QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con transporte de peces !!!!
Respuestas: 12    Visitas: 5036
#1
Buenas a todos,
tengo que transportar unos peces por cambio con un compañero.
Son 2 gouramis, 5 y 7 cm.
2 monjas
1 pleco 5cm

Estoy a media hora de camino en coche y nunca he sacado ningun pez de mi acuario para transportarlo. A l ser 5 nose como hacerlo, cuales puedo juntar y cual no . Si tengo que hacerlo en bolsas, tapers o algo parecido, a ver que me recomendais. Tengo un par d ebolsas guardadas de mis ultimas compras pero no se como hacerlo para que no sufran demasiado.
Gracias a todos!!!
#2
Lo que debes saber es si van a ir al mismo acuario todos.
Si es así, les puedes meter todos en un bolsa o en dos. Si van en acuarios separados, debes separarlos en bolsas.
Primero llenas una jarra o cubo con agua de tu acuario y pescas a los peces con un salabre, luego para la bolsa.
Antes de cerrar la bolsa, apoya la bolsa en algo plano y cierras arriba rápido dejando una bolsa de aire entre el agua y el cierre(como hacen en las tiendas).
Coges una goma elástica y cierras. -good.gif
Para que no se estresen, los tapas con papel de periódico y los guardas en un sitio que no haya mucha luz.






1 saludo
#3
Hola!

Seguramente lo mas adecuado sería que los llevases separados en 5 bolsas ya que debido al estrés que sufren en el viaje su comportamiento y agresividad no es la misma que cuando estan en un acuario.

Comentas que tienes un par de bolsas, si acudes a tu tienda de confianza y pides otras tres no deberían tener problemas en dártelas (El coste de las bolsas es irrisorio).

Para transportarlos lo mejor es llenar la bolsa de agua algo menos de la mitad, introducir el pez y soplar para llenarla de aire retorciendo a la vez la parte superior que posteriormente puedes o bien anudar o bien sujetar con una goma para evitar la pérdida de aire. En definitiva tiene que haber aproximadamente 70% Aire y 30% Agua.

[Imagen: S1a7CYA.jpg]

Esto es importante porque un error muy comun es pensar que hace falta mucha mas agua que aire y no es así.

Saludos!!
#4
(22-04-2014, 02:53 PM)davidcervantes escribió: Hola!
Para transportarlos lo mejor es llenar la bolsa de agua algo menos de la mitad, introducir el pez y soplar para llenarla de aire retorciendo a la vez la parte superior que posteriormente puedes o bien anudar o bien sujetar con una goma para evitar la pérdida de aire. En definitiva tiene que haber aproximadamente 70% Aire y 30% Agua.

[Imagen: S1a7CYA.jpg]

Todo correcto menos lo de soplar para llenar la bolsa... Dodgy siento contradecirte pero si llenas la bolsa soplando no metes aire.
yo siempre que tengo que transportar peces, utilizo una nevera portatil de las duras; con un poco de agua dependiendo del tamaño de los peces y nada mas, si no va a ser mucho tiempo no pierden temperatura.
en caso de que se alarge el viaje a mitad de camino abre un segundo la nevera para que se renueve el aire...
#5
(22-04-2014, 04:32 PM)pedmar escribió:
(22-04-2014, 02:53 PM)davidcervantes escribió: Hola!
Para transportarlos lo mejor es llenar la bolsa de agua algo menos de la mitad, introducir el pez y soplar para llenarla de aire retorciendo a la vez la parte superior que posteriormente puedes o bien anudar o bien sujetar con una goma para evitar la pérdida de aire. En definitiva tiene que haber aproximadamente 70% Aire y 30% Agua.

[Imagen: S1a7CYA.jpg]

Todo correcto menos lo de soplar para llenar la bolsa... Dodgysiento contradecirte pero si llenas la bolsa soplando no metes aire.
yo siempre que tengo que transportar peces, utilizo una nevera portatil de las duras; con un poco de agua dependiendo del tamaño de los peces y nada mas, si no va a ser mucho tiempo no pierden temperatura.
en caso de que se alarge el viaje a mitad de camino abre un segundo la nevera para que se renueve el aire...

Hasta donde se cuando soplas dentro de la bolsa estas introduciendo aire. Si bien es cierto que éste se encuentra ligeramente empobrecido en oxígeno respecto al aire inspirado.

Las composiciones son aproximadamente:

- Aire del entorno
Nitrogeno 79%
Oxígeno 20%
Dióxido de Carbono 0´04%

- Aire Soplado
Nitrógeno 79 %
Oxígeno 16%
Dióxido de Carbono 4%

Como comenté aqui se puede ver que en la respiración una parte del oxígeno se ha transformado en CO2 pero sigue quedando oxígeno en el aire soplado (De hecho cuando en una RCP se realiza un boca a boca se insufla este mismo aire y salva vidas).

En la mayoría de las tiendas que conozco llenan las bolsas soplando pues una bolsa "con presion" asegura una mayor cantidad de oxígeno que una bolsa "flacida" aunque esta haya sido llenada con aire con mayor concentración de CO2.

Otra opción (Esta solo la he visto en algún sitio mas profesional) es llenar la bolsa de aire con un compresor, así te aseguras que el contenido no se encuentra empobrecido, pero vamos yo siempre que he transportado peces he usado el método de soplar y no he tenido problemas.

Saludos!!
#6
Gracias a los tres, todos los comentarios son de gran ayuda.
Los peces van a ir al mismo acuario, el compañero bettacollection, que es con el que haré el cambio, ya me lo ha confirmado. Os contaré que tal ha ido, porque me da en la nariz que ahora para pescarlos -rofl.gif-rofl.gif..... jajajja
#7
(22-04-2014, 05:36 PM)Tio Tom escribió: Gracias a los tres, todos los comentarios son de gran ayuda.
Los peces van a ir al mismo acuario, el compañero bettacollection, que es con el que haré el cambio, ya me lo ha confirmado. Os contaré que tal ha ido, porque me da en la nariz que ahora para pescarlos -rofl.gif-rofl.gif..... jajajja

Es siempre mas facil cuanto menos decoración tengas en el acuario aunque existen truquillos que te evitan destrozar el acuario como por ejemplo poner alguna tableta de comida o un cubo de comida congelada en el salabre y dejarlo en el fondo hasta que alguno se meta dentro.

Suerte!!
#8
Pedro, claro que añades O2 cuando soplas, es el principio básico de la reanimación por boca a boca.
Si bien es cierto que no añades aire de la misma concentración que la que respiramos.

Yo personalmente no uso eso de soplar dentro de la bolsa, porque también añades CO2, vapor de agua, bacterias y otras tantas cosas...
Es más sencillo dejar apoyada la bolsa en una superficie plana y cerrar rápidamente.







1 saludo
#9
Estoy con gwendal. Apoyar abrir bien y cerrar rapido.
#10
Para meter aire en la bolsa, puedes usar un aireador

Un saludo
#11
tengo entendido que

el aire Espirado: tiene un contenido Nitrogeno 78 %, O2 16%; CO2 4,4%, humedad mayor y partículas.
perdón por el error de decir que no metes aire, lo que quiero decir que no metes aire simplemente, si no que metes aire espirado que no creo que sea lo mejor si lo que quieres es tener una reserva de oxigeno.

yo nunca he visto en ninguna tienda soplar dentro de la bolsa -pardon.gif, lo del aireador si lo he visto.
y ya si es para un desplazamiento largo oxigeno medicinal. así mande unos discos a Barcelona y según me comento el que los recibió, las bolsas ya no estaban hinchadas pero llegaron perfectamente.
#12
No os compliquéis... Que es media hora... Con aire solo aguantan 12 horas en una bolsa y más xD. El consumo de oxigeno de los peces no es nada comparado al aire que va en la bolsa. De verdad, nos complicamos la vida que da gusto. Para 1 hora no te hace falta ni aire en la bolsa, o incluso dos horas... No da tiempo a que lo consuman de verdad Wink

Sobre soplar lo peor es meter bacterias y virus a la bolsa, mejor evitarlo.
#13
Olvidarnos de las bolsa, compras un taper de los chinos de unos pocos litros y listo -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: