QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pudrimiento rizoma
Respuestas: 77    Visitas: 14081
#61
A mi por suerte ya no me ocurre esto y en su momento no se me ocurrió la verdad.. todas las pruebas buenas son!!
#62
De acuerdo mañana me pongo a buscar información que hoy no puedo, hablare también con Albert Escrihuela que es a quien le compre las últimas. Decir que la anubia golden coin fue la primera afectada y de eso fue hace 3-4meses y luego la coffefifolia (que la saneé cortandole el rizoma) y hasta hace una semana no volvió a pasar. También lo que me he fijado es que afecta a las anubias que dividí, es decir, que las anubias que saque de la maceta sin dividir el rizoma están perfectas y saludables.
#63
Hola!!

Retomo este tema ya que tengo una anubia desde hace dos semanas y le pasa justo lo mismo en el rizoma, es posible que sea por la aclimatación?
#64
Estoy leyendo este post luego continuare pero me está acojonado porque he hecho un pedido de plantas y entre ellas anubia.
#65
Leyendo este post yo también me estoy asustando un poco.

Tenía dos anubias en buen estado. Un amigo me dio otra que acaba de sacar de un acuario. Tenía algunas hojas un poco secas por los bordes, pero no estaba mal.

Desde que la he metido en mi acuario está peor por momentos. Ya he tenido que cortar la mayor parte de las hojas y estoy viendo que las raíces se están empezando a poner marrones. No sé si tendrá la bacteria que se comenta aquí o será un tema de aclimatación.
#66
A mi lo que me extraña es que si fuera la bacteria, la anubia antes de llegar a nuestros acuarios también estaría con mal aspecto no? Es raro que sea al llegar a nuestras aguas donde la bacteria de la cara...

La mía se ha puesto así en cuestión de días, se le han caído casi todas las hojas y aunque la he podado bien, hoy veo que otra hoja (de las 5 que le quedan), se está pudriendo por la base del tallo también.
#67
(24-08-2018, 03:16 PM)Nazarena escribió: A mi lo que me extraña es que si fuera la bacteria, la anubia antes de llegar a nuestros acuarios también estaría con mal aspecto no? Es raro que sea al llegar a nuestras aguas donde la bacteria de la cara...

La mía se ha puesto así en cuestión de días, se le han caído casi todas las hojas y aunque la he podado bien, hoy veo que otra hoja (de las 5 que le quedan), se está pudriendo por la base del tallo también.

Al meter las plantas en nuestros acuarios y cambiar las condiciones de las que viene puede estar más devil la planta que le ataque puede ser. Si me llegan las anubias me da hasta miedo si podria dividirlas en varias las tarrinas, las meteré en agua directa del grifo y con algo de lejia, ¿qué proporcion tiene que ser de agua y lejia y cuanto tiempo?
#68
Los que habéis pasado por esta enfermedad me podéis decir si os cuadra con lo que le pasa a mis plantas?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...#pid529150
Y si es así cuál es el mejor tratamiento? Gracias
#69
Hola, Pues cre que esoe s lo que pasa a mis anubias. llevan una semana en el acuario y creo que estan todas afectadas. Hoy mismo voy a sacarlas y cortar lo que esta podrido y labarlas en agua del grifo y a ver que pasa. Yo achacaba este problema a que se removio mucho el sustrto Neo soil que tengo y se quedo todo el polvito pegado a los rizomas. Pero despues de leer este post es posoble que este pasando esto. Gran info un saludo.
#70
Desafortunadamente he perdido todas las anubias. He apartado 3 rizomas de pettit sin hojas en un vaso donde estan plantadas en sutrato con el rizoma al aire. Sinceramente no creo que las pueda recuperar. A continuacion explicare la historia completa y pondre algunas fotos.

Parametros actuales:

Aun se esta ciclando el acuario pero los comparto con ustedes. Uso test de tiras Tetra Test 6in1.
  • NO2: 0
  • NO3: entre 0 y 10
  • GH: 16 d
  • kH: 3d.
  • pH: entre 6,4 y 6,8
  • Cl2:0
Dia 1, montaje del acuario:

Monte el acuario hace hoy una semana. Las plantas me llegaron el viernes 16 de abril todas estaban en perfecto estado:

  • 1 Cryptocoryne parva.

  • 2 Anubias 'Petite'.

  • 1 Microsorum pteropus 'Narrow'.

  • 1 Echinodorus palaefolius.

  • 2 Anubias barteri.

Utilice Neo soil para gambas y una pequeña cantidad de JBL Sansibar Blanca. Las anubias las pegue al tronco con superglue gel. Hice el montaje, rellene con agua y desgraciadamente el tronco empezo a flotar por una lado destrozando todo.

Dia2, remontando el acuario:

Desgraciadamente no pude arreglar el problema del tronco y el montaje resulto muy afectado asi que volvi a vaciar el acuario, saque el sustrato, amarre el tronco a una piedra y volvi a montar todo. El sustrato solto una increible cantidad de polvo que quedo en el agua para el dia siguiente depositarse literalmente en todos lados: decoracion, cristales, calentador, y plantas.

DIa 3 al 4:

Usando un poco de perlon ammarrado a un palito consegui quitar parte del limo que estaba pegado a los rizomas de las anubias pero no todo.

Dia 5: 

Hojas de las anubias con aspecto crsitalizado en la base de las hojas.

İmage



İmage



İmage



Detalle hojas podridas:

İmage



Dia 6: 

Decidi sacar todas las anubias para ver como estaban, limpiarlas y meterlas bajo el grifo para limpiar todo lo podrido.


İmage



Las pettit las puse en el filtro donde hay buena circulacion:

İmage



Las barteri en el sutrato dodne les da la corriente del filtro con los rizomas fuera del sustrato:

İmage




Dia 7:

Esta mañana los rizomas tenian una pelusa blanca asi que saque todas y descubri que los rizomas estaban blandos. asi que solo pude sacar tres rizomas de pettit sin hojas como ya explique.


Conclusion:

Todo ha pasado muy rapido pero creo que podria ser:

  1.  El rizoma a muerto debido a la falta de oxigeno probocada por el limo pegado a el. Aunque a pasado increiblemente rapido.
  2.  Enfermedad bacteriana de las anubias. Segun leo esta enfermedad surgue con el estres de las plantas y que se potencia con el pH bajo. Ademas va asociada a la aparicion de infecciones por hongos.
  3.  las dos juntas y quizas alguna otra razon que se me escapa.

La verdad es que el resto de plnatas estan bien. Solo han sido afectadas las anubias. Es cierto que a aparecido el tipico moco blanco en partes del tronco y lo que creo que son algas marrones pero no estoy seguro en el musgo de java. Una verdadera pena la verdad, aunque asumo que asi es esto de iniciar un acuario.

EStas son las "algas" que han salido en el musgo. No se muy bien que es. Alguien sabe?

İmage

#71
Bueno estube hablando con al tienda que me vendio las plantas y me a clarificado bastante. Gran servicio y gran ayuda sin duda. El echo de que las plantas estubiesen tan sucias unido a los pico de nutrientes que genera un acuario recien montado puede ser la razon por la que las anubias se murieron. De echo me recomendo hacer un ciclado a oscuras como la mejor forma de prevenir estas cosas. Sin duda volvere a introducir mas anubias mas adelante, cuando este el acuario maduro.
#72
Buenos días. No se si será lo mismo pero a mi al ciclar el acuario me pasó algo parecido. Las anubias perdían las hojas por pudrición y me quedé en algunas plantas sin hojas, solo el rizoma. Yo lo dejé seguir su ritmo y ahora mismo a mes y medio de terminar el ciclado, me están volviendo a crecer hojas nuevas en todas ellas, incluso tenía algunas anubias que recuperé de un acuario lleno de algas que estaban fatal y se me descomponía la hoja hasta desaparecer, ahora ya se han parado de pudrir y le están saliendo hojas nuevas también y echando raíces blancas y sanas. Si es lo mismo que me pasó a mí, solo es paciencia hasta que se adapten.
#73
por desgracia las mias teniena casi todo el rizoma podrido, pero saque del acuario 3 rizomas de pettit sin hojas y los puse en un vaso con un poco de arena. Deje los rizomas al aire y lo curios es que le a salido conidióforos. Creo que podria ser una infeccion bacterian acompanhada de una infeccion por moho. Mi error fatal fue dejar los rizomas tan sucios y esque las pnatas estaba pegadas al tronco y no quedria despegarlas. Todo fue muy rapido y reaccione tarde. Aun asi a ver como evolucionan los rizomas rescatados pero no tengo muchas esperanzas.
#74
La anubias son duras Smile
Lo cierto es que la Dickeya de la que hablaba más atrás en este hilo es muy poco habitual.
Ánimo y saludos
#75
Por eso decidí montar el low con anubias porque pensé que eran duras pero después de tener que tirar 6 nanas y 2 barteri por lo mismo que comentan los compañeros ya no no pienso que sean tan facilonas, en cambio los helechos y la cryptocorine no les a afectado
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: