QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sutitución de filtro
Respuestas: 30    Visitas: 3486
#16
Pues es una pena porque el cuchillo es espectacular ...
#17
Venus, como siempre te lanzas a hablar sin saber de lo que hablas.

Tio Tom, tal vez ese 100l no sería correcto mantener Gymnocorymbus ternetzi(monjitas) es el tamaño que alcanzan y que en tu acuario, se queda pequeño.
Además son peces, que es inevitable que muerdan aletas vistosas de otros peces. Personalmente pienso que no es un pez muy indicado para tu acuario.
Intentaría sacarlos y optar por especies de Tetras de pequeño tamaño, aunque, con dos escalares, no te puedo decir que sea bueno mantener eso en 100l.

Sobre el cuchillo, es una pasada de pez, puedes mantenerlo un tiempo hasta que vaya cogiendo tamaño para que puedas disfrutarlo y luego deberías sacarlo.
SI quieres cuando te crezca, te lo cojo para mi 600l sin problemas.

Venus habla sin saber, estos peces yo los he mantenido con neones y otros peces de pequeño tamaño sin problemas. El inconveniente de tu caso es el espacio, en 100l estas muy limitado.

Has hecho bien en poner ese filtro. Sobre abonado, recuerda, abre un tema en la zona verde, que será donde te ayudarán mejor. -good.gif






1 saludo
#18
gwendal, no me cabe duda que hallas podido mantener el pez cuchillo con neones cuando contaba con un pequeño tamaño, pero son peces que crecen mucho y cuando crezcan van a comerse todo lo que les entre por la boca y al igual que son peces que de pequeños son timidos cuando alcanzan un mayor tamaño se vuelven un tanto agresivos.
Por lo que creo que todas las recomendaciones que hago son acrtadas y no contesto por contestar.
#19
Te digo que nuevamente te equivocas Venus, mide tus respuestas y busca información antes de contestar.

He mantenido el cuchillo con más de 30cm y neones, Tetras, diferentes parejas de Cíclidos enanos con crías(donde la madre de los Apistogrammas defendía a las crías de todo incluso del cuchillo).
Es más, cuando se echa la papilla, la cogía el cuchillo y podías ver al resto de peces pequeños picoteando de los restos a su alrededor.






1 saludo
#20
Gwendal, yo conozco un compañero que tuvo un cuchillo y cuando crecio se encararaba con los escalares y los cacatuoides y lo tuvo que regalar a un acuario con ciclidos americanos.
En el cual tenia disputas hasta con peces como los green terror y joya.
#21
(06-04-2014, 03:41 PM)VENUS escribió: Gwendal, yo conozco un compañero que tuvo un cuchillo y cuando crecio se encararaba con los escalares y los cacatuoides y lo tuvo que regalar a un acuario con ciclidos americanos.
En el cual tenia disputas hasta con peces como los green terror y joya.

EN qué acuario y con qué habitantes¿?





1 saludo
#22
Lo mantuvo con botias, escalares XXL, apistograma cacatua, melanotaenia boesemanni y neones.
#23
Qué tamaño de acuario¿?





1 saludo
#24
240 litros.
#25
Menuda ensalada de peces tenía tu amigo, habría que ver el acuario.
Le habría dado los mismos problemas si los mantiene con otro pez de tamaño similar.
Yo lo he tenido con Discos, escalares, neones, corys, enanos, Biotodoma, mesonautas... Y cero problemas. Un pez de lo más pacífico.







1 saludo
#26
Tomare nota, yo creo que los peces son un mundo y al fin y al cabo se pueden dar diferentes casos, el caso es aprender todos y poder contrastar ideas, un caso similar ocurre muchas veces de por ejemplo gente que mantiene kibensis en 30 litros con endler y no le dan problemas, y luego sabes de otro que los tiene en 100 litros con tetras y no les deja tranquilo, por lo que hay una gran relatividad.
#27
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo primero gracias por el detalle del fantasma Apteronotus Albifrons ( voy a intentar ir memorizando nombrecitos, porque telita marinera...-pardon.gif).
De primeras al comentarte los peces que tenía me dijiste que si hacía una amazónico "debía" sacar , o según tú la mejor opción era, los botias y los gouramis, pero no dijiste nada de las monjitas (Gymnocorymbus ternetzi).
Finalmente sacaré todo y me quedaré con las corys, los escalares y el cuchillo.
Ya os iré preguntando cositas , porque tengo en mente algunos bichitos.... -fisch.gif
#28
Un apregunta más, cada cuanto sería conveniente que limpiara la esponja del viejo? Antes lo limpiaba cada semana, pero ahora al tener el otro es mejor aguantarlo lo maximo posible para aumentar la colonia bacteriana aunque este muy saturada la epsonja?
gracias !!!
#29
Las bacterias están ahí, aunque no las veamos, tu limpia el filtro con la rutina normal.





1 saludo
#30
Sigue igual con tu limpieza de la esponja con agua del acuario claro.

Ups te pise Gwendal :S

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: