QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda de diseño...
Respuestas: 6    Visitas: 1208
#1
Buenas, me da hasta respeto postear aquí porque veo que aquí la gente controla mucho... tengo el acuario actualmente así...

[Imagen: h8QrbTJ.jpg]

Estoy probando la teoría de la poda para hacerme con unos frondosos árboles rojo que tiran a rosado.

Pero mi pregunta es en realidad la siguiente:

Quito vallisneria? La uso para tapar el difusor pero es una abusona esta planta y me gustaría de alguna que no fuera alta y que con ocupar como mucho 10-15 centímetros (Ammania sp. bonsai lo tapará??) y no crezca demasiado para tapar el difusor lo justo, otra idea pues una piedra o raíz aunque esta opción me gusta menos. Se me ocurre también alguna planta que como mucho crezca 20 cm y no haya que podar tallo a poder ser y no ocupe mucho ancho tampoco... que dificil. Igual montarme una especie de bonsai que he visto a algunos compas con musgo y raíz?

Quito bacopa y Hedyotis Salzmannii ? No me gusta que al podar se nota una barbaridad el corte y solo sale una ramificación en vez de dos y queda algo asimétrico y no me mola, alguna solución? Pienso en quitarlas y en el lado izquierdo veo dos opciones:
1) alguna rotala para hacer macizo (me gusta la vietnam o igual la green) la cosa que veo es que a ver como me queda la parte de abajo
2) no hacer nada y darle profundidad dejando que la montecarlo colonice la zona, aunque se vería mucho el tubo de succión del filtro mochila.

Espero ansioso vuestros expertos consejos, gracias de antemano.
#2
[Imagen: 17PfwXD.png]

Como veis esta idea delante del difusor y detras de la lotus claro?

Weeping moss en ese tronco de 18X21X18cm ya curado y tratado, y caro jejeje
#3
Yo te digo una, pero los que saben seguro que te aconsejan mejor:

¿Que te parece la hygrophila pinnatifida?

Lo del árbol, es muy chulo, pero lo uno no quita lo otro

Saludos
#4
Buen apunte a ver si la encuentro en alguna tienda online gracias
#5
Vale, creo que podría encajar...pero creo que venden matas un tanto frondosas y ya de porque sí esa planta saca buenas hojas...con un tallo tendría de sobra. Tengo que pensar.... Creo que dejaré la vallisnerias intentando controlar esos espolones y poner una planta central para lucir...será la hidrófila?

Para el lado izquierdo voy a intentar un macizo de bacopas a ver cómo queda la cosa...
#6
Me uno a la pinantifida. Gracias Unay! Es incompatible con el bonsai por espacio pero me mola la planta y se me había olvidado.
#7
También te digo, a mi la puñetera en la urna que abono y eso, casi se me desintegra. La pasé al pequeñín que solo tiene CO2 y resulta que se está animando! Misterios de la cosa esta Big Grin
Eso si, parece que tarda en aclimatarse

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: