QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nuevo proyecto 120 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1297
#1
Tras una pequeña catástrofe durante las vacaciones(basicamente que a la vuelta no tenia un acuario, tenia un algario de todo tipo de algas) y tras meses pegandome por solucionarlo he decidido hacer borrón y cuenta nueva arrancando todas las plantas porque estaban insalvables.

La idea que tengo es montar un iwagumi/landscape o similar, basicamente un acuario con piedras y tapizantes y alguna planta pequeña mas, como tapizante he elegido la montecarlo porque creo que me dara menos problemas, y como fauna los 5 Pangio Kullhi que tengo, quiero iniciarme con algunas gambas y luego algun cardumen que no tengo muy claro de que especie pero esto es secundario.

El primer problema que se me presenta es el sustrato, en estos momentos tengo aquabasis con manado, pero tengo intención o de cambiarlo o de añadir mas sustrato, el sustrato esta en buenas condiciones, aunque algo sucio, el problema durante las vacaciones es que deje a cargo de un familiar la alimentación y se paso 15 pueblos, y por mas que sinfono da la impresión de seguir siempre sucio, llevo meses sinfonando y al mover el sustrato sigue saliendo porqueria-no2.gif lo mas sorprendente es que no tengo mal los valores del agua, el caso es que no se si conservar el que tengo o ya que me pongo cambiar el que tengo.

El segundo problema va ligado al primero, dureza del agua, el Alcalá de Henares que es de donde soy yo el agua es bastante dura, en estos momentos esta en 7,5 de ph y en algunos meses del año llega a 8, cuando introduci el manado la primera vez llego a alcanzar los 8,5 (incluso hirviendolo)y al final lo consegui estabilizar en 7,5 con CO2 y temo que si meto mas manado me volvera a pasar, así que mi experiencia me dice que es mas facil subir la dureza del agua que bajarla y aqui entra la elección del sustrato, quiero dejar el ph en 6,8 - 7 y habia pensado meter un sustrato nutritivo tipo Help, Amazonia... con grava volcania en el fondo para dar volumen, pero tengo miedo a que pase justo lo contrario que la suma del sustrato y el CO2 me desplomen el ph, a parte que la inexperiencia con este tipo de sustratos me vuelvan a crear un algario.

¿que me aconsejais?
#2
Suerte con ese proyecto en mente, sobre plantas poco puedo aportar, para el ph si ves que con un sustrato arcilloso no bajas ese ph pues deberías pensar en mezclar con agua de osmosis, y otro apunte, tapizantes como la montecarlo y los Kullhis no sé si sería buena idea, la montecarlo enraiza de manera fuerte, pero hasta que enraice lo mismo tienes que sacar a esos Kullhis a otro acuario si no quieres verla todo el día flotando por el acuario.


Saludos -hi.gif.
#3
(09-10-2018, 01:44 PM)Davidmadrid escribió: Suerte con ese proyecto en mente, sobre plantas poco puedo aportar, para el ph si ves que con un sustrato arcilloso no bajas ese ph pues deberías pensar en mezclar con agua de osmosis, y otro apunte, tapizantes como la montecarlo y los Kullhis no sé si sería buena idea, la montecarlo enraiza de manera fuerte, pero hasta que enraice lo mismo tienes que sacar a esos Kullhis a otro acuario si no quieres verla todo el día flotando por el acuario.


Saludos -hi.gif.

Gracias, lo de los Khulis en principio no son problema, los he tenido con la montecarlo antes de que se llenase de algas y no la han desenterrado, quizá algún trozo, en caso de tener que sacarlos los podría meter en la bettera y aquí el autentico problema seria cazarles
#4
Si el sustrato te gusta, yo no cambiaría... Otra cosa es que lo odies (como yo el mío), y ya que te pones.....
Un saludo!!
Smile
#5
[Imagen: 2rp7692.jpg]

Al final he puesto mandado y aquabasis y el pH se mantiene a 7'3 a falta de meter el CO2, que espero no lo baje más de 4 o 5 décimas.

Cómo flora he plantado Montecarlo, Bucephlandra red mini, alternativa reinekii mini, rotala ratundifolia roja y verde y rotala wallichi Vietnam

Y como fauna tengo dos neones, 5 khullis y 3 caracoles cebra que vienen de antes del reset.

La intención que tengo es meter un caedumen de microrasboras galaxy, aumentar un poco el de neones o regalar esos dos, aún no lo tengo claro y me gustaría iniciarme con las gambas.

La duda que tengo ahora, tengo unas anubias pettite que me gustaría meter pero no sé si afectarán a las gambas porque he leído que son tóxicas, pero al ser unas pocas pettite(2 o 3), en un tanque de más de 100 litros no sé si la cantidad de ácido oxálico es ridícula como para preocuparme.
#6
Hola!
Sí cuando las podes lo haces fuera del agua, no creo que tengas problemas
Un saludo!!
#7
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Menuda pasada! Me encantan las rocas Big Grin (las tengo parecidas)
Lo de las anubias y las gambas, se supone que ocurre al podarlas.
Siendo 100 litros, y con lo poco que se podan las anubias, yo no me preoparia la verdad.
Apártalas con la mano el día que toque y ya está Big Grin

Vaya pasada
Enhorabuena
#8
(21-10-2018, 11:23 PM)Unay escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Menuda pasada! Me encantan las rocas Big Grin (las tengo parecidas)
Lo de las anubias y las gambas, se supone que ocurre al podarlas.
Siendo 100 litros, y con lo poco que se podan las anubias, yo no me preoparia la verdad.
Apártalas con la mano el día que toque y ya está Big Grin

Vaya pasada
Enhorabuena

Gracias, ahora a ver si soy capaz de mantenerlo porque soy bastante novato en el tema plantas por un lado y por el otro los khullis en cuanto los he metido han ensuciado el camino.

Mañana a ver si puedo poner las anubias, el problema será atarlas a las rocas, a ver cómo lo hago.
#9
Me temo que... gotita de superglueBig Grin
#10
Si el problema va a ser sacar las rocas, tengo que atar las anubias sin mover las rocas
#11
Superglue en gel, pega incluso bajo el agua. Pones una gota en la anubia y la sujetas contra la roca unos segundos. Un saludo
#12
¿Y no es tóxico? ¿No manchara el agua?
#13
No, esta hecho a base de cianocrilato y al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. El de gel se diferencia del normal en que tarda un poco mas, por eso se utiliza para oegar con el acuario lleno. Lo puedes usar sin miedo, un saludo

Se me olvidaba, no hace falta que sea loctite, cualquier pegamento de cianocrilato te vale, eso si, es mas facil de encontar es el loctite

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: