QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con tapa de cristal
Respuestas: 8    Visitas: 1783
#1
Buenas.

Como por aquí aqui muchas y muy buenas mentes pensantes, a ver si me podéis dar una idea sobre qué hacer con la tapa de cristal. El tema es el siguiente:

Me gusta tener los acuarios con tapa de cristal, así que como suelo hacer habitualmente, le quité al mío (Aquatlantis) la tapa de plástico con la que viene, y en la cristalería encargué una de cristal con las medidas correspondientes. Hastá ahí todo bien. El problema es que o bien medí yo mal, o bien me la hicieron corta (me inclino por esto último, ya que medí un cerro de veces, pero...), el caso es que queda ligeramente corta, y a la que la tocas un poco se cae. Ahí van unas fotos para que lo entendáis mejor:

[Imagen: IMG_20150408_211037864.jpg]

[Imagen: IMG_20150408_211111889.jpg]

Como se ve en las fotos, el cristal queda muy al borde y a la mínima se me cae Undecided.

¿Se os ocurre alguna idea para apoyarlo mejor, algún tipo de brico o algo? A mi se me ocurrió en su dia forrar los cantos con cinta americana o algo así, para que apoyara mejor, pero no sé si funcionará, además de que no lo veo demasiado estético.

Gracias.
#2
Pus ayer mismo estuve mirando yo como hacer separadores para mi 64 l y vi un brico que me molo y creo que te puede servir: utilizaban una U de pvc de las medidas y un tubo de silicona, con lo cual es económico y fácil de hacer: http://hablandodeinvertebrados.blogspot....o.html?m=1

Creo que los manitas de l foro te podían fomentar alguna adaptación Wink

Un saludo!
#3
No me a dado tiempo a respomder eso es lo que te iba a comentar hay unos cantos de plastico en forma de u que seguro que te bienen bien , un saludo
#4
Gracias a los dos por la idea, me parece perfecta -good.gif. Y hasta un muñones como yo creo que sería capaz de hacerla Big Grin. Mira que es sencilla y no se me hubiera ocurrido ni por asomo.
#5
Otra posible solución el poner en el canto del vidrio un cordón generoso de silicona traslúcida, y dejar que seque bien. Creo que podría funcionar y es lo más discreto.
Si tienes buena mano aplicándola quedará hasta bien.
Saludos
#6
(09-04-2015, 12:16 PM)Highway escribió: Otra posible solución el poner en el canto del vidrio un cordón generoso de silicona traslúcida, y dejar que seque bien. Creo que podría funcionar y es lo más discreto.
Si tienes buena mano aplicándola quedará hasta bien.
Saludos

Gracias por la idea, Highway, pero la silicona y yo tendemos a discutir bastante -pardon.gif. Las cosas que he hecho con este material no me han quedado demasiado bien, y en este caso, no se si aguantará el peso del vidrio, que es bastante gordo.
#7
Puedes poner un par de tiras de algun material fino y resistente, en plan "tirantas", cada una cerca de cada lateral y que el cristal descanse sobre ellas
#8
Te aseguro que el peso lo aguanta sin problemas, la silicona soporta el peso de espejos enormes pegados en los azulejos de un baño por ejemplo.
Donde estás?, yo no soy ningún experto pero me defiendo, si estamos cerca y quieres me paso para hacerlo.
#9
Gracias Highway. De momento voy a probar con los perfiles, si veo que no lo consigo, ya te pediré consejo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: