QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pudrimiento rizoma
Respuestas: 77    Visitas: 14084
#31
Puedes dar nombre dr la tienda? Si es una bacteria habrá que tratar con un antibacteriano el acuario...
#32
Hola Álvaro, la tienda que nos ha explicado esto de la bacteria es Dendroacua de Zaragoza, la tienda donde las hemos comprado no quiero decirlo porque no me parecería justo hacer mala publicidad por algo así..
#33
(27-11-2016, 11:41 PM)LOIS escribió: Hola Álvaro, la tienda que nos ha explicado esto de la bacteria es Dendroacua de Zaragoza, la tienda donde las hemos comprado no quiero decirlo porque no me parecería justo hacer mala publicidad por algo así..
De todas maneras, si es una bacteria con origen en Asia, no sera una tienda la unica afectada, si no un distribuidor. Vaya problemon!!
#34
Yo lo comentaría en la tienda donde las compraste para q se pongan en contacto con el distribuidor.
#35
Ya lo hemos hecho pero la respuesta es, mi proveedor no está en Asia y nunca hemos tenido problemas con las anubias.. vamos que la culpa es mia...
Insistí al conocer otro caso y me dijo que preguntó a su proveedor y que no habían oido nada de esto.. pero el de la tienda de Zaragoza si está al corriente.. así que esto no es casual..
#36
No pasa nada por la tienda. Habría conocer el origen de la bacteria, Asía y como ha llegado a tu acuario. La bacteria te ha podido llegar por medio de otro animal u otra planta. Evidentemente ha tenido que llegar de alguna manera.
#37
Pues se os ocurre que puedo hacer? y hay alguna manera de averiguar si realmente es una bacteria?

Investigando un poco más, en un foro inglés decían esto:

"There is a bacteria that effects Anubias - Casuing it to rot and melt from the oldest end. Its seems a few people have had this problem recently."
#38
Personalmente lo que haría yo en tu caso:
Como ya tienes las anubias tocadas, corta por lo sano, como ya te mencioné anteriormente, para salvar las que puedas.
Con los trozos "enfermos" mételos en un tupper .............. y a experimentar que es lo mas bonito.

Como no sabemos que bacteria es ( ni si es una bacteria) intentaría con un antibiótico de los que utilizamos en los acuarios ( no te puedo dar nombres porque no estoy puesto en enfermedades de peces) ............. de todas maneras la planta ya está fastidiada........igual sacas algo interesante -good.gif
#39
Pues os cuento un poco, hace 1 semana me decidí a comprar una anubia de la marca Tropica y otra de la marca Anubias, pregunté en las tiendas si sabían algo acerca de este tema y me dijeron que no (lo que me hizo pensar que esas marcas igual están limpias), bien, pues las puse en el acuario donde tengo las anubias y ayer al comprobarlas estaban todas infectadas, para tirar.
He seguido indagando y como os comenté del articulo que leí acerca de la bacteria Dickeya Dadantii (os dejo links) también afecta a conreos terrestres, de hecho es un problema muy gordo en la agricultura, pues bien, investigué también por esa area y encontre lo siguiente:
Posibles métodos de control de las infecciones en maiz
"Diversos autores han descrito la eficacia de la cloración del agua para el control de la bacteria...Los resultados iniciales sugieren que una concentración de 1ppm de cloro libre al agua sería suficiente para el control de las infecciones de Dickeya..
La aplicación de lejía comercial podría resultar un método eficaz... para el control de las infecciones"


Fuentes:
http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags...mpleta.pdf
http://apsjournals.apsnet.org/doi/full/1...5-0291-PDN
First Report of Bacterial Soft Rot on Anubias barteri var. nana Caused by Dickeya dadantii in China
[/i]

Así que que os parece, pruebo de hacer un cambio de agua con agua de grifo sin declorar? Ando un poco agobiado con este tema porque ayer una de las bucephalandras tenía un extremo del rizoma blando y se le cayó el brote nuevo que tenía.. al ser las 2 plantas de la misma familia araceae estoy "acongojado" ConfusedConfused
O doy unos baños de lejía a todas las plantas? pero si la bacteria está en el acuario... además he leído que incluso puede estar en otras plantas o en el sustrato.. vamos un marrón de bicho si se confirmara..
#40
Estaba pensando... un filtro UV podría funcionar?
#41
Tienes la excusa perfecta para cambiar a un acuario mas grande...fuera bromas, yo creo que queda todo dicho, corta las que veas tocadas, si puedes sacarlas, baño de agua con unas gotas de lejia y para el acuario medicar con algun bactericida para el acuario, el problema es que todo va pensado a peces y verde malaquita o azul de metileno puede causar mas destrozos que arreglos...por que no buscas bactericidas para plantas? Los hay naturales (como por ejemplo el ajo) o otros comerciales (los que he visto son a nivel tamaño industrial...)
#42
Leeré la info. Además estoy escribiendo algo muy extenso sobre anubias. Seguramente lo lleve al blog el tema, es muy importante tenerlo en cuenta.
#43
Me gusta que busques bien y nos traigas la información.
#44
Hemos hecho algunos avances, estoy en algunos grupos de whats y ya somos 7 casos, con un compañero nos hemos decidido ha experimentar un poco y siguiendo las instrucciones que nos dió la tienda de Zaragoza. Pues bien, saneamos una anubia cortando la parte afectada del rizoma, la buena de nuevo al tanque y la mala le dimos un baño con agua fría del grifo sin declorar y un tapón de lejía (hay que decir que el agua del grifo con la que hemos hecho esta prueba es extremadamente dura, más de 15º de GH) y los resultados parecen muy esperanzadores, el rizoma en un inicio estaba muy blando, prácticamente se deshacía y si tirabas de una hoja te la llevabas, pues bien, aunque el rizoma sigue de color marrón está mucho más firme y la hoja tiene más fuerza, os iré contando como avanza.
También os tengo que comentar que he ido preguntando en las tiendas de Barcelona y en Floraqua están al corriente de esto, ellos mismos lo han sufrido y los consejos de momento siempre son los mismos, cortar el rizoma lo antes posible.
También quiero añadir que hasta el día de hoy solo han sido afectadas anubias var.Barteri y anubia nana (esta sobretodo), mantenemos otras especies como coffefolia, kruising, hastifolia, bonsai y no les ha ocurrido nada.
#45
+1 por tu implicacion Lois. Gracias por la informacion..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: