QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pantalla led
Respuestas: 28    Visitas: 2889
#16
Aunque meta más blanco frío no es azul. La cantidad es baja en comparación al LED azul que emite en esa longitud de onda. Yo metería 15 azules y unos 8 rojos. Ni siquiera 10.
#17
(24-10-2015, 12:47 AM)Alvaro escribió: Aunque meta más blanco frío no es azul. La cantidad es baja en comparación al LED azul que emite en esa longitud de onda. Yo metería 15 azules y unos 8 rojos. Ni siquiera 10.

-14 Blanco frío
-7 Blanco caliente
-14 Azul
-10 Rojo (Para compensar el voltaje y no utilizar resistencias)

En total 45 Leds divididos en 6 series de 7 Leds. Conectados a una fuente de 24V, 10A y 240w. ( http://es.aliexpress.com/store/product/F...59620.html )

Vale una vez sabido esto voy a poner aquí el que yo creo que es el calculo de cada serie de leds y la totalidad de lumenes (Porfavor corregirme si veis algo erroneo)

A la vez he dibujado como dispondría los leds sobre el disipador
[Imagen: bB6Ix2Y.png]
#18
(24-10-2015, 12:47 AM)Alvaro escribió: Aunque meta más blanco frío no es azul. La cantidad es baja en comparación al LED azul que emite en esa longitud de onda. Yo metería 15 azules y unos 8 rojos. Ni siquiera 10.
El pico de absorción del led blanco frío en azul está sobre 455nm. El led azul sobre 460nm y el royal blue sobre 440 nm.
La clorofila A presenta el pico azul sobre 430nm y la clorofila B sobre 465nm

Si ciertamente con respecto a la B, la longitud de onda del led azul está a tan solo 5nm y el led BFrio a 10nm del pico pero creo que no es una diferencia muy significativa. Y aunque a mas distancia, es el mas próximo al de la A.

Y en cuanto a intensidad, un led blanco da casi el doble de lumenes que uno azul, aunque parte corresponda al "hombro" amarillo/naranja es estimable que cerca de la mitad de esos lumenes blancos sean de la zona de azul



Ideron es una distribución valida, como puede ser alguna otra. Pero:

Para meter 6 lineas de led vas a necesitar un ancho disipador, o tal vez dos de al menos 10 cm (no es bueno concentrarlos en un punto o cercanía que sea el de máxima emisión calórica) yo contrapearía un poco las lineas

Meter 1 linea de rojos en el centro te obliga a usar lentes de 60º para alcanzar el ancho de toda la base, yo pondría dos semiseries de 5 entre frios y azules con lentes de 30 ya que precisamente al rojo es al que mas le cuesta profundizar y por tanto mas interesa concentrar su haz

Los cálculos los veo bien, tan solo comentar como curiosidad que los led blanco cálidos dan unos pocos menos lumenes que los fríos, unos 190 L para el led de 3w, frente a los 220 L del frío, pero serían - 200 L, insignificante, mas pierdes cambiando una linea fria por azul
#19
Supongo que podría seguir la serie en dos espacios diferentes sólo necesito un cable largo Big Grin ahora lo estudio. Y lo de contrapearlos te refieres a ponerlos un poco desplazados cada línea para ocupar el hueco vacío de abajo entre leds no?
#20
Sí & sí,
Del - final de semiserie al + de inicio de la otra semiserie
#21
Alterna los colores. No hagas lunes que no se mezclan bien si no...
#22
Puedo mezclar los colores pero mi idea es controlar con arduino las diferentes series , por ejemplo las azules, la roja, la fría y la caliente, por ejemplo puedo mezclar frío y caliente , pero rojo y azul no me gustaría
#23
Si, pero puedo colocar los led mezclados manteniendo el cableado por series de colores.
#24
(24-10-2015, 08:32 PM)Alvaro escribió: Si, pero puedo colocar los led mezclados manteniendo el cableado por series de colores.

Si ya me lio bastante haciendolo en linea no me puedo imaginar mezclandolos jajaja
#25
Sólo tienes que ir cruzando cables jajaa
#26
Tengo clarisisisiisismo que me voy a volver loco, pero bueno lo intentaré
#27
¿Así mejor? He repartido un poco el centro y los amarillos con los blancos.

[Imagen: ArOgSP3.png]
#28
Hola.
Por decir algo, después de leer tu post.
Creo que te han asesorado bien respecto al espectro de luz, porque lo ha hecho gente que sabe mucho.
Pero a mi, personalmente por lo que he visto y leído en otros post, me parece mucho led de colores ... las pantallas prediseñadas no llevan tanto led de color.
Y por ultimo yo puse una pantalla de led con 7200 lumen, para mi acuario de 240 litros y no fue suficiente para plantado (aunque lo mío no es el plantado precisamente), recién empezó a tapizar una planta que tenia cuando agregue otros 7200 lumens.
Que alguien de verdes y que sepan de lumen en leds lo aclaren, sino puedes encontrarte con que no llegues a buen puerto (entiendo que querías hacer un plantado, no?).
Saludos.
Yo, ante la duda te lo comento.
#29
(25-10-2015, 04:52 AM)Ideron escribió: ¿Así mejor? He repartido un poco el centro y los amarillos con los blancos.

[Imagen: ArOgSP3.png]

A ver, va quedando distribuido, pero para 6 lineas necesitarás 2 disipadores, por lo que separa el esquema en 2. Y salvo rojo y cálido, que solo tienes una linea y no te queda mas remedio que pasar el cable de un disipador a otro para llevar media linea. las otras déjalas completas en un disipador.

Como ya van repartidos, no crees filas de uno o dos colores, mezcla la ubicación de blancos y color y no crees zonas demasiado concentradas como esas dos rojo/azul, de cargar una hubiera sido mejor la mas separada inferior.

Pero poco a poco te vas aproximando a algo mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: