QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mis plantas :s
Respuestas: 20    Visitas: 2547
#1
Saludos desde Orlando fl el tema es que Tengo mis plantas casi muertas, desde que empecé con el abonado y mas horas de luz me han ido bajando de calidad, es un 38 litros, 27 grados de temperatura, 2 bombillos ahorradores en espiral de 23w, 6500k, 1600 lunes cada uno, abono potasio, hierro, Flourish excel 2 veces a la semana y hago cambios de agua semanal de 40 %, horas luz 6 diarias ya que puse 7y25 y empezó todo
nota : intento subir las fotos y video y no puedo
#2
Hola Anthony!
Pues... Si el problema empezó cuando empezaste a abonar y a aumentar el fotoperiodo... Yo empezaría deshaciendo mis pasos. Pero no soy la más indicada para aconsejarte sobre temas de abonado, puesto que solo tengo acuarios low tech, de bajos requerimientos, sin CO2 ni abonos quimicos.

Lo que si creo que ayudará a los compañeros más veteranos,(que en cuanto tengan un minuto seguro que te contestan), es que completes la ficha de tu acuario y la adjuntes a éste post.

Así les das toda la información que necesitan para dar correctamente con la mejor solución para tí.
Un saludo,
Delia
#3
Muchas gracias amiga, y se me olvido mencionar que tengo co2 casero también, medi Nitratos y fosfatos y me marco bien, ya la luz la baje a 6 horas, me tocara quitar el potasio Confused
#4
Hola Anthony.

Yo si fuese tú no abonaría 2 veces a la semana, solo en los cambios de agua que los haría de un 20% como mucho y el periodo lumínico lo dejaría en 6 horas que esta bien, ese es mi humilde consejo desde la experiencia que tengo yo con mis plantas. espero que se te recuperen pronto tus plantas.
#5
3200 lumenes en 38lts es una barbaridad, te sale a 84lm/lt con solo una de esas bombillas ya irias pasado de luz.
Y compañero no dices nada del co2, con semejante luz (incluso con una 1 bombilla) si las plantas no tienen carbono se van a quemar.

Saludos!!
#6
Como ya te han dicho es mucha luz. Las dosis de abono parecen ser muy altas, y las plantas no necesitan tanto, y menos aún cuando están mal.
El CO2, si le metes mucho más de lo que necesitan es nefasto. Los expertos te dirán, pero creo que produce bajadas de ph brutales, y asfixian a los peces.
Para mi gusto 27º es una temperatura un poco alta. A ver si las lámparas están pasando calor al agua.
Un saludo.
#7
Seria interesante saber las dimensiones de la urna, también si usas algún tipo de reflector, para ver como vas realmente de luz. Si se te ponen blancas las hojas puede ser un síntoma de exceso de luz.

En principio si quieres meter ese chorro de luz, podrías hacerlo, incluso te podría venir bien contra las algas, pero solo un par de horas como máximo. Luego dejar solo una bombilla durante 5 horas. Mejor así que reducir el total a 6 horas con las dos bombillas.

Pero me espero a conocer mas datos sobre tu urna para opinar.

Saludos.
#8
Si completas una ficha de tu acuario sabremos más datos en detalle para aconsejarte mejor
#9
Sin la ficha y sin foto complicado.
Yo la verdad es que tratándose de bombillas ahorradoras no lo veo mucha luz y si son en tubo T3 menos, aún así serían​ suficientes​ para mantener plantas sin problemas.
Tienes CO2 casero, abonas Potasio, no sabemos cuánto pero lo abonas, ahora nos falta saber los valores de N y P, y los valores del agua del grifo por si acaso​.

Un saludo.
#10
Amigos me pasan la ficha y como subir fotos? Así monto toda la información, gracias
#11
La ficha te la ha pasado ACUARITO... dale al link azul de su post, y se te abrirá la ficha...

Lo de subir las fotos, como hay varias formas, mira en AYUDA (en la barra de menú del foro en negrita, la última opción)
Yo sólo se subirlas con Gooble Drive, pero tienes otras opciones.

Un saludo,
Delia
#12
Que tal amigos aqui la información que me pidieron o parte de ella, las fotos las montare pronto

Dimensiones:51cm,30cm,26cm
Capacidad:38 litros
Filtración: mochila 300 litros por hora (según el manual)
Tipo de sustrato: nitritivo
Iluminación: cambie a 2 ahorradores de 13w, 860 lumens, 6500k cada uno
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 12 neones, 3 come algas, 4 caracoles, 2 ramis
Alimentación de los habitantes: comida regular en hojuelas
Rutina de limpieza: cambio de agua y mantenimiento semanal
Equipamientos extra:calentador
Flora del acuario:
Abonado: Flourish excel, hierro, Potasio, 2 veces por semana
CO2: casero a base de vinagre y Baking powder 1 gota por segundo
Parámetros medidos del agua: nitratos me dio menos de 10, fosfatos 0.5
Fecha del montaje: 4 meses atrás
Panorámica del acuario:

https://drive.google.com/file/d/0BzCy4nO...p=drivesdk

Avísenme si pueden ver la foto con este link

https://drive.google.com/file/d/0BzCy4nO...p=drivesdk
#13
Tienes que copiar el código de la foto.

Código:
[gdrive]CÓDIGO[/gdrive]

Y entonces se ve así:

İmage



İmage

#14
La verdad es que se me hizo difícil de entender ya que lo hice por la aplicación de mi celular y no en la pc
#15
Pienso que tus problemas vienen de:

- Sustrato nutritivo sin saber utilizarlo

- Muchos peces para pocos litros

- Abonado sin conocimientos

Lo que yo haría primero es dejar de abonar excepto potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: