QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con remodelación de acuario
Respuestas: 24    Visitas: 2368
#16
(17-04-2017, 12:32 AM)Renovell_91 escribió: Yo no soy para nada experto en plantas y deberías esperar a que se pasase algún compañero con experiencia en el tema, pero te digo lo que yo haría en tu lugar -nosweat.gif

Yo pongo una línea de vallisnerias en la parte trasera del acuario como si fuera un fondo, te adjunto una foto del acuario de mi padre al que poco a poco voy consiguiendo remodelar a mi gusto -laughbounce2.gif

[Imagen: c2c09783077a7c63725affa72ebdd639.jpg]

En tu caso, si no quieres cambiar de plantas, podrías poner la ambulia como pongo yo la vallisneria, seguro que consigues un fondo muy frondoso.

Si quieres anubias podrías ponerlas en la parte delantera ya que son bajitas y no te tapan las "vistas".

Y el resto, bacopa y la roja (no se si es alternanthera o similar), en la parte media, la cuestión sería ir probando y ver que combinación te gusta más.

Dejarías la parte de alante despejada, que quizás es lo que no te gusta de como está ahora -good.gif

Tu planteamiento lo veo bien, a ver si se manifiesta algún profesional de las plantas y me aconseja alguna o otra disposición, si no, lo pongo como me has dicho lo veo bien
#17
En la zona de acuarios tienes cientos de ejemplos Smile
#18
(17-04-2017, 03:00 PM)PECES TROPICALES escribió: En la zona de acuarios tienes cientos de ejemplos Smile

El otro día mire los acuarios similares a mis litros y no encontré nada
#19
Me alegra que te guste la idea, ya nos enseñarás el cambio, sea cuál sea jeje
#20
Después de 5 horas
[Imagen: 0IisLl4.jpg]
#21
Te edito el mensaje para que salga la foto directamente ok??-good.gif

Yo, pondría esas plantas de la izquierda más al centro y el coco a la izquierda, ocupando el lugar de las plantas, pondría alguna planta alta para tapar el calentador y la toma del filtro, que la pegaría en la esquina derecha

Un saludo
#22
(24-04-2017, 11:48 AM)un atletista escribió: Te edito el mensaje para que salga la foto directamente ok??-good.gif

Yo, pondría esas plantas de la izquierda más al centro y el coco a la izquierda, ocupando el lugar de las plantas, pondría alguna planta alta para tapar el calentador y la toma del filtro, que la pegaría en la esquina derecha

Un saludo
Muchas gracias por poner directa la imagen. Las plantas están recién podadas, por eso las pegue a los cristales, en unas semanas habrán tapado el calentador y la entrada del filtro, y con suerte la ludwigia se habrá movido hacia el centro. Sobre la coco cueva en el otro lado delante como me dijiste la, puse la anubia nana que la tenía en un 12 litros, sobre un trocito de tronco. Gracias
#23
Yo creo que has ganado mucho en el acuario, a lo mejor como dice Paco faltaría alguna planta por la parte central pero ya se irán expandiendo Wink
#24
(24-04-2017, 03:43 PM)Renovell_91 escribió: Yo creo que has ganado mucho en el acuario, a lo mejor como dice Paco faltaría alguna planta por la parte central pero ya se irán expandiendo Wink
A los lados de la coco cueva hay otras dos pequeñas no conozco el nombre
#25
Mucho mejor. Opino como la mayoría, esa cococueva la desplazamos a uno de los lados. Piensa que una cococueva se pone por un motivo, dar íntimidad y refugio a algunos tipos de peces,por lo que ponerla casi el centro no lo veo lo más correcto. Para la parte trasera te cansarás de solo ambulia, pero es una evolución que deberas valorar a futuro dependiendo de como tiren otras plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: