QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con silicona
Respuestas: 3    Visitas: 1128
#1
Estoy recuperando una vieja urna de 140l. que lleva 20 años en dique seco. Le he quitado la silicona que lleva por dentro haciendo "rincón" que estaba medio despegada. No se si me explico. La silicona que hay entre cristal y cristal parece que está bien, pero la que hace semicurva en el "rincón" de unión de dos cristales estaba muy mal. Esa es la que he quitado, y sin mucha difícultad.

La urna lleva marco de aluminio, y la silicona que queda entre cristal y cristal, y entre el aluminio y el cristal, no tiene mala pinta.

Quiero darle silicona nueva haciendo un poco de "rincón" semicircular, y la pregunta es ¿con qué limpio bien el cristal en la zona donde va a ir la silicona nueva para que la adherencia sea buena? ¿Con algún disolvente específico? ¿con algún líquido casero? Una ayudita de los bricoladores del foro me vendría de perlas, jejejejeje.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
#2
No se de ningún limpiador especifico para eso.
yo te digo lo que haria.
hay dos opciones una desmontar por completo la urna y siliconar de nuevo y otra que es lo que ya has echo es quitar la silicona superficial y sellar la zona.
en tu caso limpiarla con agua fuerte, pero ojo con los gases que produce

-cojes un trapo y unos guantes y sin miedo le echas un buen chorro, esta empezara a cocer por las zonas donde hay porquería principalmente.

-Luego la enjuagas bien con abundante agua y la secas y la dejas que se evapore los posibles restos.

-Cuando este bien seco si no eres muy mañoso con la silicona por unas tiras de cinta de carrocero dejando 5 o 6mm del borde

-Le echas un buen cordón por todo el perímetro interior.

-limpia la silicona sobrante.

-Y con mucho cuidado quita la cinta con mucho cuidado de no manchar el vidrio
#3
Algo así había pensado para limpiar, pero no me atrevía con el agua fuerte. Con la cal ya sé que limpia de narices, pero no me fiaba por si atacaba a la silicona que hay entre cristal y cristal. No sabía si había algun limpiador específico para que la silicona adhiera mejor. Suciedad en sí no hay apenas. Lo que queda es algún restillo de silicona vieja pegada (muy poco) y como una especie de grasilla que deja la silicona.

La opción que no contemplaba era desmontar por completo. Demasiado curro llevando el marco de aluminio. Si solo hubieran sido los cristales sin marco.......

Soy bastante manitas y con la silicona me apaño bien, así que no hará falta la cinta de carrocero. Cordoncillo de silicona, fairy en el dedo y a alisar, jejejeje

Muchas gracias por la superapida respuesta. Un saludo.
#4
De nada
espero que te quede bien-good.gif
no te olvides de documentarlo le puede ser de ayuda a alguienBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: