QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda configuración STC-1000
Respuestas: 6    Visitas: 3851
#1
Buenas!

Por fin este verano he conseguido hacerme con una batería de ventiladores y el STC-1000, así no tendré que sufrir todo el verano con las altas temperaturas.

Intenté controlar los ventiladores con un temporizador primero, pero es un show y hay muchos picos de temperatura. Así que al final me pillé el STC-1000 por Eba y la verdad es que me ha llegado super rápido (raro en estos chinos). La única cagada es que el mío sólo tiene 6 conexiones en lugar de 8, por lo que no podrá hacer el salto automático entre ventiladores o calentador. Mi marido me ha hecho algún inventillo y no lo tendré muy complicado para pasar de uno a otro cuando llegue el momento, pues tampoco suele haber cambios muy bruscos de temperatura por aquí. El próximo que se lo coja que preste más atención que yo -nosweat.gif porqué devolverlo da mucha pereza.

Total, al lío! Lo he montado esta semana y no sé si lo tengo bien configurado. Salta cuando llega a 27ºC y se para cuando llega a 26ºC, por lo que los ventiladores tienen que trabajar un ratillo. ¿No se puede configurar en un rango más pequeño? Si es así, ¿cómo lo hacéis? La verdad que el cacharro no tiene muchos botones pero no le pillo el punto aún.

Con el calorazo que está pegando esta semana, ¡todos estos cacharros van de lujo!

Gracias!
#2
Si tienes el link de donde lo compraste ayudaría a no pillar ese. Y una foto del esquema de conexión también, al menos a mi para comprender de que se trata.
Si que se puede ajustar un rango mas pequeño, hasta de 0,1 grados pero son tenerlo delante no recuerdo como se ajusta. Aunque es intuitivo, así como cambias el tope de temperatura cambias eso, la diferencia es el F, ya sabes F1, F2..
#3
Efectivamente para el STC-1000:
- La primera "F" es la temperatura en torno a la cual quieres tener el acuario.
- La segunda "F" es cuantos grados arriba o abajo de esa temperatura admitirás de margen (en décimas de grado)
- La tercera "F" los segundos que se tiene que mantener un cambio antes de que salte.
- La cuarta "F" es para calibrar la sonda.

Ahora bien, comentas que el tuyo es más limitado y sólo controla un cambio por lo que no sé si cumplirá con esto.
#4
Mirad, os pongo el esquema

[Imagen: 0041f0a5267279762cf9e7b4ef10e371.jpg]

Tienes razón con lo del link Vairo. Lo pongo en breve, que desde el móvil no atino [emoji12]

RoFran me lo miro con las indicaciones que dices a ver si me aclaro.

Gracias chicos!

Y os pongo los parámetros que tiene:

[Imagen: 7e35472d5830232169025d0c1138e16c.jpg]

Me da a mí que sólo se parece físicamente al STC-1000 pero luego...
#5
Hola carolain.

El termocontrolador que te han enviado no es un STC-1000.
El que te han enviado como puedes ver en la ilustración que pones, en símbolo D) los saltos en la diferencia de temperaturas es de 1º.
Yo también había pedido por ebay un STC-1000 y me han enviado uno igual al tuyo, he reclamado y me han reembolsado el importe y me han dejado el que me han enviado incorrectamente.
Lo más fastidioso es que he tenido que volver a comprar y ahora si realmente es un STC 1000 de la marca Elitech. En este lla diferencia de temperatura empieza en 0,3º y aumenta en 0,1º.
Yo he comprado este porque había leído opiniones muy favorables, aunque es algo más caro. Ademá te permite si quieres controlar ventiladores calentador a la vez.
http://www.ebay.es/itm/291245742900?_trk...EBIDX%3AIT
En este sitio aunque pone STC 1000 te envían otro distinto
http://www.ebay.es/itm/131053705498?_trk...EBIDX%3AIT
En este sitio si relamente es un STC 1000
#6
Pues voy a reclamar a ver si tengo la misma suerte que tú, joserratt!
#7
Pues al final me han devuelto el dinero! Gracias por contar tu experiencia joserratt!

Ahora voy a ver cuál compro. Me gustaría encontrar uno más económico, jeje.

Lo único que no veo es que tiene de malo el primer link que pones, el que no sería un STC 1000 verdadero. Las funciones sí son las correctas no?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: