QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda cuidados cangrejo ermitaño
Respuestas: 14    Visitas: 2388
#1
Buenas tardes compañeros del lado oscuro, esta semana he estado en Cadiz con la familia y a una amiga se le ocurrio regalarle a mi hija seis cangrejos ermitaños cogidos en la playa de la cortadura, intente sin fortuna convencer a mi hija y a mi mujer que lo mejor era dejarlos en la playa, el caso es que los tengo en casa en un cubo con agua de mar traida de alli y adivinais quien se come el marron de cuidarlos???? habeis acertado... el mua, toda ayuda que me podáis dar sera bienvenida, tienen las patas rojas por si sirve de guia jejeje...

gracias por vuestro tiempo y un saludo
#2
No te puedo decir sobre sus cuidados así .

Compi si te tienes que pasar por coslada o sus alrededores , yo te los acojo en mi salaete .
#3
Esos ermitaños posiblemente sean clinabarius erytrophus. En caso afirmativo son detrivoros, pero en un cubito tienen los días contados. Poco a poco el agua irá degradándose hasta que mueran por intoxicación o falta de oxígeno.
Si quieres mantenerlos no te queda otra que montar un pequeño acuario marino.
#4
Pues mira ya tienes excusa, para montar un marino -fisch.gif
#5
He leido que necesitan de 10L por ejemplar y ahora mismo no puedo hacer frente a un acuario de esas dimensiones, a Coslada fatal Serranoabel estoy ahora de camino a mascotamania de Alcorcon para comprar sal y poder de momento hacerle los cambios de agua, aunque sea a ojo..., estoy comprare un tuper algo grandecito para apañarlo de momento... He leido que salen del agua, incluso que sobreviven en dulce, es correcto?? o viven sumergidos y solo en salada?? gracias compis por los consejos
#6
yo, sin animo de ofender ni mucho menos, creo que ha sido un error coger esos animalitos y sacarlos de su habitat, todavia mas si no se tiene un sitio adaptado para tenerlos (acuario salado) ya que en un cubo como te dice manuel no duraran mucho, por mucho mantenimiento que quieras darle el agua se quedara si propiedades.
sobre si viven en agua dulce.... todos sabemos que hay muchas especies que viven tanto en agua dulce como salada, pero esta especie en especial que viene de cadiz de la playa de cortadura donde llevo 36 años bañandome y te aseguro que alli no les llega ni la mas minima corriente de agua dulce mas que las botellas de agua mineral que deja algun simpatico, no creo que esta especie pudiera vivir en agua dulce, no podria decirte con seguridad...

un saludo

tampoco se como vivirian en un acuario marino de los que normalmente tenemos por aqui que suelen ser temperaturas tropicales y que no varian mucho durante el año y ronda sobre lo 23/25 grados y en cadiz en verano el agua puede estar a unos veintitantos y en invierno llegar a 3 ó 4 grados en dias muy frios, en dias normales unos 9 grados (aprox. tampoco voy con un termometro a la playa)
#7
no valen nuestros marinos para esos ermitaños tendrías que enterarte de que parámetros tiene el agua allí en cadiz y montar uno con esos valores de salinidad ph temp yo como otros tuve una idea de ese tipo y me traje unos caracoles tipo trochus de Fuerteventura y duraron poco por que se salían del acuario no se por que razón lo mejor no traerse nada
#8
De esos ermitaños tengo yo varios en mi reef. Son completamente compatibles la única pega es que es cierto que las temperaturas no son las más idóneas. También tengo que decir que yo uso agua de mar y por lo tanto viven con los mismos parámetros a los que están acostumbrados.
#9
Bueno en ese caso como dice manuel se podría tener en un Reef usando el agua de mar de la misma zona, la temperatura no será un gran problemas si los has mantenido ya, pero en un cubo....
#10
Buenos dias coincido con vosotros en el error cometido... me la he comido doblada jejeje... ayer les monte un tuper grande (20L), he comprado arena y sal, he pillado unas rocas y con un filtrillo churro para corriente, un calentador y unas conchas que tenia por casa he intentado recrear la cortadura jejeje... de momento comen pescadito y han mudado de concha, espero hacerlo bien, gracias de nuevo por los comentarios
#11
Jejee mira por dónde se me está alegrando la mañana después de todo vale mucho los esfuerzos que estás tomando para mantenerlos, pero sabes qué pasa no? Que como compres eso que estás diciendo en menos de un mes te veo poniendo un post nuevo para decir que montas un marino jajajaja cuidado que engancha.....

No te tomes a mal lo del error yo no soy un extremista ni nada de eso pero me gusta respetar la naturaleza dentro de mis posibilidades, aunque mantenemos animales en cautividad intentamos mantenerlos en buenas condiciones Y procurando siempre dañar lo menos posible al medio ambiente, desgraciadamente como me comentó mi "mentor" manuel_cp, en marinos son pocas las especies que se pueden criar en cautividad y eso nos duele como amantes de los animales, para ello siempre intentamos comprar animales que se sepa o no se dude de que tengan una procedencia extraña y que sean capturados según las normas que hayan estipuladas para la conservación del medio ambiente.
Un saludo y avisa cuando montes el marino.

De todos modos ya que te tomas la molestia de comprar todo eso lee un poco sobre esa especie que seguramente necesiten algún aditivo de calcio o algo de eso para la concha.
#12
Ya ya Killo... si el primero que no queria llevarmelos era yo pero mi hija llorando y mi.mujer haciendo pucheros ya sabemos a que conduce jejeje... espero que este sea el germen, mi ilusion siempre gue el marino y me he llegado a plantear regalar los tres peces que tengo y resetear a muerte pero mi mujer no esta tan convencida... para traerlos si pero para montarlo no jajajaja...
#13
Bernos te animo en lo del montaje de un acuario salado.
No es complicado ni laborioso , es con mucha paciencia y poco mas -fisch.gif
#14
Claro que si estoy de acuerdo con serrano un acuario medianito marino no supone mucho gasto solo un poco al principio y sobre el mantenimiento te aseguro que es más sencillo de lo que parece, yo me echaba las manos a la cabeza cada vez que pensaba montar uno y ahora que lo tengo pienso que lo podía tener desde hace ya mucho.

Te animo a ti y a tu señora a montarlo si ya tenéis uno montado este no sería mucha demiferencia y seguro os gusta a todos
Un saludo compi
#15
No me lieis jajajaja.... Bueno ya he abierto el pertinente post de "liada" buff.... jajajaja...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: