QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nueva pantalla LED para un 300l
Respuestas: 0    Visitas: 384
#1
Hola, después de leer y ver muchos vídeos, decidí crearme mi propia pantalla LED.
Mi acuario de 300l mide 140cm x 40cm x 54cm de alto.
Quiero hacer un High tec con lo cual necesito algo ya en condiciones.
En principio pensé hacer 1 sola pantalla pero como el acuario tiene 2 tirantes transversales de 10cm cada uno y porque una pantalla de 140 cm. se me hace más inmanejable, he decidido hacer 3 de 30cm x 20cm aprox.
El tema del espectro después de casi un mes investigando ya lo tengo más o menos claro, pero me sale que cada pantalla en cuanto a lúmenes debería tener entorno a 5000 y en watios eléctricos entorno a 100w., con lo cual serían 300w de luz al final.

Hasta ahí todo bien, pero luego resulta que veo las tablas que puso lf2015 en el hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario y veo que para la altura de mi acuario y las necesidades que voy a requerir, debo poner 0.5w/litro que es la mitad de lo que a mí me sale al hacer los cálculos en base a los excel que creo que también son de este miembro (por cierto un crack total y que me ha hecho aprender muchísimo junto con Alvaro de AquariumBlog).

Pongo por cada pantalla la cantidad de watios por color que me ha salido para que me podáis ayudar:

- 9w UVA (400-420)

- 3w IR (700)

- 48w Luz blanca (repartida entre 6500k y 10000-15000K más o menos 30% de 6500k y 70% de 10000-15000K) aquí acepto sugerencias.

- 21w Azul (450) Aquí he pensado poner mitad Royal Blue(450-455) mitad Deep Blue(465-470)

- 21w Rojo (660)

- 9w Verde (520)

Esta combinación sería para cada una de las lámparas y como veis salen 110w y aprox. 5000 lúmenes.

Me estoy pasando y podría rebajar un poco o estaría bien?

Otra duda que me ha surgido es cómo conectar los leds rojos que son de 2.6v en vez de 3.2, les ponéis resistencias o calculáis y metéis más por driver?

Me gustaría usar un TC420 para el tema de controlar los canales pero esto estoy investigándolo porque no lo tengo claro.

Saludos y gracias por adelantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: