QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sistema de co2
Respuestas: 13    Visitas: 5425
#1
Adquirí el otro día a un forero este sistema completo, ayer por fin lo conecté pero algo falla.. me gustaría que me ayudarais a encontrar el problema..
Fué muy barato.. ya me extraña que funcionara a la primera.. jajaja
La botella es de medio kilo, si me dijeron que falta el cristal que protegía el reloj pero que funcionaba bien.

Un dato que os puede dar una pista es que al conectarlo muy de vez en cuando hacía un ruidito similar a una "carraca"

Voy con fotos que será lo más efectivo.
El manorreductor, con un solo reloj, (supongo que indica la presión de la botella), con válvula de aguja, (con un destornillador regularía la salida del gas)(no lo he tocado)
El tapón de salida está abierto
[Imagen: PA130002_zpse881d4dc.jpg]

Después viene la válvula selenoide, lo tuve enchufado cerca de un par de horas, y estaba calentita cuando lo apagué.. no sé si será normal..
[Imagen: PA130003_zps2cf2dafe.jpg]

La válvula antirretorno, ésta si he visto que tiene líquido dentro, no está llena completa pero si bastante.. ¿la tengo que sustituir? ¿o se limpia de alguna manera?
[Imagen: PA130004_zpsf55579da.jpg]

El sistema de salida, venía con mucho verdín, lo limpié con lejia, lo enjuagué bien y ya está decente.
[Imagen: PA130007_zps67f86b07.jpg]


- He estado leyéndome los post que tenéis por aquí que explican su funcionamiento (por cierto.. muy buenos -notworthy.gif ), pero aún así tengo dudas.

Me dijeron que la botella estaba a 1/3 de su capacidad, ¿como sé que es cierto y no está vacía? pesa mucho pero es la primera vez que tengo una en las manos, asique no valgo para comparar...


Posibles fugas,.. la válvula antirretorno no es, porque la sumergí un momento en el acuario y no emitía nada.

Pensé en sumergir la selenoide, pero al ser de metal, me dije.. espeeeeeeeeerate!! y vete al foro a mirar.. -laughbounce2.gif, comentais que con agua y jabón se hace bien... ¿no se oxida?

- Me falta un cuentaburbujas aunque para que arranque no lo necesito, he visto los bricos para hacerla,. De todas formas teniendo el dropcheker y peces puedo ver si me paso o no con la cantidad de co2 hasta que me haga uno.

Bueno.. muchas preguntas juntas.. Creo que lo primero es saber si tiene carga o no la botella, porque como esté vacia, no hacemos ná de ná Big Grin
#2
Hola Karo,

A ve si te ayudó algo con lo poquito se.
Lo primero comentarse que mi válvula selenoide no se calienta nada, así que eso de que se caliente no tiene que ser muy normal.

Por otra parte, por la escala que marca el manometro lo que indica es la presión de la botella, mi experiencia es que cuando empieza a bajar de que 50 es porque ya está muy gastado.
La botella que tengo ahora mismo es de que 2 litros la tengo puesta hace unos 17 meses y la aguja sigue donde el primer día esto es en 60.
La anterior botella , de 1/2 litro , se mantuvo en 60 sin moverse durante 6 meses y cuando empezó a bajar, en cuestión de una o dos semanas se quedó sin nada. Con esto te quiero decir que si el manometro marca 25 (en tu foto) esto significa que está casi casi vacía.
#3
Gracias Pezquita.. quizá os parezca una pregunta tonta.. pero es que no tengo ni idea de como va esto. Blush.. el manómetro marca la presión de la botella siempre, esté conectado a la luz el sistema o no?

Hay forma de saber si está roto el manómetro? ¿si agito la botella debería subir la aguja, no?.. o la lio y me revienta en la mano Huh-laughbounce2.gif

Si agito la botella debería sonar si tiene algo de carga?
#4
El manometro te debe marcar lo mismo este o no conectada.
Si la agitas o mueves la aguja no debería invitarse.
Si cierras la llave del todo, si el manometro funciona bien ,debería de irse a cero al quedarse si presión, eso sí con la selenoide abierta para que salga el gas.

Lo que puedes hacer es abrir la llave y a ver si sale co2 y con que fuerza.
Por precaución haz lo en un sitio ventilado .
#5
a un tercio no esta llena. eso esta claro. ahora lo que tienes que ver es como decia pezquita si de verdad tiene suficiente carga quitandole la solenoide y habriendo la llave. como vendra reducido por la valvula de aguja mete el estremo que le quites a la solenoide en agua para ver si llega hasta alli.

tambien podria ser la solenoide de que se quede pegada. enchufala y debieras oir un click que es cuando habre. no se te ocurra meter la solenoide en agua para comprobar fugas porque no te servira de nada ya que tendrias que verlo con la solenoide encendida y eso lleva corriente jejeje.
las solenoides segun la calidad si que se calientan. ten en cuenta que normalmente son "nc" (normalmente cerradas. eso quiere decir que cuando le das corriente habre y cuando se la quitas automaticamente se cierra y al estar continuamente abiertas cuando la enchufas pues se calienta.

la verdad que lo podriamos haber probado esas cosas ayer. se hace en un ratito. aunque tampoco pense de que te fuera a fallar jejeje.

lo dicho, antes de nada comprueba el tipico ruidito que hace la solenoide al abrir. y si hace el ruido, ya ponte a quitar la manguera para ver si tiene suficiente carga.-good.gif
#6
Vale, llave cerrada y selenoide enchufada y el manometro sigue marcando lo mismo.

Manipulo la llave de aguja por si esta muy cerrada y sugue igual

Otra prueba:
dejo el tubo solo q sale del manometro, lo sumerjo , abro la llave y ni caso, manipulo la llave de aguja yyyy tenemos gas!!!!!!!
Asi q la botella tiene algo, aunque sea poquito..

La selenoide no hace ningun ruido cuando la enchufo,, no obstante conecto todo de nuevo a ver si suena la flauta.....
Pero va a ser q no. Hasta la conexion de la selenoide sin llega gas, pero parece q de ahi no pasa

Tiritiriti!!!!!

Ya lo tengo funcionando
He anulado la selenoide conectando la botella directamente a la valvula antirrretorno y funciona
[Imagen: QbGdiY8.jpg]


Pasamos a la selenoide.... se puede arreglar?

De momento lo cerrarè a mano hasta q solucione lo de la vàlvula.. tiene un tornillo asi q se puede cacharrear ahi, jejeje

Edito: bueno pues mi gozo en un pozo... el tornillo no me da acceso a nada, solo le quito la entrada de corriente, pero parece un "cacharrito" estanco...
[Imagen: s9kIfsW.jpg]


Bueno, pero al menos no necesito cuentaburbujas porque el difusor lo lleva.-happy.gif

Muchas gracias de antemano
#7
Cita:La selenoide no hace ningun ruido cuando la enchufo,, no obstante conecto todo de nuevo a ver si suena la flauta.....

pues tiene que sonar como te dije un click justo cuando la enchufas.

dale literalmente unos golpes a la solenoide (donde van enganchados los tubos) haber si se despegara. dale con ganas, nada de tonterias (aunque tampoco te pases no vayas a romper el plastico-nosweat.gif). si no se despega asi, te tocara de hacerte con una nueva porque esas piezas no pueden desmontarse.-glare.gif
#8
(14-10-2013, 02:39 AM)plequi escribió: dale literalmente unos golpes a la solenoide (donde van enganchados los tubos) haber si se despegara. dale con ganas, nada de tonterias (aunque tampoco te pases no vayas a romper el plastico-nosweat.gif). si no se despega asi, te tocara de hacerte con una nueva porque esas piezas no pueden desmontarse.-glare.gif

Jajaja, este si que es un arreglo a la antigua!.. muy bien.. probaré , total si me lo cargo era para tirar.. asi que.. -happy.gif-happy.gif

Gracias de nuevo
#9
Oye, que buen método!!..

Le he pegado dos ost**as y ya está funcionando!!


Muchas gracias Plequi y Pezquita por la ayuda.
#10
Que bueno Karo -good.gif
#11
Me alegro que al final lo hayas podido arreglar
#12
Cita:Oye, que buen método!!..

Le he pegado dos ost**as y ya está funcionando!!


Muchas gracias Plequi y Pezquita por la ayuda.

si es que no hay nada como la mano dura. -paladin.gif -paladin.gif -paladin.gif
#13
Te tengo miedo Plequi (-huh.gif
#14
jiijijiii naaaaa.... si soy un trocito de pan. -newsmile048.gif-grin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: