QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pegamento
Respuestas: 9    Visitas: 18239
#1
Hola!!
Tengo una tira de led electro dh 5050 que viene con una tira adhesiva 3m. Creo que solo con la tira no va a pegar bien... que pegamento me recomendáis??
Por otro lado alguien me puede dar si opinión sobre esa tira de leds?? Adjunto fotos
Gracias y abrazos
[Imagen: 7268ab57a0013e54cac6ae89eea527f9.jpg]
[Imagen: 9128563714e756eeac4c79aa9f631103.jpg]
#2
(10-03-2015, 08:39 PM)joseazula escribió: Hola!!
Tengo una tira de led electro dh 5050 que viene con una tira adhesiva 3m. Creo que solo con la tira no va a pegar bien... que pegamento me recomendáis??
Por otro lado alguien me puede dar si opinión sobre esa tira de leds?? Adjunto fotos
Gracias y abrazos
[Imagen: 7268ab57a0013e54cac6ae89eea527f9.jpg]
[Imagen: 9128563714e756eeac4c79aa9f631103.jpg]

Hola compi , quiero pensar que con el celo de doble cara 3M que traera la tira de led te sera suficiente para que quede bien pegado , no te se decir si es bueno o no el que le refuerces con otro tipo de pegamento , te toca esperar que algun compi que alla trabajado en poner una tira de led en la pantalla te diga algo de como le va y si le hizo falta el reforzarla por precaucion de que no se despegue por las condensaciones de agua por los cambios de temperatura .

PD: la tira de led que compraste es de 3200K , que son la temperatura del color , que en este tu caso son 3200K luz calida mas bien amarilla.
Pero que seguro que le vendran muy bien esos lumenes para las plantas.
#3
En principio confía en el pegamento que trae la tira, pero de todas formas.
Sobre que superficie la vas a pegar?
Saludos
#4
Sobre plástico. Pero me han hablado de placas de aluminio para disipar el calor... que opinas highway?? La movida de todo esto es que creo que mis plantas necesitan más lúmenes y se me ido el cable de la tira que trae la tapa y encima se me han fundido tres leds!!
#5
Limpia bien el plástico con alcohol antes de pegar la tira de led con su pegamento.
Si quieres tener algo más de seguridad puedes poner en el plástico a los lados de la tira un par de cuadraditos de velcro adhesivo y luego una pieza de la otra parte del velcro de un cuadrado al otro de manera que sujete la tira, y eso lo puedes repetir a lo largo de la tira las veces que quieras. Taparas algunos leds pero tendrás una sujección extra.
Si puedes atornillar en el plástico puedes poner unas omegas que venden en las tiendas de iluminación que venden tiras led, hay varios modelos.
[Imagen: uwpTIsG.jpg]
[Imagen: 4IPAj7M.jpg]
Los disipadores de aluminio son más para usar con los led de alta potencia de este tipo:
[Imagen: l7c32vi.png]

Que son los más apropiados (o eso dicen).

Saludos -hi.gif
#6
Que tal joseazula , decidiste algo para poder poner las tiras de luz LED mejor pegadas ?.
Lo que te comenta el compi Highway o algo parecido , no es mala idea .

Si decides poner ese tipo de piezas de platico y no quieres ponerlas atornilladas quizas puedas ponerlas pegadas a tu tapa con silicona o con silicona caliente.
#7
Pos comento... quizás no es la mejor tira de leds que podría haber comprado pero como se suele decir a lo hecho pecho...
Con lo que me he decidido a poner un disipador de aluminio para el calor y he pegado la placa de aluminio con siliciona especial para acuarios. La tira la he pegado con la tira adhesiva dando algunos puntos con superglue. Así que a disfrutarlo mientras dure.
Lo que me arrepiento es haber comprado luz calida... pienso que debería haber comprado luz blanca.
Abrazos
#8
Hola a todos,
Yo compré una barra led de 19 luces. De tecatlantis y la pegué con silicona caliente por dentro de la tapa del acuario.
Se caía todo el tiempo así que lo hice con loctite después pero al día siguiente se despegó por un extremo. Ahora en la tienda me han dicho que lo pegue con silicona especial acuarios.
Otro tema es que cuando lo encendía los peces se asustaban y pasaban horas quietos y luego lo quitaba y nadaban tranquilamente, no entiendo....
Sabéis cual es esa silicona.. Gracias
#9
Hola
Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sil...ios--22342

Saludos -hi.gif
#10
La "silicona caliente" no es tal sino un pegamento termico nada indicado para los led ya que el calor que producen hace que se despegue

La silicona para acuarios no es necesaria, ya que es una cara y fuerte silicona indicada para pegar los cristales de las urnas, para pegar esa tira es suficiente con silicona acida corriente o cualquier otro pegamento que aguante un poco el calor, creo que hasta el de contacto servirá. Pero como en todo buen pegado superficies limpias y secas antes de pegar y dejar el tiempo necesario para que el pegamento solidifique.

De lo del comportamiento de tus peces ni idea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: