas?

Me llama la atención esas grietas en hojas nuevas............me gustaría ver fotos de las otras plantas y del acuario en general -good.gif
#12
(11-05-2018, 04:23 PM)Unay escribió: Pregunta para los que sabéis mas, esas raíces aéreas ¿podrían estar indicando efectivamente el hambre que pasa la planta?

[Imagen: eqb6ds.jpg]

Y perdona Tecnalux si te mancho un poco el tema

Saludos
No indican nada de eso. Son completamente normales en esa especie (A. reineckii) como en muchas otras. Depende de cada especie la propension a raices adventicias. saludos
#13
(19-05-2018, 08:52 PM)GuilleBarrientos escribió:
(11-05-2018, 04:23 PM)Unay escribió: Pregunta para los que sabéis mas, esas raíces aéreas ¿podrían estar indicando efectivamente el hambre que pasa la planta?

[Imagen: eqb6ds.jpg]

Y perdona Tecnalux si te mancho un poco el tema

Saludos
No indican nada de eso. Son completamente normales en esa especie (A. reineckii) como en muchas otras. Depende de cada especie la propension a raices adventicias. saludos

Muchísimas gracias por la aclaración -good.gif
En mi ignorancia alguna vez he pensado que lo hacían por eso

Saludos
#14
La mayoría de las veces estas raíces son de anclaje...........la planta se puede soltar en un río y acabar metros mas abajo sujetándose a la ribera mediante estas raíces
#15
(19-05-2018, 10:40 PM)Robertolga escribió: La mayoría de las veces estas raíces son de anclaje...........la planta se puede soltar en un río y acabar metros mas abajo sujetándose a la ribera mediante estas raíces

La verdad es que las polisperma las tiran sin parar y crecer crecen como decosidas -laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: