QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sustrato
Respuestas: 6    Visitas: 1078
#1
Bueno pues os cuento un poco el dilema que tengo
Tenía el 120l plantado sobre grava inerte
[Imagen: IMG-20190329-163839.jpg]
Y ahora he quitado todas las plantas y me queda la grava y quiero hacer algo asi
[Imagen: tamainimage1544.jpg]
Un grupo de piedras a un lado y en el otro tener algunas plantas pero no tantas como antes
Mi duda es a ver que me recomendáis si quitar la grava antigua o poner sílice directamente encima? (imagino q algo de nutrientes tendrá acumulados para las nuevas plantas y también bacterias)
Otra opción que estoy pensando es meter grava volcánica para dar volumen, la pongo en mallas solo donde quiera el volumen o quito toda la grava antigua y meto todo el fondo con grava volcánica? Al poner grava volcánica y encima sílice... Funcionará o se terminará yendo la arena al fondo??
Muchas gracias!!
#2
A ver si me podeis dar alguna sugerencia xfa
#3
Esa grava efectivamente tendrá sobre todo bacterias, pero no solo de las buenas. Seguro que hay suciedad, restos en descomposición, etc. En caso d no quitar las plantas podría ser mejor no quitarla para que no sufrieran tanto las raíces pero si dices que ya las has quitado yo personalmente quitaba esa grava y pondria solo la arena de sílice. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#4
Yo tenía grava en mi antiguo 100 litros, y acabé harto, resto d plantas, mierda pura y dura,restos de comida, heces, etc, etc, además estéticamente no me "llenaba" y decidí hacer el cambio de sustrato a arena de sílice, cuando me cambié a mi actual 240 litros no lo dudé y volví a repetir con silice

Un saludo -hi.gif
#5
Pusiste la arena sola o encima de la grava? No se apelmaza la arena sola? Y para plantar que tal?
#6
Puse un poco de Arlita y encima la arena, para que no se apelmace la arena metí un escuadrón de caracoles que te remueven la arena y para plantar, sin problemas, mete 4 o 5 cm de grosor y a correr

Un saludo
#7
Si pones arena de sílice encima de la grava... ¿No terminará la arena por debajo de la grava al ser más fina?

Ya que has sacado todo aprovecharía para limpiar el acuario y poner todo el sustrato nuevo. Lo de grava volcánica para dar volumen es muy buena idea, pero yo nunca lo he hecho. No te puedo aconsejar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: