QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pudrimiento rizoma
Respuestas: 77    Visitas: 14087
#46
Tiene sentido el proceso. Sigue comentando que lo quiero usar como experiencia en mi artículo! Jejeje
#47
(04-12-2016, 03:37 PM)Alvaro escribió: Tiene sentido el proceso. Sigue comentando que lo quiero usar como experiencia en mi artículo! Jejeje

Por supuesto! ya tengo ganas de ver ese artículo! Big Grin
#48
Bueno, pues es una forma muy barata y fácil de solucionar este problema de las anubias.
Ahora sería recomendable que todo aquel que consiga anubias les hiciese la misma profilaxis de un baño con unas gotas de lejía. -good.gif
#49
Joder, vaya caso más curioso. Confused

Yo por ahondar un poco en el proceso, lo que quisiera aportar, es que quizás sea buena idea buscar algún laboratorio para ver si pudieran hacer un cultivo de la dichosa bacteria. Lo mismo es más fácil atacarla con algún antibiótico.

Eso si, ni idea de lo que podría costar algo así.
#50
Malas noticias.. las anubias malas han sufrido una recaida repentina y no las hemos podido salvar.. todas esas mejoras que mostraron en los primeros días no se han confirmado..
No sabemos si deberíamos ir haciendo más baños o más largos.. ahora nos hemos quedado sin anubias coballa..
Por otro lado tengo un amigo que estuvo en Canarias una temporada y conoció un agricultor de platanos y tratan con una bacteria que los pudre por el rizoma, a ver si conseguimos que nos indique como lo tratan..
#51
Si sabes algo de loa plátanos nos cuentas!!!

Es una pena que hayan recaído las plantas.
#52
Bueno pues después de indagar un poco más vi que está bacteria (dickeya) en agricultura se trata con un antibiótico que es la oxitetraciclina, se vende bajo nombre comercial de Terramicina. Fuimos a una tienda en Zaragoza que la lleva una doctora en veterinaria y le preguntamos por esto, estaba al corriente del problema de las anubias, nos confirmó que era dickeya y nos dijo que ese antibiótico sí la mataría, pero que también arrasaría con nuestra querida colonia bacteriana.. nos comentó también que este problema viene de plantaciones en emergido o cultivos hidropónicos.
Así que la solución que nos planteó son medicamentos de amplio espectro porque la bacteria va acompañada de un hongo y matando al hongo es posible que también caiga.. eso o medicar la anubia sola fuera del tanque (aunque la mejor solución siempre es verlo a tiempo y cortar el rizoma por donde se ve sano)

http://peninsulares.com/APSA/stuff/Docum...an2012.pdf

Aquí os dejo un link de una empresa mejicana que se dedican a vender productos para la agricultura y horticultura, hablan de esta bacteria y su producto para combatirla es Agry-Gent Plus 800, que es Gentamicina y Oxitetraciclina.

Pues bien, con esto, y a falta de anubias infectadas para poder seguir investigando creo que me planto... nunca mejor dicho -pardon.gif


Feliz noche de reyes!
#53
Hola que tal soy estudiante de la Ingenieria en agrotecnologia, lei un poco de tu problema, esa pudricion se presenta por dos motivos, la primera es falta de oxigenacion necesitas ponerla en agua corriente donde se ventile mas el rizoma y la segunda es por hongo, se puede quitar ese hongo lavando las raices con hipoclorito conocido como cloro en Mexico en España no se si sea igual, asi desinfectas la zona, lei que asi no estaba la raiz que todo iba de maravilla, la causa si es que es hongo es que un nuevo habitante de los acuarios era un vector que quiere decir esto que era portador del problema pero no afecta a este, cuidado con las nuevas plantas porque pueden tener enfermedades, en caso de que persista el hongo puedes comprar fungicida y aplicarlo pulverizado con atomizador en una relacion de 1 gramo por litro claro que apartando las plantas un minimo de un mes de los peces ya que es muy agresivo para los peces, si quieres algo mas organico muele ajo con agua y dejalo reposar una semana, luego diluye 250 ml de esta solucion en agua y aplica directamente en la zona afectada, espero te sirva saludos
#54
Una duda, esto solo afecta a las nuevas plantas importadas no?
#55
(06-01-2017, 12:56 AM)LOIS escribió: Bueno pues después de indagar un poco más vi que está bacteria (dickeya) en agricultura se trata con un antibiótico que es la oxitetraciclina, se vende bajo nombre comercial de Terramicina. Fuimos a una tienda en Zaragoza que la lleva una doctora en veterinaria y le preguntamos por esto, estaba al corriente del problema de las anubias, nos confirmó que era dickeya y nos dijo que ese antibiótico sí la mataría, pero que también arrasaría con nuestra querida colonia bacteriana.. nos comentó también que este problema viene de plantaciones en emergido o cultivos hidropónicos.
Así que la solución que nos planteó son medicamentos de amplio espectro porque la bacteria va acompañada de un hongo y matando al hongo es posible que también caiga.. eso o medicar la anubia sola fuera del tanque (aunque la mejor solución siempre es verlo a tiempo y cortar el rizoma por donde se ve sano)

http://peninsulares.com/APSA/stuff/Docum...an2012.pdf

Aquí os dejo un link de una empresa mejicana que se dedican a vender productos para la agricultura y horticultura, hablan de esta bacteria y su producto para combatirla es Agry-Gent Plus 800, que es Gentamicina y Oxitetraciclina.

Pues bien, con esto, y a falta de anubias infectadas para poder seguir investigando creo que me planto... nunca mejor dicho -pardon.gif


Feliz noche de reyes!

Gracias por toda la información que has ido sacando de investigar.

Hay profesionales que saben de su campo. Solo hay que encontrarlos -good.gif

Ha quedado un post genial Big Grin
#56
(06-01-2017, 12:22 PM)Jramos escribió: Una duda, esto solo afecta a las nuevas plantas importadas no?

No sé si entiendo bien la pregunta, mi problema empezó al comprar una anubia nana que venía infectada y arrasó con todas las otras nanas y barteris que tenía en el tanque, incluso como indiqué hice la prueba comprando 2 nanas más de Tropica y de Anubias y también se infectaron. El resto de variedades de anubias que mantenemos no han sido afectadas y a día de hoy tengo nanas sanas (que rima más rara.. -mega_shok.gif )

(06-01-2017, 02:16 AM)Troz escribió: Hola que tal soy estudiante de la Ingenieria en agrotecnologia, lei un poco de tu problema, esa pudricion se presenta por dos motivos, la primera es falta de oxigenacion necesitas ponerla en agua corriente donde se ventile mas el rizoma y la segunda es por hongo, se puede quitar ese hongo lavando las raices con hipoclorito conocido como cloro en Mexico en España no se si sea igual, asi desinfectas la zona, lei que asi no estaba la raiz que todo iba de maravilla, la causa si es que es hongo es que un nuevo habitante de los acuarios era un vector que quiere decir esto que era portador del problema pero no afecta a este, cuidado con las nuevas plantas porque pueden tener enfermedades, en caso de que persista el hongo puedes comprar fungicida y aplicarlo pulverizado con atomizador en una relacion de 1 gramo por litro claro que apartando las plantas un minimo de un mes de los peces ya que es muy agresivo para los peces, si quieres algo mas organico muele ajo con agua y dejalo reposar una semana, luego diluye 250 ml de esta solucion en agua y aplica directamente en la zona afectada, espero te sirva saludos

Gracias por el aporte! lo del cloro la verdad que fue una de las cosas que vi que se aconsejaban, y en un principio pareció ser muy efectivo, pero tuvimos una recaída brutal, no sé si es porque teníamos que ir haciendo más baños de agua con cloro y lejía.. con uno no fue suficiente.

Un saludo!!
#57
Pues muy buen aporte Chic@s.

Me imagino que el hongo o bacteria no distingue que si la planta es de cosecha propia o importada, atacara igualmente. Noo :S ??

+1 por el aporte y la información y por compartirlas.
#58
Perdona que me entrometa en tu post LOIS, pero es exactamente lo que le ha pasado a algunas anubias que mantengo.. Exactamente a una anubia golden coin, anubia sp gold, anubia pangolino, anubia pinto y anubia coffefifolia. Vamos un destrozo, y ahora me he acojonado también tengo buces en la misma urna y más anubias, conseguí salvar la coffefifolia , la mitad de la pinto y algunas pangolino,.
Sabes como se aplicaría la oxitetraciclina, ( Terramicina) para la dickeya?
#59
Hola compi, pues no llegué a usarla, cortando las partes podridss y saneando el resto conseguí controlar el problema.. aunque perdí el 80% de las anubias que tenía... la verdad fue terrible y entiendo lo que estás pasando... Desde que hice el post he conocido bastante gente que le ha pasado esto, con suertes distintas.. ya nos contarás, en este post puse todo lo que descubrí, si encuentras algo nuevo por favor compártelo!

Ánimos
#60
Viendo este tema........habeis probado a usar en el acuario Arbol de te?? entre sus multiples usos esta el antibacteriano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: