QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un posible proyecto ... Marino
Respuestas: 13    Visitas: 3113
#1
Buenas a todos y feliz año ...

Me dirijo a todos los que querais leer este mesanaje para pedir ayuda.

Como algunos sabeis , tengo una pequeña empresa de montajes informaticos y un cliente me ha pedido que le haga un presupuesto para montar dos acuaros marinos.

Yo de tropicales se algo, pero de marinos ... nada ... o casi nada. Pero ya sabeis como va esto ... dices que tienes un acuario y te encaloman el tema !!!-pardon.gif

Ya me he dirigido a varias tiendas y he solicitado material de lo necesario, asi que tengo la base ... pero me falta un par de cosas importantes : El montaje y el mantenimiento ...

Y aqui es donde os pido ayuda.

Esto no es seguro, ya que es un concurso y estamos esperando la adjudicación ... pero me gustaría saber si puedo contar con la ayuda de alguno de vosotros para montar los acuarios y que me digais como se puede mantener un marino. Cambios de agua, sal, tests ... y si alguno estaria dispuesto a acharme un cable con el mantenimiento tambien , por que serian de 4 a 6 meses de mantenimiento .

Personalmente, es una oportunidad unica para seguir aprendiendo en esta afición, pero se que solo no voy a poder.

Por eso me he dirijido antes a los administradores, para ver si podia "abusar" del foro y de vosotros para ver si podría sacar adelante este proyecto .

Se que algunos teneis marinos ... Anda, echadme un cable -good.gif

Como ya os he dicho, el material no seria problema... el problema es la inexperiencia... y los peces!!!
Ah !!! ... En una tienda de madrid pregunte si era necesaria la roca viva, y me dijeron que por supuesto ... pero que ya era especie protegida y seria dificil conseguirla -no2.gif

Un abrazo a todos

P.D. : Gracias a los administradores por dejarme pediros ayuda -good.gif
#2
Hola Nacho

Yo tampoco sé nada de marinos, pero si necesitas que te eche una mano en lo que quieras, sólo tienes que pedirlo ok?

Te recomiendo que vayas mirando otros foros más específicos en marino ( seguro que lo as hecho yá -nosweat.gif), seguro que en esos foros, la gente cambia ó vende todo tipo de objetos, como la roca viva

Un saludo y muuucha suerte -good.gif

Ya nos irás contando-notworthy.gif
#3
Bueno , Lo mismo que unatletista en lo que pueda ayudar , estaré hay Smile
#4
Yo apenas tengo ni siquiera tengo esperiencia en acuarios. Pero soy bastante manitas y tengo acceso a mucha herramienta y materiales... Asique si necesitas un cable y te puedo ayudar cuenta conmigo
#5
Pues gracias de momento Smile
A ver como evolucina esto -good.gif
#6
Hola Nacho.
Siento no poder ayudarte en este tema aunque disponga de un marino enano (36 litros) desde hace un par de años.
No te puedo ayudar porque el mantenimiento que le doy es cambios de agua y comida, tan solo eso. Los corales que tengo son fotosintéticos, esto es, que no es necesario alimentarles, tan solo buena iluminación y poco más (y ese poco ni se lo doy).

Si te puedo decir que las intalaciones de dulce y marino difieren bastante.La luz es muy importante, cuanta mejor calidad, mejores resultados. El tema del agua, hay que tratarla y acondicionarla con sales específicas para marinos.
la roca viva se vende perfectamente en tiendas y en segunda mano en los foros. Yo la compré de segunda mano y me costó la mitad justo.
la roca es vital para el acuario, es realmente el pulmón del acuario.
Tema de corales, son caros de coj....es, y tremendamente sensibles. Los hay fáciles (como los que mantengo) y más complicados que un dolor de muelas.
El material como te comenté es distinto, se requiere como mínimo de un skimer, sump, buena iluminación (aquí triunfan las pantallas de leds; originales son caras y si te la montas tu más económicas, a mi me salió, haciéndomela yo por 100 leuros y 36w en leds específicos) y algunas cosas más que se me quedan en el teclado.

Lo mejor es que si alguien del foro mantiene marino de mayor litraje te eche un cable. también lo que te han comentado, hay foros específicos de marinos con muy muy buena gente preparada para ayudar. En mi caso, me pasé por TodoMarino .
Intentalo por ahi p.e.
Saludos y mucha suerte
#7
Yo a partir del 20 de enero estoy libre si necesitas ayuda en el montaje o algo avisa y en lo que pueda te echo una mano. De marinos poca idea la verdad todo es ponerse.
En cuanto a materiales como bombas de circulacion skimer, pantallas especificas y demas avisame y tal vez pueda buscarte mejores precios. Un saludo.
#8
Hola Nacho, veo hoy el post.
De marino no tengo la más mínima idea, simplemente lo que he podido leer por aquí y poco más.
De todas formas sí crees que en algo puedo ayudar, pues dentro de mis posibilidades todo lo que pueda.
#9
Gracias a todos los que habeis contestado -good.gif

Lo que me asusta un poco es el montaje, ya que no he hecho nunca uno ...

pero seguimos en espera .... y mientras tanto leyendo todo lo que puedo Smile
#10
Bueno.
Quwria daros las gracias a todos los que me habeis contestado Smile
pero desgraciadamente, no nos han adjudicado el proyecto-glare.gif
Asi que no se va a poder hacer nada ....
Que lástima ...

Gracias a todos -good.gif

Se puede cerrar..
#11
Pues es una lástima Nacho-huh.gif

Pero sigue estudiando los marinos, que seguro te enganchan jijijij

Un saludo -notworthy.gif

Pd. Sigues queriendo el libro que te ofrecí????
#12
Estamos para eso, Namiga Big Grin
#13
(26-01-2014, 12:09 AM)un atletista escribió: Pues es una lástima Nacho-huh.gif

Pero sigue estudiando los marinos, que seguro te enganchan jijijij

Un saludo -notworthy.gif

Pd. Sigues queriendo el libro que te ofrecí????

Por supuesto !!-good.gif
Todo conocimiento es bueno siempre .
#14
Hola, el marino va a depender de lo que te quieras complicar, vas a poder tener un acuario con solo peces, que estos son relativamente sencillos, bastante similar a el marino que con hacer cambios semanales vale y preocuparte de compuestos nitrogenados, salinidad y temperatura, lo mismo que en dulce a diferencia de la sal, habiendo peces mas o menos delicados como el todo.
Lo mas dificl es los invertebrados y corales, estos van a necesitar de unos parametros acertados y una buena equipacion, como en dulce te diferenciare los:
Acuarios marinos low tech: que son fomrados por corales blandos en lo que principalmente con cambios de agua van bien y se alimentan en mayor parte de la luz y de los nitratos o comida de los peces, estos son muy sencillos.
Acuarios marinos hig tech: aqui ya es mas complicado necesitan de un espumado muy potente una iluminacion de gran calidad, mantener los nitratos y fosfatos muy bajos para poder sacar la mejor coloracion, en cuanto a los corales pues hay que dar alimento especifico para LPS, SPS y filtradosres aunque la mayoria son mayormente fotosinteticos pero no les viene mal. y mantener unos parametros optimos, lo principal es ca,mg y kh, y luego ya depende de cada acuario meterte en iodo, stroncio, potasio, trazas..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: