QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un plantado..
Respuestas: 41    Visitas: 3734
#31
No es ningún fastidio, compi!!!

En abonados no soy ninguna experta precisamente... (Yo abono únicamente con cáscara de plátano seca, clavada en la raíz de las plantas...)

Pero pienso que tus plantas aún deben estar aclimatándose.
Por tanto esperaría un poco, sin cambios bruscos, a ver qué tal!

Un saludo,
Delia
#32
A ver Miguel........tienes 4 temas abiertos muy parecidos todos ellos preguntando sobre acuarios low y sus plantas.

En principio, y según los datos que das, tampoco es tan low como dices.....con 110w que tienes ya andas en una zona superior a los low

Por lo tanto tienes que tener en cuenta que las plantas quieren hacer la fotosíntesis un poco más acelerada que en un Low, y para eso necesitan nutrientes.
Creo que les metiste unas bolas de macros en el sustrato...eso está bien a largo plazo, porque se disuelven poco a poco, pero hace falta darles algo mas.

En principio no se les ve mala pinta a las plantas.....y sobre todo ten en cuenta que todas las plantas necesitan un periodo de adaptación una vez se plantan, muchas vienen en estado emergido y hay que adaptarse.....unas tardan días y otras varias semanas.

Mi consejo es :
-Abonar con Potasio siempre
-Si puedes mirar los niveles de nitratos/fosfatos del acuario mídelos, si no tienes test o son muy caros da igual......fíjate como crecen las plantas y nos vas poniendo fotos quincenalmente, pero has de saber que el nitrato es un elemento fundamental en el crecimiento de las plantas.
-El co2 líquido no he logrado saber que es exactamente.....si pudieras explicarlo o darnos alguna marca mejor, pero creo que va a ser necesario que lo uses, excepto si es glutaraldehido del que ya hablaríamos más adelante.
#33
(15-10-2017, 10:17 PM)VIRLAK 67 escribió: No es ningún fastidio, compi!!!

En abonados no soy ninguna experta precisamente... (Yo abono únicamente con cáscara de plátano seca, clavada en la raíz de las plantas...)

Pero pienso que tus plantas aún deben estar aclimatándose.
Por tanto esperaría un poco, sin cambios bruscos, a ver qué tal!

Un saludo,
Delia

Gracias gracias este si creo q debo esperar un póco mas y relajarme y tener paciencia Gracias

(15-10-2017, 10:26 PM)Robertolga escribió: A ver Miguel........tienes 4 temas abiertos muy parecidos todos ellos preguntando sobre acuarios low y sus plantas.

En principio, y según los datos que das, tampoco es tan low como dices.....con 110w que tienes ya andas en una zona superior a los low

Por lo tanto tienes que tener en cuenta que las plantas quieren hacer la fotosíntesis un poco más acelerada que en un Low, y para eso necesitan nutrientes.
Creo que les metiste unas bolas de macros en el sustrato...eso está bien a largo plazo, porque se disuelven poco a poco, pero hace falta darles algo mas.

En principio no se les ve mala pinta a las plantas.....y sobre todo ten en cuenta que todas las plantas necesitan un periodo de adaptación una vez se plantan, muchas vienen en estado emergido y hay que adaptarse.....unas tardan días y otras varias semanas.

Mi consejo es :
-Abonar con Potasio siempre
-Si puedes mirar los niveles de nitratos/fosfatos del acuario mídelos, si no tienes test o son muy caros da igual......fíjate como crecen las plantas y nos vas poniendo fotos quincenalmente, pero has de saber que el nitrato es un elemento fundamental en el crecimiento de las plantas.
-El co2 líquido no he logrado saber que es exactamente.....si pudieras explicarlo o darnos alguna marca mejor, pero creo que va a ser necesario que lo uses, excepto si es glutaraldehido del que ya hablaríamos más adelante.


Realmente creo q QUIERo ya q todas las plantas tengs su color verde hermoso y bueno si debo esperar. Muchas gracias y de verdad error mio 4 temas con lo mismo esq me preocupa y q no mueran pues. Pues si estas plantas me dijeron que viene de emergidos. Y el Co2 se lo compre a un amigo q lls comprs afuera y los vende en un envase plástico y con un etiqueta hecha a mano dice co2 líquido y ya me imagino que es super casero. Al igual que el potacio que tengo es igual que co2 la etiqueta y pote....

Bueno muchas gracias x tu consejo le pongo entonces potasio una vez a la semana? Y co2 cada cuanto de ese liquido gracias chaval
#34
No te puedo recomendar nada porque no se que concentración tiene ese potasio y menos aun que clase de Co2 es ese......

Sin datos de composición no puedo decirte nada mas.
#35
(16-10-2017, 12:55 AM)Robertolga escribió: No te puedo recomendar nada porque no se que concentración tiene ese potasio y menos aun que clase de Co2 es ese......

Sin datos de composición no puedo decirte nada mas.


Entonces a esperar mucha gracias amigo
#36
El CO2 liquido es muy pobremente aprovechado por las plantas acuáticas lo necesitas en la forma de gas.
Tu problema es el co2, trata de hacer un sistema casero que este funcionando constante, no es para nada difícil hacerlo hay muchas guias de como hacerlo.
Tu acuario con esa luz no parece tan low, trata de hacer una rutina de abonar, si no les das su comida a las plantas que comerán?
#37
(16-10-2017, 03:19 AM)yui escribió: El CO2 liquido es muy pobremente aprovechado por las plantas acuáticas lo necesitas en la forma de gas.
Tu problema es el co2, trata de hacer un sistema casero que este funcionando constante, no es para nada difícil hacerlo hay muchas guias de como hacerlo.
Tu acuario con esa luz no parece tan low, trata de hacer una rutina de abonar, si no les das su comida a las plantas que comerán?

Cierto compañero... Debería abonar solo potasio o todo el npk ? Y dices lo del low Xq x la iluminación? Xq no tengo sustratro nutritivo. Y saque las plantas rojas. Tabien será x tener tapizantes,???
#38
A ver compañero.
Como ya te ha dicho Robertolga, tienes varios post abiertos y en todos estas preguntando más de lo mismo.

Priemer punto fundamental: Si no tienes forma de analizar el agua, no puedes abonar de forma consciente.

Así que lo que te comento Robertolga en este post tambien, si vas a abonar Potasio solo de aquellas maneras, tendras que esperar y ver las consecuencias del abono, y para eso se requiere paciencia porque las plantas no reaccionan en un dia siquiera.
Por ejemplo de abono de CO2 liquido (Seachem, es el que normalmente usamos acá) hay que tener cuidado en la dosificación, porque se come el O2 de acuario si te pasas ... y todo lo que agregues al agua tiene concecuencias, a corto o largo plazo, por eso te recomendaba en el otro post, que leas mucho, que te hagas de test de agua (y NO de tiras, que no son fiables) y paciencia, mucha paciencia, si quieres tener unas hermosas plantas verdes y bonitas.
#39
(16-10-2017, 09:03 AM)Athos escribió: A ver compañero.
Como ya te ha dicho Robertolga, tienes varios post abiertos y en todos estas preguntando más de lo mismo.

Priemer punto fundamental: Si no tienes forma de analizar el agua, no puedes abonar de forma consciente.

Así que lo que te comento Robertolga en este post tambien, si vas a abonar Potasio solo de aquellas maneras, tendras que esperar y ver las consecuencias del abono, y para eso se requiere paciencia porque las plantas no reaccionan en un dia siquiera.
Por ejemplo de abono de CO2 liquido (Seachem, es el que normalmente usamos acá) hay que tener cuidado en la dosificación, porque se come el O2 de acuario si te pasas ... y todo lo que agregues al agua tiene concecuencias, a corto o largo plazo, por eso te recomendaba en el otro post, que leas mucho, que te hagas de test de agua (y NO de tiras, que no son fiables) y paciencia, mucha paciencia, si quieres tener unas hermosas plantas verdes y bonitas.


Entiendo muchas gracias chaval
#40
El sustrato tiene muy buena pinta, creo que vas a conseguir un gran acuario.

Pero lo primero que debes aprender es a tener paciencia, de un día para otro no puedes notar una planta con más brotes o más amarilla, en plantas las cosas van de semana en semana o de 15 días en 15 días.

Así que despacio, con buena letra, vete rellenando la ficha y los verdes irán pasando por aquí y comentándote.
#41
El acuario no está ciclado, para que cicle necesitas 30 días mínimo, así que no metas peces.

Para que los que tienes no sufran mucho cambia un 25% del agua cada dos días, como el acuario es grande y los peces pocos, creo que con esto será suficiente, y alimenta lo mínimo posible, lo que coman en 1 minuto.

Te he juntado todos tus temas, porque estamos todos contestándote lo mismo 4 veces y es un poco locura.
#42
(16-10-2017, 06:30 PM)Dudo escribió: El acuario no está ciclado, para que cicle necesitas 30 días mínimo, así que no metas peces.

Para que los que tienes no sufran mucho cambia un 25% del agua cada dos días, como el acuario es grande y los peces pocos, creo que con esto será suficiente, y alimenta lo mínimo posible, lo que coman en 1 minuto.

Te he juntado todos tus temas, porque estamos todos contestándote lo mismo 4 veces y es un poco locura.

Vale OK

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: