QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pez ancistrus.
Respuestas: 5    Visitas: 1330
#1
Buenas tardes compañeros de "sufrimientos". Recalco lo de sufrimiento porque es asi como me siento cada vez que veo una baja en mi acuario, y tristemente esta vez ha sido un ejemplar de ancistrus de unos 4 cm.

Tengo un acuario se 20l, en el tengo 5 neones chinos pequeñitos. Metí un ancistrus hace tiempo para evitar la acumulación de algas o verdin que se suele generar encima de las hojas o piedras. La verdad, que los ancistrus lo dejan todo limpio pero son dos bajas que he tenido con estos peces. Se que es un pez que no es para el tamaño de mi acuario pero mi intención es comprarlos los mas pequeños posible y regalarlos cuando midiesen 5 cm aprox. Al ver esta tarde la segunda baja, me he planteado la pregunta se lo estoy haciendo bien o no. En el acuerio meti un tronco con una planta atada para aportarle celulosa. Amigos mio dijeron que no hacia falta comprar pastillas ni nada de eso pues con la suciedad y lo del troncontenian de sobra, la verdad, espero que no los este matando de hambre.

Para no causar mas bajas habia pensado meter otro tipo de pez limpiafondos o en su defecto algun caracol, aunque siendo un acuario pequeño me preocuparía una sobre población.

Vos qur haríais??


Muchas gracias por todo!!
#2
Sería bueno saber la ficha técnica de tu acuario, así podrán ayudarte mejor Wink
#3
(02-05-2018, 09:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Sería bueno saber la ficha técnica de tu acuario, así podrán ayudarte mejor Wink

El modelo no lo se, pero te lo sigo por encima.

Es un 23l, tendra unos 19/18 de agua. Filtro Eheim pickup, tendre como unos 15 canutillos distribuidos por el filtro y el acuario.

Agua 6,8/7 ph.
Dureza no me acuerdo pero la deje optima para los neones, vamos, es agua de Madrid sin sustrato abonado ni nada de esto.
Temperatura rodando los 24/27 grados.
Los nitritos y nitratos siempre controlados y al minimo. Cambios de agua semanales de un 40% aprox de agua.

Gracias!!
#4
A ver así no se que decirte, yo tengo un Ancistrus en un 40 litros y cada semana le doy un trocito de pepino o el corazón del pimiento y algo de comida de fondo, que es para gambas, pero también le entra.
Luego ya de encarga de comerse las algas que hubieren en el cristal o en el coco que usa como cueva, además de comerse un poco del tronco de vid que tiene enraizado un helecho.
#5
Buenas y lo primero lo siento, ese acuario es pequeño para un ancistrus (pero ya lo sabes), todos los peces necesitan comida no vale con los restos o las algas, lo del tronco esta muy bien pero necesitan su comida para ellos así como ya ha dicho el compañero tienes que ponerles verduras (calabacín, pepino,....)
Vigila los cambios de agua ya que es muy pequeño el acuario y a lo mejor se acumulan más desechos, un saludo y ánimo-good.gif
#6
Yo tengo dos ancistrus y aparte de comer lo que tu dices, de vez en cuando les meto brenegena, pepino o calabacin. Incluso comer las pastillas de las corydora xD.
Asi que de ser asi, pos mi consejo.
Comprate pastillas de fondo para que tengan un alimento mas, siempre viene bien! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: