QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda coridora en apuros(DIAGNÓSTICO: Posible Septicemia Hemorrágica)
Respuestas: 17    Visitas: 3365
#1
Buenas antes de nada, el Sábado me compre 5 coridoras paleatus y una de ellas ayer tenía comportamiento un poco extraños, estaba como ida no se movía como las otras, incluso llega pensar que está muerta.

hoy cuando he vuelto a casa me la he encontrado boca arriba y dicho ya la ha palmado pero parece que no. Si la das reacciona pero como si fueran espasmos.

Os adjunto una fotografía de la pobre a ver que me podéis aconsejar Sad, el resto de las coridoras actúan con normalidad.

[Imagen: DcZq87D.jpg]

S2
#2
Esa zona roja en la cabeza me dá mala espina
#3
Tengo otra con el rojo en el cuerpo
#4
Puede ser que vengan "tocadas" desde la tienda

Puede ser que tengan un derrame interno por un golpe, una pelea, malas condiciones del agua, parámetros no deseados , intoxicaciones , etc,etc, intenta aislarlos
#5
No tengo otro acuario ni paridera,

Alguna idea para separarla consejo para separarla de las demas, os adjunto la fotografia de la otra, esta estama muy activa pero tiene la misma mancha roja.

[Imagen: BpELsvX.jpg]
#6
La primera parece que tiene un fuerte golpe y una herida, que parece que se está ulcerando. Se aprecian los bordes aumentados por lo que parece.

Yo aplicaría cambios de agua abundantes y el uso de Aloe Vera te puede venir bien(tienes un tema sobre ello en importantes).

La segunda cory, veo lo rojo, que parece una extravasación, pero de poca importancia.







1 saludo
#7
Exacto, cambios de agua abundantes y Aloe Vera

Si quieres te presto una urna para el aislamiento-good.gif

Un saludo
#8
Tranquilo mañana se la pediré a un colega, y me leer lo de Aloe Vera.
#9
Ok, a ver como se soluciona el problema

Cualquier cosa que necesites, lo dices ok?, no te cortes -good.gif
#10
Como te han dicho los jefes , tratalos , y nos cuentas .
#11
Nada chicos estaba muy tocada, está mañana me la he encontrado muerta Sad

Gracias por vuestra ayuda.
#12
Joer , lo siento Ivan, tú sigue con los. cambios de agua y observa al resto .
#13
Actualmente a mi acuario de 130l le estoy cambiando como unos 15 litros semanales.

Aumento las cantidades o la frecuencia.

S2
#14
La frecuencia está bien. Yo haría los cambios de 30 litros (30% sobre volumen efectivo de agua).
#15
Exactamente , mínimo son 30% semanales los cambios de agua Lo recomendado es 50% .

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: